Hillary Clinton reclasificaría la marihuana si es elegida ¿podría ser contraproducente?

Hillary Clinton reclasificaría la marihuana si es elegida ¿podría ser contraproducente?

por -
0 214 vistas

Si Hillary Clinton es elegida como la próxima Presidenta de Estados Unidos, podrían llegar los cambios a la industria del cannabis. Sobre la base de las declaraciones de Clinton en su campaña, ella tiene previsto si es elegida Presidenta reprogramar la marihuana a una droga de Clase 2, reconociendo efectivamente que la marihuana tiene beneficios médicos y abriendo la puerta a la investigación para dolencias médicas por parte de los investigadores y fabricantes de medicamentos. Clinton ha señalado que el éxito por parte de los estados que controlan sus propias industrias de marihuana, junto con el potencial de éstos como “laboratorios de la democracia” para evaluar si una mayor acción federal debería tomar este camino. También no hay que olvidar que la reprogramación de cannabis a la Lista 2 permitiría a los médicos de inmediato en todo el país prescribir el cannabis para las dolencias aprobadas.

Sin embargo, este empuje de reprogramar el cannabis de Clinton irónicamente en realidad podría terminar siendo contraproducente para la industria ya creada.

Durante mucho tiempo la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML) y otras organizaciones sin ánimo de lucro han estado presionando a los legisladores para que eliminen la programación 1 de la marihuana y legalicen o despenalicen el cannabis a nivel federal con eficacia. Si Clinton logra su objetivo, la NORML y sus compañeros tendrían ese primer paso hacia una posible legalización completa. Sin embargo, el cambio a la Lista 2 podría tener un costo muy grande para la industria del cannabis.

Las terapias actuales que llevan la designación de la Lista 2 incluyen al OxyContin, Percocet, y la morfina, por nombrar unos pocos. Si bien estos narcóticos pueden ser recetados por un médico para el tratamiento del dolor, también son estrictamente regulados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. La FDA es el organismo regulador responsable de establecer la eficacia medicinal, que aprueba los medicamentos, la regulación del proceso de fabricación de los medicamentos, y la supervisión de su exactitud para la comercialización y los etiquetados para los paquetes de los productos terapéuticos. Mover la marihuana a una clasificación de la Lista 2, en efecto, movería la marihuana medicinal al negocio farmacéutico y colocaría la industria bajo las apretadas y costosas reglas y regulaciones de la FDA.

Por ejemplo, la FDA podría exigir a todo el empaquetado y etiquetado pasar su control antes de la la venta al por menor en tiendas de marihuana medicinal. Tal vez eso no es tan malo, pero sin duda podría ralentizar el proceso a través del cual la marihuana medicinal podría comercializarse.

En segundo lugar, la FDA podría perfectamente regular el proceso de fabricación de la marihuana medicinal en las granjas de cultivo. Esto podría incluir la garantía de que el contenido de THC cultivado permanece constante y dentro de ciertas pautas. Si los productores no están cumpliendo con las estrictas normas establecidas por la FDA, entonces podrían ser objeto de multas, y sus cultivos podrían no llegar a los dispensarios de marihuana medicinal.

Sin embargo, el aspecto más dañino de una nueva designación a la Lista 2 podría dar la posibilidad de abundantes ensayos clínicos. La FDA no está obligada a tomar la palabra de la industria del cannabis de que la marihuana tiene un efecto beneficioso sobre la epilepsia o el dolor, como ejemplo. En lugar de ello, la FDA podría exigir que los cultivadores de marihuana medicinal, procesadores y minoristas demostrasen que la marihuana medicinal puede cumplir con estos criterios de valoración primarios en los ensayos clínicos tradicionales atendidos y supervisados. Los ensayos clínicos pueden tardar mucho tiempo, y pueden ser extremadamente ser costosos. La solicitud de registro de medicamentos por sí solo es un coste añadido significativo.

La regulación de la FDA sobre la industria de la marihuana podría ser una pesadilla. Las empresas de marihuana más pequeñas que no pueden pagar estos costos regulatorios adicionales podrían ir a la quiebra, mientras que las empresas más grandes pueden absorber esos costes pudiendo tomar el relevo.
En teoría, una reprogramación podría dar a los inversores más formas legítimas para tomar parte en la historia de la marihuana, pero también podría inhibir la competencia y por lo tanto aumentar el precio de la marihuana medicinal para los consumidores.

¿Podría la reprogramación a la Lista 2 hacer más daño que bien ala industria del cannabis ya existente?

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 46 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 82 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 70 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis