HempCon. Convención promueve uso medicinal de la marihuana

HempCon. Convención promueve uso medicinal de la marihuana

por -
0 426 vistas

EEUU.- Los Ángeles.Pretende difundir el conocimiento de los beneficios y usos de esta hierba

Debido a problemas con la vejiga, Kevin Carranza  ha sido operado en siete ocasiones.

Su padecimiento es doloroso y como alternativa para paliar su mal el joven fuma marihuana. Por eso ayer estuvo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en lo que fue el HempCon.

“Estamos aquí tratando de aprender más sobre el consumo de la marihuana y hacerlo conforme dice la ley. Me gusta la convención porque te enseñan cosas nuevas, cómo cultivarla y a usarla sin químicos”, comenta este joven angelino mientras muestra su tarjeta con la que puede comprar de manera legal la hierba.

El HempCon es la segunda ocasión que se realiza este año en Los Ángeles con el objetivo de que dispensarios, organizaciones, clínicas, firmas de abogados e instituciones educativas expongan los beneficios del uso medicinal de la marihuana y sus efectos en los pacientes.

A través de conferencias y exhibiendo productos en stands, los participantes intentan concientizar sobre los beneficios de la cannabis e impulsar su legalización.

El joven Carranza considera que es mejor legalizar la marihuana que satanizarla, porque hay mucha gente que está yendo a la cárcel y la requieren para sus tratamientos médicos.

Para David Tobias, vicepresidente de Medical Marihuana Inc., el propósito del HempCon es concientizar a la gente sobre la industria medicinal de la marihuana.

“Y no sólo como beneficio para los pacientes, sino por las ventajas económicas que acarrea la legalización de la marihuana”, mencionó en referencia al dinero en impuestos que su comercialización dejaría al gobierno.

“El mensaje que queremos dar es que la industria de la marihuana medicinal que es regulado es viable para la economía en estos tiempos de recesión, algo que las ciudades deberían tomar en cuenta para hacerse de impuestos”, comentó.

Durante el HempCon, que empezó el viernes y terminó el domingo, se estuvo promoviendo y recolectando firmas para la Proposición 19.

Se trata de una iniciativa de ley para regular, controlar e imponer impuestos a la marihuana como una forma de despenalizar su consumo.

La Proposición 19, que se votará en noviembre, prohibiría la posesión de marihuana que no haya sido comprada de una dispensario con licencia.

“Es un paso adelante a pesar de que no estoy de acuerdo en todos los puntos de la iniciativa”, comentó Tobías, “pero creo que ayudaría a generar más dinero a base de impuestos para el estado”.

Muriel Mason, representante de Premium Organic Treatments, una tienda de productos de marihuana en Santa Ana, señaló que existen muchos productos que pueden ser comercializados, como aceites para masaje, jugos y otras bebidas, lociones, cremas, jabones, etc.

“Nosotros estamos promoviendo más la ingesta de marihuana que el fumarla, porque consideramos que es un camino más sano como medicamento”, mencionó.

Con la intención de educar sobre el uso terapéutico de esta hierba y avanzar en su regulación, la convención de la marihuana medicinal o HempCon se seguirá llevando a cabo en varias partes del país. La próximo es en la ciudad de Denver, Colorado, los días 12,13 y 14 de noviembre

Fuente Opinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 30 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.473 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 79 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica