High Times entrevista a Allen St. Pierre, director ejecutivo de NORML.

High Times entrevista a Allen St. Pierre, director ejecutivo de NORML.

por -
0 2.531 vistas

EEUU.- Allen St. Pierre, nació en Belfast, en  una familia de pescadores de clase media. Tuvo una educación casi cinematográfica en la pintoresca Cape Cod, donde su familia sigue siendo propietaria de una variedad de negocios.

Irónicamente, a pesar de que estudió la fauna silvestre en la Universidad de Massachusetts en Amherst, se graduó en 1989 con la licenciatura en estudios jurídicos. Mientras trabajaba en  Washington en la firma de abogados –DC, le propusieron hacerse cargo de trabajo voluntario jurídico de la NORML, y él aceptó, “porque yo era un consumidor de marihuana en ese entonces y lo sigo siendo ahora.”

A raíz de una purga de  empleados en su empresa se le preguntó si quería aceptar una posición consolidada en la organización (con un  70 por ciento menos que su sueldo-empresa de abogados. Él dijo que sí, pensando que estaría allí para “seis o siete meses, para ayudar a la NORML .Veinte años después es el de mayor antigüedad, afirman que es un hippie que se ve obligado a usar un traje y corbata y es a menudo confundido con un abogado: “Yo interpreto a uno en TV”. bromeó,

High Times se sentó a hablar con el director ejecutivo de la NORML cuatro semanas antes de los votantes de California emitieron sus votos en una medida histórica para legalizar la marihuana en el Estado Dorado, con motivo del 40 aniversario de la NORML.

Bueno … si California no legalizar la marihuana, ¿qué pasa?

Si [la Proposición 19] pierde por un pequeño porcentaje, que es absolutamente establecerá una línea de base, políticamente hablando, de un 50 por ciento. Ya hemos dicho todo el mundo y su hermano que viene de vuelta en el 2012. Es ya un hecho consumado. California seguirá siendo la vanguardia de la legalización – no sólo para el país, sino también para el mundo.

Así es la guerra contra la marihuana terminando?

Bueno, es gracioso: Usted tiene tropas en el campo, y están ahí fuera luchando y muriendo, pero los generales en Washington están hablando de paz.

Claramente, uno puede ver que en la marihuana y la despenalización los médicos son los puentes hacia la legalización, todo eso esta absolutamente en marcha y en realidad no puede ser impugnada. Sin embargo, al mismo tiempo, no estaría mal el silbar por el cementerio y admitir que los datos siguen apuntando a las detenciones masivas, el encarcelamiento masivo, las pruebas de drogas masiva, pérdida masiva de viviendas de las personas y propiedades, cantidades récord de  niños que están arrebatando a sus padres, las personas se les niega los trasplantes de órganos si son consumidores de marihuana médical …. Todos los males terribles de 74 años de la Guerra de la marihuana – prohibición de la marihuana – están siendo terriblemente actuales.

¿La marihuana sigue siendo el tercer carril de los políticos estadounidenses: Tócala y mueres?

Definitivamente, ya no es el tercer carril, no hay duda sobre eso. En la década de 1980, hubo un período que yo llamo la “marihuana mea culpa”, después que el juez [Douglas H.] Ginsburg se le negó su capacidad para llegar a la Corte Suprema de Justicia debido a que admitió haber fumado marihuana. Y había muchos senadores y congresistas que quería postular a la presidencia – los Jackson Isaí, Al Gore, incluso Sam Nunn, quiero decir, si Dios quisiese que se volviese atrás.

Enojado o feliz con Obama?

Deben, en su totalidad estar feliz con él. Él es transparente sobre su propio uso, sus respuestas son muy sinceras y mejoran la cultura. Los políticos han tratado de dar una respuesta culturalmente pertinente sin dejar de ser condenatorios con la conducta, mientras que Obama se dio la vuelta y dijo: “No, pensé que el punto fue para inhalar.” dijo en particular  a un grupo de estudiantes.

Ningún presidente ha dado un suspenso como lo ha hecho contra la lucha de la droga, desde Richard Nixon hacia adelante, todos los presidentes con excepción de Jimmy Carter, ha tocado la campana de una guerra muy fuerte contra la droga. Obama viene con la nota del Departamento de Justicia diciendo básicamente que los Estados tienen la autonomía total en estos temas. Todavía hay redadas federales en California -, pero claramente podemos ver una gran reducción en el número de personas detenidas por la marihuana medicinal en estas redadas. Fiscalía es muy subjetiva.

¿Es la marihuana medicinal un impedimento para la legalización?

No, no lo ha hecho. Podría ser en el tiempo si los que se benefician y vender o cultivar cannabis medicinal poner dinero para oponerse a la legalización de la marihuana. Bajo el pretexto de “cannabis medicinal solamente”, encontraremos que la legalización de la marihuana en gran medida, se parará a cabo para cualquier número de razones.

Creo que “sólo el cannabis medicinal” es una caja de cañón muy peligroso para perseguir una estrategia. Usted puede ser un consumidor de la marihuana médica y negarle su derecho a la Segunda Enmienda a poseer un arma de fuego, a un trasplante de órganos, le pueden negar la custodia de su hijo, le pueden negar la posibilidad de subirse a un avión u obtener beneficios de salud del gobierno federal, incluyendo la Sección 8 de vivienda. Esa es una desventaja enorme.  Así que tendría que pedir a un médico que le de una autorización de consumidor de marihuana “¿Por qué?” De alguna manera, un usuario de marihuana ilegal tiene menos derechos y privilegios que un consumidor de  marihuana medicinal.

Al final, queremos, cannabis legal a coste más asequible y la marihuana medicinal claramente no está sirviendo a ese fin, sólo el final de la prohibición nos llevará a ese punto.

Hay un buen número  organizaciones de marihuana y hay muchas posturas extremistas  entre estos grupos, es muy conocido-

Obstáculos.

Tiene que faccionalización sido un impedimento para la legalización?

Sería mejor si trabajamos juntos en un mayor grado de concierto. Otro componente de este. Todos los grupos deberíamos trabajar juntos de una manera coherente.

¿De dónde viene la NORML Cómo se financia?

Alrededor del 95 por ciento de presupuesto de la NORML proviene de personas que donan, un promedio de  53 dólares al año. La gente del proyecto en la NORML deben ser apoyadas por las celebridades, que la gente como Willie, Woody y Bill Maher …

Entre las organizaciones nacionales, la NORML tiene el mayor reconocimiento, pero tradicionalmente ha tenido el presupuesto más pequeño. Aquellas organizaciones con mayores presupuestos dirían que la NORML está haciendo algo mal allí.

En este sentido, la NORML  ha cometido un error en mi contratación como su director – yo no soy un recaudador de fondos, yo lo haré, por supuesto, porque no se puede llevar una organización sin fines de lucro y que es por interés público a menos que preguntar a la gente por dinero. Pero cuando me ofrecieron el trabajo, les dije a la junta que esperase , “durante mi mandato como director, nunca se me midiese por el de dinero NORML ha utilizado en contra de otras organizaciones, todavía todos nuestros esfuerzos estan encaminados en la misión de avanzar en las leyes, la educación del público, en la colaboración con los medios de comunicación y los políticos “… y hacerlo con información creíble y verificable. Eso es lo que dije delante de 14 miembros de la junta y ellos votaron a favor de hacerme director  tres de ellos votaron no. Soy un Wonk política.

Se convirtió en director ejecutivo de NORML, en qué año?

En el año 2005.

¿Cuál es la diferencia entre la NORML en el siglo 20 y la NORML en el siglo 21?

Tiene que ser pre-y post-Internet. La Internet ha cambiado totalmente la capacidad de la organización para llegar a la gente, para emitir una narración. Tenemos actualmente alrededor de 1,3 millones de personas en nuestra exclusión de la red – la gente en nuestra página de Facebook, Twitter y servidores de listas. Si tuviéramos que enviar mañana por correo una sola onza de primera clase a 1,3 millones de personas, la organización estaría completamente en quiebra. La capacidad de comunicarse a través de Internet ha cambiado todo.

Además, la NORML ha existido el tiempo suficiente para ver los “baby boomers llegado al poder institucional. Los boomers tienen una experiencia diferente con la marihuana que la generación de la Segunda Guerra Mundial. Para los primeros 17 años trabajé en la NORML, pasé mucho tiempo hablando con los medios de comunicación sobre el “efecto de puerta de entrada” de la marihuana, ni le causa el síndrome de desmotivación, ¿realiza su reproducción sexual …. Hoy en día, casi no respondemos a preguntas como esas. Las preguntas que estamos recibiendo son los más fundamentales como: ¿Dónde se vende la marihuana? ¿Quién lo vende? ¿Qué tipos de gravamen tiene?

¿Cómo es la actual NORML la del sigloXXI?

Oh, personalmente, si tuviera que ser muy gráfico, es muy simple: la mayor responsabilidad y un trabajo de hombros ante la NORML, ahora esta tarea se rebaja porque el trabajo es muy divertido.

Sospecho que el número de personal ha aumentado con la responsabilidad. ¿Es difícil compaginar su vida personal con tu vida profesional?

[La pregunta provoca una larga pausa en Alan decide cómo responder a ella y por último, lo hace vacilante.] Sí, es muy difícil… y algo que nunca he contestado en público …. Sin embargo, esta es luna buena oportunidad, estamos amistosamente, así que ….

Nunca he sido arrestado. Nunca me he enojado en una botella … Nunca he estado enfermo afectado por prohibición de la marihuana por sí mismo …. Y yo no soy un “quejita” – Me siento bendecido por haber podido trabajar en la NORML, en cualquier calidad. Pero dicho esto … la cantidad de sacrificio personal, en este momento en mi vida, es cada vez menos sostenible …, sobre todo porque tengo otras personas en mi vida – sobre todo, mi pareja Sara. En ocasiones paso gran tiempo con mi familia, principalmente en Cape Cod, que es tan … evidente por sí mismo … continua…

Describe la carga de trabajo.

Es simplemente extraño, funcionamos más o menos 70 a 80 horas a la semana, no importa lo que piensen o hagan. Se toma muy poco o ningún tiempo de vacaciones personales.  No soy sólo yo: Hay un montón de gente a mi alrededor que podrían tomarselo con mas paciencia – pero todos optaron por hacer esto. Es imposible encontrar cualquier que se queje, a pesar de que hay una propensión natural para detener y lanzar los brazos hacia arriba y decir, “Holy Moly! Esto es aplastante! ”

Realmente hay un exceso increíble de cosa que hacer – y otra vez, volviendo a nuestro amigo agridulce, el Internet, podemos ser sitiados por 5 a 700 comunicaciones diarias de terceros sobre lo que está pasando en el mundo de la marihuana. Cada día recibo, de 7 a 900 correos electrónicos de gente que realmente quiere una respuesta y que con razón merecen una respuesta.

Usted no tiene a alguien para hacerse cargo de eso?

En realidad,  – mi asistente, Sabrina Kendrick – pero todavía tengo desde 800 hasta 900 correos electrónicos al día! Tenemos 155 capítulos, 600 abogados, 16 miembros de la junta, y trabajamos en una coalición de 35 organizaciones reforma de la ley de drogas. Hago entre 2.000 y 3.000 entrevistas con los medios cada año.

¿Merece la pena?

Bueno, vale la pena en ese sentido – que tengo que responder a esta ahora en una base mensual casi  mi media naranja y los miembros de mi familia, seguro… Reconocen, cuando les pregunto en nuestras conversaciones de hace 15 años 10 – que algunos avances se han hecho notables. Ha sido un viaje increíble, y tengo dificultades para preguntarme lo que voy a hacer después de la NORML.

¿Hay vida después de la NORML?

Mucha gente en la reforma de las políticas sobre drogas está siendo contactada por la comunidad médica-cannabis. Se pueden pagar salarios, ofrecen mucho menos estrés – y se puede tener acceso a hash en cualquier momento que se desee. En algún momento, podría ser una de esas ofertas, no se pueden rechazar. Ciertamente se han ofrecido el doble y el triple de mi sueldo para salir de la organización y saltar con ambos pies en un gran, gran esfuerzo, para hacer dinero médico del cannabis. ¿Quién sabe dónde va ese capítulo -, pero mi inclinación es que yo soy demasiado “político Wonk”. Hay otras cosas en mi vida que realmente me preocupan y que no tienen nada que ver con la reforma de la marihuana-ley. Esas son las cosas que me dicen que hay vida después de la NORML, por supuesto. Yo soy el director de sesiones de laNORML, habrá un director de sesiones – y va a ser grande.

Traducción Lamarihuana.com

Fuente HighTimes

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 60 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 158 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 38 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal