LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Historia del cannabis: los orígenes de la Blueberry

Historia del cannabis: los orígenes de la Blueberry

0 693 vistas

Blueberry es sin lugar a dudas una de las variedades más deliciosas, sinónimo siempre de un espectacular sabor. Su nombre en inglés es arándano, y es que precisamente tanto su sabor como el color de sus cogollos hacen honor a esta deliciosa fruta.

Su creador es el legendario breeder DJ Short, un canadiense que tras finalizar los estudios de biología y psicología cognitiva decide dedicarse en cuerpo y alma a la cría de variedades de cannabis y el desarrollo de nuevos híbridos. A lo largo de la década de los 70, empieza a trabajar con multitud de genéticas, principalmente exóticas sativas procedentes de Colombia, Panamá, México y Tailandia.

Su primer gran descubrimiento fue Thai que llamó Juicy Fruity Thai, una potente sativa tropical muy dulce de potentes efectos. Más descubrió otra hembra Purple Thai, genética desarrollada en Oregon cruce de una potente Highland Oaxaca Gold (HOG) y un macho Chocolate Thai. Este híbrido destacó por su color oscuro que cuando las temperaturas disminuían mostraba unos impresionantes colores púrpuras. 

En 1979 y gracias a unos amigos cultivadores de California, tiene acceso a un poderoso macho afgano. Sería el padre perfecto para sus dos madres Juicy Fruity Thai y Purple Thai, piezas fundamentales en lo que sería su posterior trabajo.

Blueberry nace de la unión entre un primer cruce Purple Thai y el macho afgano por un lado, y por otro Juicy Fruity Thai y el macho afgano por otro. Varias generaciones y un gran trabajo de cría y selección fueron necesarios para que finalmente esta deliciosa variedad viese la luz. Enseguida se hizo codiciada en Estados Unidos por su sutileza, gran sabor y excepcional potencia.

DE ESTADOS UNIDOS A EUROPA

Como tantos breeders de la época en Estados Unidos, las persecuciones y el acoso de la justicia hace que DJ Short decida hacer las maletas y mudarse a Holanda, donde la permisividad jurídica hace que sea un paraíso para continuar su trabajo. En un primer momento colabora con Tony, propietario de Sagarmatha. Ambos llegan a un acuerdo tanto para la venta de lotes de semillas de DJ Short, como para que el uso de sus genéticas para realizar nuevos trabajos. Juntos llegan a producir Blueberry, Flo y Blue Velvet.

Más tarde DJ Short llegaría a otro acuerdo son Dutch Passion. Le cede varios lotes de semillas para comenzar un nuevo proyecto, pero pronto se ve apartado de los procesos de crianza. Sintiéndose utilizado y pensando que en Holanda interesan más sus genéticas que el trabajoy conocimiento que puede aportar, abandona Dutch Passion, y de Holanda se muda a Suiza.

En Suiza conoce al breeder Steve, propietario de Spice of Life. Ésta fue la última colaboración de DJ Short con compañías europeas antes de regresar a norteamérica. Con Steve fue con el único de esta aventura europea con el que realmente congenió. Crearon juntos grandes híbridos como Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite.

De regreso a norteamérica y en su Canadá natal, entabló amistad con Red, un empresario propietario de Legend Seeds. Juntos comenzaron un proceso de selección increíble, con más de 400 plantas, en su mayoría hembras Blueberry, dando origen a nuevos híbridos de enorme calidad. En la actualidad DJ Short continúa en el mundo de la crianza junto a su hijo JD Short en Old World Genetics, al que aserora y ayuda en los procesos de cría y selección.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BLUEBERRY

Blueberry destaca por su gran sabor a arándanos y frutos del bosque. No es una variedad muy productiva, aunque siempre lo compensa el sabor y potencia. Con dominancia índica, cada calada deja ver su lado sativa Thai, muy psicoactiva y eléctrica.

En floración sus cogollos adquieren tonos desde azulados a morados intensos. También destaca por su morfología, encontrando numerosos ejemplares con hojas irregulares o anormales, de crecimiento asimétrico, albinismo o poliploidía. Según el propio DJ Short esto puede deberse al uso de la colchicina, un químico que se aplica a las semillas o plantas recién germinadas. Sospecha de es algo que ha heredado de la Highland y Chocolate Thai antes de llegar a sus manos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La hojas del cannabis comestibles entran en la gastronomía y ya se pueden encontrar en establecimientos que distintas formas

0 134 vistas
Las variedades Fast Version, como se puede intuir, son plantas de floración rápida. Hace unos años las presentó Sweet Seeds como gran novedad,

0 56 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 431 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?