High Times entrevista al Dr. Rafael Mechoulam, el hombre que descubrió el...

High Times entrevista al Dr. Rafael Mechoulam, el hombre que descubrió el THC

por -
0 2.320 vistas

High Times entrevista al Dr. Rafael Mechoulam

La traducción al español no es nuy buena pero vale la pena conocer a este cientifico

Por Nico Escondido


El hombre Mechoulam

La historia de Israel lo señala como un lugar de intensa espiritualidad de muchas religiones, sobre todo las culturas judía, cristiana e islámica. Irónicamente, otra mucho más reciente contra-cultura también puede apuntar a la Tierra Santa como un componente importante de su patrimonio, por no hablar de la zona cero, de todo tipo, de los médicos de la marihuana del movimiento moderno.

En 1964, en el Instituto Científico Weizmann en Rehovot, Israel, el Dr. Rafael Mechoulam – junto con sus colegas, el Dr. Yehiel Gaoni y el Dr. Edery Haviv – logró el primer aislamiento y el esclarecimiento del componente activo del cannabis, D 9-tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. El descubrimiento del compuesto THC – hace ya casi 50 años – inició una revolución en el pensamiento sobre el cannabis y que persiste hasta la fecha.

Dr. Mechoulam es actualmente profesor de química médica y productos naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su síntesis total de THC, así como otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD), es la piedra angular de la floreciente industria médico-cannabis. Por otra parte, sus importantes contribuciones en el campo de la química orgánica y la interacción de humanos y de la biología de plantas han llevado al descubrimiento de los receptores cannabinoides en el cerebro humano y el sistema cannabinoide endógeno en el cuerpo humano.

Dr. Mechoulam tuvo la amabilidad de dar su tiempo para una entrevista exclusiva con High Times en su laboratorio de la universidad en Jerusalén. Es muy plausible que el Dr. Mechoulam algún día gane un Premio Nobel por su trabajo y contribuciones en estos campos. Pero es su coraje en la introducción de un poco investigada previamente a la planta del mundo – una planta que es rápidamente demostrando poco menos que milagrosa – que hacen de el Dr. Rafael Mechoulam El Hombre.

Empecemos por el principio, cuéntanos un poco acerca de como era la escena  con la marihuana cuando  comenzó a trabajar con el cannabis.

Era un problema del Sur de América, de verdad, nadie fumaba en los EE.UU., excepto  unos pocos músicos negros, ya sabes, por cierto, parece tener algo que ver con eso, ¿cómo puedo explicarse? Tal vez haya una mejor comprensión de la música, o se escucha la música mejor, sobre todo los músicos de jazz. Pero eso fue todo.

Así entonces, ¿cómo hizo su investigación con el cannabis  exactamente, como ocurrió?

Bueno, cuando mi amigo [el Dr. Yehiel Gaoni] y empecé a trabajar en él, yo tenía 32 años. Y cuando inicialmente pidió una subvención, lo envió a la] NIH Nacional [Institutos de Salud de los EE.UU.. Pedí una beca de investigación, pero dijeron: “No, no, no. no es de nuestro interés, háganos saber si usted tiene algo más relevante para nosotros. “Pero luego, poco después de que el THC fué aislado, se decidió que  el trabajo era pertinente.

Y así, cuando empezamos a trabajar, esencialmente no había nadie trabajando en ello – y las razones eran probablemente legales. Usted realmente no puede hacerlo en los EE.UU., al menos, y los EE.UU. era en ese momento, el único lugar que no había ninguna investigación seria pasando … y en  el Reino Unido las leyes eran tales que había que tener guardias por todos lados. Usted no puede ser un profesor norteamericano con  estudiantes de posgrado y tener tres guardias a su alrededor.

Así que sólo había aislado el THC y, a sorprender al mundo, ellos [NIH] vino a ver nuestro trabajo. Tuvimos 10 gramos de THC aislado de hachís, por lo que lo llevó de vuelta con ellos y la mayor parte de la investigación realizada en los EE.UU. se hizo con nuestros THC.

Así que aquí [en Israel] que no tenía ningún problema de trabajo porque, ya sabes, aquí – así, las leyes son las mismas, pero la aplicación de la ley es un poco diferente. Ellos sabían que yo no iba a salir a la calle y empezar a vender la marihuana, sino que no asumieron que iba a hacer eso. Hemos sido capaces de trabajar con él durante un par de años, aunque esencialmente no había nadie más alrededor, por lo que se publicó  poco y que fue a mediados de los años 60. Así que eso fue todo.

Sabemos que su interés radica en la conexión entre la química y la biología, pero cual era la intención con el cannabis? ¿Pensaste  entonces que no había valor medicinal del cannabis?

No, no, es un producto natural. Si nos fijamos en la fabricación ilícita de otras drogas que están en todo el mundo, salió de la morfina o la amapola de opio plantas, y la cocaína salió de hojas de cacao – y estos fueron descubiertos hace 150 años. La morfina fue aislada en el siglo 19, y el cacao y la cocaína en el siglo 19 centro. Y sorprendentemente, el THC – el componente activo del cannabis – no se sabía, aunque pareciera muy extraño.

Y yo sé por qué no se aisló: porque las técnicas eran muy complicadas. Véase, la morfina y la cocaína son los llamados alcaloides así, es decir, un producto natural que contiene un nitrógeno [átomo] en la molécula, y que nos puede dar la sal, sino que se precipita en forma de sal. Y por lo que tiene la sal: La cocaína es una sal, la morfina es una sal – muy fácil de preparar. Resultó que el THC no tiene nitrógeno, y está presente en una mezcla de compuestos – sabemos que hay unos 60 de ellos ahora y ellos no tenían las técnicas para aislarlos en el pasado, así que algunas personas trataron aquí y allá, en realidad algunas personas muy buenas – uno de ellos [Lord Alexander Todd] obtuvo el Premio Nobel de otra cosa. Pero nunca logró aislar la sustancia pura, y así nunca se sabía si había un compuesto o compuestos de muchos, y así sucesivamente.

Así que el impulso era realmente que el cannabis se utilizaba y que sabía de su uso, pero no había ninguna investigación real? Estoy tratando de averiguar por qué fue el cannabis fué lo que los chicos fueron a buscar, en vez de la boswellia o alguna otra planta.

Bueno, mi interés se centra en los productos naturales que tienen alguna actividad biológica, y hay un gran número de productos naturales y plantas que tienen actividades. Que probablemente tiene la mejor colección de, al menos en Israel, con libros y publicaciones sobre productos naturales, en las plantas – lo que sea, lo podemos encontrar. Y digamos que, sólo por el gusto de hacerlo, aquí es este diccionario de las plantas que se encuentran en el sur y el este de África – todas las plantas con propiedades medicinales. Así que usted puede seleccionar cualquiera de ellos y sólo lo abre – dice buchu. Bueno, es un producto natural. En él se enumeran algunos de los remedios a base de hierbas conocidas. También se usa para aliviar el reumatismo.

¿Es cierto? ¿No es cierto? Acabo de abrir el libro – no tengo ni idea. Así que hay miles de ellos, y usted tiene que decidir lo que quieres trabajar, y uno tiene que elegir algo que tenga sentido. Y aquí yo sé que esto [el cannabis] es algo que tiene sentido – es decir, que tiene un compuesto en la planta que tiene, obviamente, los productos activos – y resultó ser interesante.

Pero en ese momento, usted no sabía acerca de los receptores cannabinoides en el cuerpo humano?

No, como cuestión de hecho, que llegó mucho más tarde. Usted ve, hay errores en la ciencia, también. La gente no se dio cuenta de que había receptores.Como cuestión de hecho, un excelente grupo de Oxford con Sir Bill Paton, Sir William – probablemente el número uno en el mundo farmacéutico, un buen amigo mío – que había dicho no había receptores, y por buenas razones muy. Estas razones son probablemente demasiado complicado de explicar para un diario o una revista….

Bueno, nosotros tratamos de todos modos.

Básicamente, las razones fueron, como ves, cuando algo [como una molécula] se une a un receptor, tiene que tener una estereoquímica específica. Usted tiene dos manos, que son idénticos… bueno, no es idéntica: Si pones una encima de la otra, son todo lo contrario – que son imágenes especulares entre sí, no son idénticas. Así que es cierto para muchos de los productos naturales: Pueden tener dos imágenes, imágenes en el espejo, pero sólo uno de ellos es el producto natural – el otro probablemente ni siquiera existe. Podríamos sintetizar, pero no es el producto natural. En este caso, el producto natural [THC] tiene la actividad. Si ambos tienen una actividad, entonces es probable que no se une a todo lo biológico como un receptor, una enzima o algo así, porque el propio receptor es asimétrica.

Así que si este es el receptor [levanta una mano], usted puede tener sólo una cosa vinculante para ella, pero no su imagen en el espejo … uno sólo de ellos. Y resultó que ambos eran activos – tanto las imágenes del espejo de THC. Uno de ellos era natural, el otro que había sintetizado; ambos trabajaban. Así que Bill dijo, “No, no puede ser. No puede haber un receptor de THC. ”

Bueno, resultó que no eran los químicos orgánicos muy bueno. Ellos estaban comprando la materia prima, el material de partida [de sus pruebas], que ya tenía las dos imágenes – con la imagen del espejo se sintética – y no se puede separar en ese punto. Así que si usted tiene incluso un 20 por ciento de la estereoisómero mal, entonces usted termina con un mal estereoisómero completamente. Por lo que ambos compuestos ensayados como activa, y por lo tanto pensaba que no sería un receptor humano.

Pero en realidad hizo un trabajo mejor, creo, como nos enteramos de que no era cierto -, ya que sólo una imagen en el espejo era, de hecho, activos [risas]. Por lo tanto, para los 20 años desde que descubrió la química materiales [THC], nos fuimos todos a lo largo de la vía equivocada! Por eso, cuando descubrimos que sólo uno de ellos estaba activo, otro buen amigo mío en San Luis finalmente encontró el primer receptor.

Dr. Howlett?

Sí, correcto, el Dr. Allyn Howlett. Y así que el Dr. Howlett se encuentran el receptor … y, básicamente, si usted tiene un receptor en el cuerpo, no es porque no es una planta que hay. No funciona de esa manera – que sólo funciona porque hay algo en su cuerpo que se activa ese receptor. Así que fuimos después de los compuestos que la activó. Y nos encontramos con el compuesto en el cerebro que se activan.

La anandamida.

Precisamente.

[También conocido como N-arachidonoylethanolamine o AEA, la anandamida es un cannabinoide natural producido en el cuerpo humano para su uso como un neurotransmisor. Fue aislado por primera vez y descrita por la Checa de análisis químico Lumír Ondřej Hanuš y el farmacólogo molecular estadounidense William Anthony Devane en Mechoulam hebreo Dr. laboratorio de la Universidad en 1992. El nombre se deriva de la palabra sánscrita ananda, que significa “felicidad” o “deleite”.]

Sabemos que hay diferentes cannabinoides tantos – THC, CBD, CBN, CBG, etc ¿Todos los que se unen con los receptores CB1 y CB2?

Sólo THC – y el THC es sólo psicoactivas. Por lo tanto, ya que se une al receptor CB1, que causa las actividades que se conocen como actividades de cannabis.Eso es todo, y punto. Ninguno de los otros – así, al menos no significativamente, hay un poco aquí y allá – pero no otro compuesto de los 60, o lo que sean, se une.

Hay mucho interés ahora en los Estados Unidos en el movimiento médico para encontrar variedades de cannabis que son altos en el cannabidiol o CBD.

Bueno, esto es algo que hice un gran alboroto sobre. Ya ves, con el cannabis ilícito – que es un, gran cosa enorme en los Estados – no hay interés en que cualquier otra cosa, pero muy altos niveles de THC, porque el THC es el compuesto que se une [en el cerebro de cannabinoides los receptores] y es psicoactivas . Nadie está interesado en el CDB, ya que no causa la actividad.Pero es – desde el punto de vista médico – muy importante, porque es un anti-inflamatorio y hace toda clase de cosas interesantes. Incluso los bloques de algunos de los efectos indeseables del THC.

En virtud de THC – por supuesto, nunca he fumado marihuana [risas] -, pero en serio, cuando no han fumado y entonces, y las dosis son altas, usted puede tener una pérdida aguda de la memoria. Quiero decir, no te acuerdas de todo lo que hay que recordar. Y si usted tiene suficiente CDB, se bloquea ese tipo de pérdida de la memoria.

Yo estaba interesado en el cannabidiol. Pero si nos fijamos en el cannabis que está siendo cultivado ilícitamente en los EE.UU. – y es una pequeña empresa [riendo], probablemente el número uno de los productos agrícolas, que me han dicho, en términos de dinero – hay poca o ninguna CDB allí .

Hubo una reunión médica recientemente en los EE.UU., y me fui allí. Me dio la conferencia de apertura, y yo les dije que no puede [no han CDB]. Tienes quetener el CDB, y eso es todo. Así que están tratando de conseguir CDB ahora en la marihuana medicinal, que es lo correcto.

Muchas de las personas que nos encontramos en todo el mundo están buscando para estos ricos cepas CDB. Ahora, con las pruebas de laboratorio pasando en la comunidad médica – usted sabe, con máquinas de cromatografía de gases y los espectrómetros de masas – la gente está realmente tratando de ver de cerca a ella. Pero en comparación con el THC, el CBD y CBN resultados son generalmente insignificantes, el CDB es siempre inferior a 1 por ciento. Sin embargo, ahora han encontrado dos o tres cepas que tienen alrededor de 8 por ciento del CDB.

¿Qué quieres decir, tienen que encontrar las cepas? Quiero decir, en el Líbano, que han ido creciendo de cannabis en los últimos, no sé, 300, 400 años o lo que sea. hachís libanés contiene 5 por ciento de THC y un 5 por ciento del CDB. Así que ve al Líbano, tomar una cepa a partir de ahí, y punto – ¿por qué hacer un escándalo? Hemos aislado el cannabidiol de hachís. No se sintetizan, sino que lo aíslan. Hacemos mucho trabajo de la CDB.

Así que ir a la policía, tomamos un par de kilos de hachís – no la marihuana.Recogemos varios kilos de hachís, aislar el cannabidiol y obtener un producto cristalino agradable. El THC es un aceite; CDB está muy bien la cristalina. Y entonces hacemos todo tipo de cosas de la CDB. ¿Entonces por qué hacer un escándalo? Ir al Líbano y comprar unas pocas cepas. O en la India – hay una gran cantidad de cepas de la India.

¿Y dónde se unen CDB, si no y CB2 receptores CB1?

¡Oh, no, no es vinculante …. Bueno, es más complicado – que no se une a los receptores cannabinoides. Se hace todo tipo de otras cosas. Evita que la adenosina – que es otro compuesto en el cerebro – de ir donde debe ir. También actúa en otra cosa, sobre la serotonina. Hemos visto, por ejemplo, un trabajo que hicimos aquí en una enfermedad que tiene un nombre bonito, pero es una enfermedad pecaminosa: la encefalopatía hepática. Ahora la encefalopatía hepática, si usted está borracho – realmente muy borracho – entonces usted tiene la encefalopatía hepática. Alcohólicos puede destruir el hígado, insuficiencia hepática y entonces causa del sistema nervioso central de los cambios. Han destruido el hígado, y después de destruir el hígado, empiezan a destruir el cerebro. Esa es la encefalopatía hepática.

Ahora, que puede causar encefalopatía hepática en ratones [en el laboratorio de pruebas] y luego ver los cambios que ocurren en el cerebro. No puede caminar bien y todo tipo de otras cosas. Les damos la CDB, y que mejora sus condiciones tremendamente. Y eso fue a través de uno de los receptores de serotonina. Ahora, la serotonina es un compuesto bien – que tiene 15 o 16 receptores, tal vez más. Pero este receptor se utilizó fue receptor de serotonina 1A.

Así que [CDB] trabaja en una variedad de formas y, sorprendentemente, no tiene efectos secundarios. Muy extraño. Me hubiera asumido que algo que tiene muchas vías para que él, entonces tendrá algunos efectos secundarios – y notiene efectos secundarios. Como cuestión de hecho, es completamente no tóxico. Uno de los compuestos tóxicos por lo que he visto es el cannabidiol – muy extraño.

Hace muchos años, el NIH cree que debe mirar a la toxicidad de la CDB, porque la gente fumaba tanto THC y CBD, los cuales están presentes en la marihuana: “Bueno, sabemos un poco sobre el THC, no sabemos nada sobre el cannabidiol.¿Causa nada “- No sé, destruye el cerebro o lo que sea? Y así lo hicieron un estudio muy minucioso de la toxicidad del CDB y que se encuentran esencialmente ninguna … lo cual es muy positivo.

NIH es probablemente una de las mejores instituciones del mundo. Que realmente hacen un trabajo excelente, y sólo puedo admirar a la gente que decidió crear NIH, no sé, 30, años 40.

Entonces, ¿cuál sería su respuesta de por qué, con el NIH está en los Estados Unidos, ¿por qué los EE.UU. tiene un rato duro el conseguir la regulación federal de cannabis medicinal? En este momento es sólo un estado a otro, y el gobierno federal es muy firme de no permitir que la marihuana sea legal para la medicina. Sin embargo, como usted dijo, no es toda esta gran investigación pasando allí, que están al frente de un montón de esto, cuando así lo es la diferencia aquí?

Hay una enorme cantidad de investigación en curso – pero no estoy seguro, porque muchos de los estados tienen reglamentos para la marihuana medicinal.Y el presidente en realidad hizo algo de ruido que él quiere hacerlo – para permitir que el gobierno federal para hacerlo. Ahora, por qué no?Probablemente él no tenía poder suficiente para hacerlo, porque lo más probable es que estos reglamentos tienen que pasar por los distintos comités y así sucesivamente, y él no estaba seguro de poder conseguir el apoyo suficiente.

Cada administración tiene la gente que hace que el Sr. A y el Sr. B hace esto y luego tienen una pelea. El Sr. B es la persona que ha sufrido, y eso es todo – es como todas las administraciones. Yo era el jefe de la universidad hace muchos años, sé que esa es la forma en que funciona.

Política ….

Sí, exactamente.

Pero no era lo que los políticos que fueron responsables de todo esto?No un político estimular NIH la decisión de darle las subvenciones de investigación después de que el THC aislado por primera vez?

Sí, bueno, ellos [NIH] no tenía una sola subvención sobre el cannabis en ese tiempo, pero Nacional del Instituto de Salud Mental hizo, creo. Como he dicho antes, el NIH me escribió que no quieres, no me va a dar dinero, porque no es interesante o relevante. Y luego, de repente, recibo una llamada telefónica de la cabeza de la farmacología en el NIH, y ahora están interesados. Así que le pregunté: “¿Qué pasó, de repente, que tiene gran interés?” Bueno, resultó que un senador había llamado NIH – fumado marihuana su hijo, y quería saber si sería destruir su mente!

Y al igual que, el gobierno obtuvo los NIH para cambiar de dirección. Ellos no quieren combatir a los senadores ya que necesitan su apoyo, y miró a su alrededor y [dijo]: “¡Ajá!” – Que no son compatibles con las subvenciones a la marihuana, por lo que me preguntó si yo todavía estaba trabajando. Nos habían aislado el THC solo, y eso fue todo.

¿Recuerdas el nombre del senador? Le podemos enviar flores.

No, pero incluso si lo hiciera … Yo no te lo diría, de todos modos, probablemente este muerto.

 

Articulo original (inglés) HighTimes

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis