Histórico decomiso de 105 toneladas de marihuana

Histórico decomiso de 105 toneladas de marihuana

por -
0 886 vistas

Tijuana, México.- Aunque el voluminoso decomiso fue por obra de la casualidad, las autoridades castrenses argumentan puntual que “con estos resultados se evidencia una vez más que la estrategia del gobierno federal, del estado de Baja California y de los municipios de esta entidad reflejados en una estrecha coordinación de sus autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y con la coadyuvancia del Ejército mexicano y Armada de México continúan golpeando la estructura operativa y financiera de las bandas del crimen organizado y narcotráfico en forma contundente”.

Un descomunal golpe a las bandas del crimen organizado que operan en Tijuana fue el decomiso de más de 105 toneladas de marihuana que de forma casual fueron descubiertas, cuando varios sujetos dispararon en contra de policías municipales y luego detenerse a 11 narcotraficantes.

Resulta evidente que el enervante no pertenece a un sólo Cártel, debido a que los paquetes contienen leyendas tales como “El Inge”, “El Pony”, “El Willo”, “El Mil”, “El Yoyo”, “El Güicho”, “NE”, “CAP” y otros con la figura de un perro Dálmata y unos con “monitos” plasmados con plumón.

Pero además son tres diferentes envolturas con las que se confeccionaron, lo que evidencia que proceden de distintos abastecedores del interior del país que utilizaron papel plástico de color canela, gris y transparente.

La histórica incautación que sentará un precedente en la historia de Tijuana se derivó cuando una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Gato Bronco, alrededor de las 03:00 horas de ayer.

En forma extraoficial se confió que sobre dicha vialidad se desplazaban dos o tres camiones de carga que fueron rebasados por los uniformados y de pronto los gatilleros que los escoltaban comenzaron a dispararles y lesionar a uno de los patrulleros, cuya identidad se reserva.

De inmediato repelieron la agresión al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de sus compañeros, mientras que los vehículos ingresaban a un predio encubierto como recicladora de metal situada en dicho bulevar y la calle Arroyo Alamar, del Ejido Chilpancingo, en la delegación Centenario.

Razón por la que se movilizaron al sitio agentes de la Policía Estatal Preventiva, municipales y elementos del Ejército mexicano que de inmediato acordonaron la zona y suscitarse un nuevo enfrentamiento en el que se dijo oficialmente resultó herido uno de los narcotraficantes, aún no identificado.

De acuerdo a información oficial aportada por la Segunda Zona Militar, mediante la incursión policíaca se capturó a 11 sujetos, incluido el herido, pero además asegurarles dos rifles AR-15 calibre 223 y encontrar en el lugar seis cajas de tráiler y una panel cargadas con canabis índica.

Se confió a este diario que en la supuesta recicladora se detuvo a ocho sujetos, entres éstos el lesionado, y tras interrogarlos se efectuaron dos operativos más que las fuerzas castrenses sólo refieren se verificaron en el fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana, y el restante en la colonia Constitución, del municipio de Playas de Rosarito.

En ambos lugares se requisaron 191 paquetes de marihuana, pero en total fueron más de 10 mil que arrojaron un peso superior a las 105 toneladas, lo que representa un descalabro económico millonario para los integrantes del crimen organizado.

Fuente ElSoldeTijuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 16 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 293 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 17.580 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 379 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades