HempFlax invierte 5 millones de euros en la industria del cáñamo en...

HempFlax invierte 5 millones de euros en la industria del cáñamo en Rumanía

por -
0 194 vistas

HempFlax, empresa líder holandesa en el procesamiento de cáñamo, invirtió 5 millones de euros en la industria del cáñamo en Rumania, con la apertura este mes de octubre de una fábrica en Alba. Los últimos años se ha visto un aumento en el mercado del cultivo y procesamiento de esta planta, el cáñamo procesado en Rumania va dirigido a la exportación y se utiliza en diversas industrias.

Antes de 1989, Rumania era el cuarto mayor exportador de cáñamo en todo el mundo, pero el volumen de cáñamo ha disminuído después de ese período, alcanzando sólo a unas pocas hectáreas en el 2000. En la actualidad, los inversores están dirigiendo su atención a este nuevo mercado. La inversión de 5 millones de euros realizada por HempFlax es privada y compatible con el mercado rumano de cultivo y el procesamiento de cáñamo.

El cañamo, un recurso natural

HempFlax apoya la iniciativa del Estado rumano para proporcionar becas a los productores de semillas y tallos de cáñamo, la compañía también le compra la materia prima en las balas a los agricultores rumanos. La fibra de cáñamo es una materia prima inagotable, sostenible y renovable para los materiales reciclables industriales. También es uno de los más poderosas fibras conocidas.

“Con vigor y una visión innovadora, HempFlax contribuye al concepto de agrificación en Rumania”

Proporcionar los recursos renovables, las fibras sintéticas hechas de recursos fósiles tales como el nylon, la fibra de vidrio y plásticos, pueden ser reemplazados por recursos naturales como el cáñamo. “, Explica Oana Suciu, CEO de la empresa.

fotohempflaxbedrijf-566x270
Hempflax Holanda

La superficie cultivada de HempFlax en el 2015 es de aproximadamente 500 hectáreas ubicadas en Sebes, Pianu y Petresti. Los inversionistas esperan un aumento de la superficie de aproximadamente 300 hectáreas de año en año. La capacidad de procesamiento de la fábrica es de cuatro toneladas de tallos por hora, lo que significaría una meta de 5.000 hectáreas cultivadas con el fin de alcanzar su capacidad máxima.

La compañía también tiene como objetivo establecer los contratos de cultivo con los agricultores rumanos, apoyando el desarrollo de la industria. HempFlax también es compatible con los empresarios rumanos y los consumidores en un enfoque de responsabilidad medioambiental, desalentando las deforestaciones innecesarias y los cambios ambientales. Líder mundial en el procesamiento de cáñamo, la empresa tiene como objetivo la reactivación del sector agropecuario de Rumanía, que antes de 1989 era el cuarto mayor exportador de cáñamo.

La utilidad de cáñamo y sus condiciones de cultivo

Uno de los productos más importante de HempFlax es la fibra de cáñamo, utilizada en la industria de aislamiento, la fabricación de papel, la fabricación de los perfiles de puertas de automóvil y no menos por la la industria textil. La madera de cáñamo se utiliza en las construcciones mezclada con cal hidratada con el fin de obtener un aislamiento adecuado y apropiado para casas o edificios industriales, sustituyendo los ladrillos tradicionales u hormigón.

El proceso de cultivo de cáñamo es natural para el medio ambiente, no usa pesticidas, insecticidas o fungicidas. Después de la cosecha de cáñamo, los tallos se dejan en el campo para separar las fibras de madera del tallo. Las semillas de cáñamo se utilizan en la industria alimentaria y las hojas se secan y se utilizan para mezclas de té, también para la extracción de aceite rico en CBD utilizado en la composición de suplementos nutricionales y cosméticos.

En Rumania, la legislación actual permite el cultivo del cáñamo industrial, pero sólo hay algunas variedades que pueden cultivarse, las que están certificadas y tienen porcentajes más bajos de 0,2% de THC. Las variedades de cáñamo monoico, Jubileu, Dacia, Diana, Zenit y Denise son variedades rumanas desarrolladss por el Instituto Secuieni y se pueden cultivar con éxito en Rumania.

Acerca HempFlax

hempflaxDesde 1994, la misión de HempFlax como pionera del cultivo de cáñamo industrial y de su transformación en Europa ha sido la de servir a la humanidad y ofrecer al medio ambiente productos modernos y naturales obtenidos a partir de tallos de cáñamo, y también de lino. Combinando la tradición con la innovación tecnológica y el desarrollo de un proceso de fabricación totalmente integrado, HempFlax ofrece a los clientes productos renovables y amables con el medio ambiente, que cumplen con un alto estándar de calidad además de ser asequibles.

HempFlax, empresa holandesa activa desde 1994, diseña, desarrolla y patenta el equipo especializado para el cultivo de cáñamo, especialmente en el campo de la cosecha, ofreciendo una cosechadora innovadora que logra combinar tres operaciones de aprovechamiento distintos al mismo tiempo: las semillas, los vapores y las hojas.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 293 vistas

1 351 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 71 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 69 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.214 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población