NEWS

Hashberry de Mandala Seeds, por si buscas resina

7 October, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Hashberry de Mandala Seeds es una de las variedades más resinosas de la actualidad, una índica procedente de Cachemira que también destaca por su sabor y potentes efectos relajantes y medicinales.

Hashberry es una exótica variedad de Mandala Seeds, una genética proveniente de Cachemira, región ubicada en la zona norte de la India y en cuyos valles crecen libremente algunas de las variedades índicas más espectaculares. El extenso valle de Cachemira, ubicado al sur más occidental de la cordillera del Himalaya, que se encuentra actualmente dividido entre India, Pakistán y China, es una zona geográfica privilegiada y entre las numerosas genéticas locales, la Kashmir es una de las más prestigiosas y cultivadas. Los breededs de Mandala Seeds nos la ofrecen completamente estabilizada, con lo que conserva todo su encanto y con una mayor facilidad de cultivo.

La India es un extenso país lleno de contrastes si también hablamos de cannabis, ya que mientras en el Norte crecen espectaculares sativas, en las zonas del Sur hay exóticas sativas. Los fundadores de Mandala Seeds, Mike y Jazmin, un alemán y una italiana con su residencia en San Pedro de Alcántara, Málaga, viajaron a San Francisco donde conocieron a un hippie en Haight-Ashbury, San Francisco, cuna del movimiento flower power. Tras entablar conversación y compartir humo, les regaló una bolsa de yerba con semillas y desapareció. Con éstas semillas de índica desarrollaron la base de la Hashberry, cruzándolo con un macho Kashmir. Todo lo demás, un gran trabajo de cría, selección y estabilización.

El nombre de Hashberry no se debe sólo a su aroma único y a la resina de sus cogollos, si no que también deriva de Haight-Ashbury, lugar donde obtuvieron uno de los linajes. Es una variedad 100% índica y pese a que su nombre pueda relacionarla en algo con la legendaria Blueberry, no comparte más que un cierto sabor a bayas o frutas del bosque. Todo en ella es de típica índica, desde su crecimiento con internudos cortos y estructura típica de pequeño abeto, hasta sus escandalosas producciones de flores completamente blancas por la cantidad de tricomas que llegan a acumular.

De crecimiento fuerte debido al vigor híbrido, es una planta que alcanzará un tamaño medio, perfecta para los espacios más reducidos en exteriores soleados. Es muy fácil de cultivar y muy resistente, apropiada para cualquier cultivador por muy principiante que sea. Es típico en esta variedad desarrollar un gran cogollo principal muy compacto, con cogollos más pequeños e igual de densos en sus ramas laterales. La cantidad de resina en la Hashberry no es exclusiva de las flores, cubriéndose también de tricomas las hojas cercanas, regalando ya una exótica fragancia a refrescantes flores y frutas que difícilmente pasará inadvertida.

images-15El período de floración es muy rápido y antes de terminar el mes de septiembre ya tendrás las pesadas flores en el secadero. Conseguir de 800 a 1000 gramos por planta no será complicado. La cantidad de resina que llegan a acumular las hojas cercanas a los cogollos, que su manicura es casi prescindible. Si la haces y se te ocurre guardar por un lado los restos de manicura, comprobarás que en extracciones de resina tienes casi el mismo rendimiento que el propio cogollo. Curiosamente los aromas a flores y frutas irán desapareciendo durante el secado y curado, dejando paso a una fragancia a hachís y grosellas negras realmente delicioso.

Su colocón es como una montaña rusa gracias a su 19% de THC y apenas 0,34 % de CBD, produciendo un inicio muy fuerte y cerebral, más suave y equilibrado en una segunda fase para terminar luego en una fuerte sensación física, es la marihuana perfecta para relajarse y dejar volar la imaginación. Tiene un gran potencial médico contra  el estrés, alivia la ansiedad y reduce los trastornos de sueño. Sus efectos tranquilizantes son también un gran arma para el alivio del dolor muscular o articular. Como vemos es perfecta tanto para quien busque una buena índica recreativa o una buena planta medicinal.

Uno de los premios más prestigiosos que se le puede otorgar a una variedad, es la del reconocimiento por parte de los cultivadores. En el año 2006, Hashberry fue nombrada Planta del Año por elección popular en la revista High Times, siendo desde entonces un referente para los que busquen auténticas variedades hash plant con las que hacer la mejor de las extracciones. Sin duda estamos ante una planta que dejará pegado a cualquiera.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular