Hipotéticamente, esto es lo que podría suceder al precio de la marihuana...

Hipotéticamente, esto es lo que podría suceder al precio de la marihuana si se legaliza en EEUU

por -
0 4.226 vistas

En las últimas dos décadas la marihuana ha tenido prácticamente una fuerza imparable.
Desde 1995, 23 estados han legalizado la marihuana con fines medicinales, mientras que cuatro estados (además de Washington DC) han legalizado todos los aspectos del cannabis como su uso recreativo para adultos. Incluso en los estados donde la marihuana no logró obtener la aprobación inicial, como en Oregon, unos pocos años más tarde esto ha cambiado.

Incluso el Congreso de los EEUU está consiguiendo cambiar de opinión. En marzo, tres senadores estadounidenses introdujeron la Ley CUIDADORES , que es un proyecto de ley para la despenalización de la marihuana medicinal. La Ley CUIDADORES haría más fácil que los bancos prestasen dinero a las empresas legales de marihuana, eliminando algunas de las barreras asociadas con la investigación de la marihuana medicinal, y lo más importante reprogramaría la marihuana de la LISTA 1 de drogas ilícitas a un medicamento de la LISTA 2 , lo que significaría que tiene beneficios médicos.

¿Qué sucedería con las hipotéticas implicaciones económicas que podrían suceder si la marihuana se legalizase a nivel nacional en EEUU?

Según la web de Priceofweed.com, y según se ha informado por la revista Forbes , el precio de una onza de alta calidad de marihuana se reduciría considerablemente si se legalizase.  Priceofweed.com permitió a los usuarios de 50 estados comentar los precios de como se estaba pagando por una onza de marihuana, legalmente o en el mercado negro, pudiendo sacar un promedio de precio por onza en cada estado. A a nivel nacional, el precio medio actual de la onza de marihuana en los Estados Unidos es de 324 dólares.

El precio depende de la ubicación

Como era de esperar, los estados con marihuana barata son en los que esta legalizada . Oregon encabeza la lista con un precio por onza de sólo $ 204, Washington y Colorado ocupan el segundo y cuarto con costos por onza de $ 232 y $ 243 respectivamente Luego irían California ($ 242) y Nevada ($ 265), que están entre los primeros que adoptaron la marihuana medicinal.

En el otro lado estaría Dakota del Norte a un coste de 387 dólares por onza, Vermont ($ 367), Virginia ($ 363) y Iowa ($ 362), y con un triple empate en $ 360 por onza entre Dakota del Sur, Pennsylvania y Maryland. También no es sorprendente, con la excepción de Maryland que ninguno de estos estados ni siquiera han aprobado la marihuana medicinal. La ley de Maryland aprobada en 2014 probablemente se tomará un tiempo antes de un efecto significativo en los precios a la baja de marihuana.

Las lecciones aprendidas de los precios de la marihuana 

images (10)La clara implicación de los datos antes mencionados es que la legalización de la marihuana en todo Estados Unidos sería más que causa probable el bajar sustancialmente los precios por onza. Si los precios de marihuana cayeran potencialmente podrían abrir la puerta para que más consumidores se beneficiasen de sus efectos terapéuticos ya que sería más asequible, e incluso podría animar a las aseguradoras para comenzar a cubrir el medicamento para seleccionar las enfermedades y trastornos, asumiendo que la marihuana fuera reprogramada de su condición ilícita actual.

La legalización a nivel nacional también sería un beneficio potencial para los desarrolladores de medicamentos como GW Pharmaceuticals que se está especializando en medicinas a base de cannabinoides del cannabis. Aunque estas empresas (y GW Pharmaceuticals) tienden a cultivar sus propios productos para investigar, la caída de los precios podrían ayudar a los gastos nominales más bajos para el desarrollo de fármacos, y una reprogramación de la marihuana haría desaparecer muchas de las barreras que actualmente existen y que se traducen en tiempo y dinero perdido para el desarrollo de medicamentos basados ​​en cannabinoides.

Los estados que ofrecen el precio mas alto por onza podrían recaudar menos impuestos ya que precios más bajos significan menores márgenes. Sin embargo, a un precio más bajo, la cantidad demandada sería mayor. Así, podríamos esperar que la degradación de los márgenes sería compensada por un aumento del volumen de ventas.

NerdWallet ha sugerido que una legalización a nivel nacional podría recaudar $ 3.100 mil millones en ingresos fiscales adicionales. Si el primer año de los ingresos fiscales de la marihuana de Colorado pueden ser de $ 699.000.000 superando las estimaciones por $ 121 millones, la estimación de NerdWallet podría incluso terminar siendo conservadora.

Desafíos para superar 

descarga (32)Por supuesto, el Presidente Obama y la candidato presidencial de Hillary Clinton han adoptado una visión con tonos de apoyo reciente hacia la marihuana. Si bien ambos han reconocido que los cuatro estados con el uso recreativo legal servirán como un experimento para el resto de la nación, Obama, por ejemplo, ha insinuado que la marihuana tiene una prioridad relativamente baja para su administración.

En resumen, los vientos de cambio soplan todavía lentamente en el Capitolio. Incluso con un apoyo creciente a un cierto nivel de legalización de la marihuana o de su despenalización, es poco probable que presenciemos grandes cambios antes o incluso poco después de las elecciones de 2016.

Como el presidente Obama ha sugerido, la mejor manera de conseguir la atención de los legisladores es conseguir incluso que hayan más estados a bordo, ya sea con la marihuana medicinal o experimentando con su uso recreativo . El apoyo a la marihuana medicinal es sustancialmente mayor entre el público que una legalización de todo uso que también es apoyada mayoritariamente, aunque cualquier proyecto de ley que sea presentado a nivel federal será probable que esté en esa ruta medicinal..

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 111 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 29 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 479 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.