Histórico decomiso de marihuana en Chicago

Histórico decomiso de marihuana en Chicago

por -
0 1.915 vistas

La fiscalía federal con sede en esa ciudad informó que los connacionales transportaban 11 toneladas de la droga, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, en un tren de carga.

Chicago.- Autoridades de Estados Unidos arrestaron aquí a siete mexicanos que transportaban 11 toneladas de marihuana en un tren de carga, informó hoy la fiscalía federal con sede en Chicago.

En un comunicado, la fiscalía detalló que la droga fue detectada hace varios días en Eagle Pass, Texas, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes dejaron que el tren siguiera su marcha para descubrir a los involucrados en el traslado.

El cargamento, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, estaba oculto en supuestos paquetes de químicos distribuidos en seis vagones del tren Union Pacific y se dirigía a un almacén en el suburbio de Chicago Heights, Illinois.

La droga era vigilada por siete hombres que fueron arrestados y acusados de conspiración para poseer y distribuir marihuana en Estados Unidos, cargos por los que deberán responder el martes próximo ante una corte federal que podría condenarlos a 10 años de prisión.

Los individuos fueron identificados como Carlos Osvaldo Quintero, Martín Quintero, Felipe de Jesús Magaña Campos, Eduardo Angel Zalayarán Ruiz, Javier Vera, Christian González y Miguel Córdova.

Jack Riley, agente especial de la oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), consideró la operación un decomiso histórico, debido a que se trata de la mayor incautación de marihuana que se ha hecho en la región.

Fuente Milenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 164 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 705 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 188 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos