Histórico decomiso de marihuana en Chicago

Histórico decomiso de marihuana en Chicago

por -
0 1.916 vistas

La fiscalía federal con sede en esa ciudad informó que los connacionales transportaban 11 toneladas de la droga, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, en un tren de carga.

Chicago.- Autoridades de Estados Unidos arrestaron aquí a siete mexicanos que transportaban 11 toneladas de marihuana en un tren de carga, informó hoy la fiscalía federal con sede en Chicago.

En un comunicado, la fiscalía detalló que la droga fue detectada hace varios días en Eagle Pass, Texas, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes dejaron que el tren siguiera su marcha para descubrir a los involucrados en el traslado.

El cargamento, procedente de México y valuado en 22 millones de dólares, estaba oculto en supuestos paquetes de químicos distribuidos en seis vagones del tren Union Pacific y se dirigía a un almacén en el suburbio de Chicago Heights, Illinois.

La droga era vigilada por siete hombres que fueron arrestados y acusados de conspiración para poseer y distribuir marihuana en Estados Unidos, cargos por los que deberán responder el martes próximo ante una corte federal que podría condenarlos a 10 años de prisión.

Los individuos fueron identificados como Carlos Osvaldo Quintero, Martín Quintero, Felipe de Jesús Magaña Campos, Eduardo Angel Zalayarán Ruiz, Javier Vera, Christian González y Miguel Córdova.

Jack Riley, agente especial de la oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), consideró la operación un decomiso histórico, debido a que se trata de la mayor incautación de marihuana que se ha hecho en la región.

Fuente Milenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 50 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 66 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 682 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas