LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Histórico: Periodista fuma marihuana frente al Presidente de Uruguay

Histórico: Periodista fuma marihuana frente al Presidente de Uruguay

0 2.089 vistas

“Estoy fumando (marihuana) con el Presidente de Uruguay”. Así comienza el adelanto de una entrevista que le hizo la revista canadiense Vice a José Mujica. A pesar de que solo se dio a conocer el avance de la nota, ya ha generado miles de visitas en el canal de YouTube, y en el resto de las redes sociales.

Krishna Andavolu, corresponsal de la revista, se prende un porro frente al primer mandatario uruguayo al principio del vídeo. Frente a esto, Pepe Mujica dice: “Si para ser libre yo tengo que tomar una droga estoy frito. La libertad la tengo acá (se señala la cabeza), o no la tengo”.

La entrevista se realiza por la reciente medida que ha impulsado el primer mandatario de Uruguay, convirtiendo al país en el primero en el mundo en legalizar completamente la marihuana. Según el comunicado de la revista, “Krishna se reúne con José Mujica, presidente de Uruguay, para fumarse un porro y platicar sobre su objetivo de llevar comida a cada mesa, un coche en cada cochera y seis plantas de mariguana por casa”.

La legalización entró en vigor en nochebuena de 2013 tras la sanción del senado. Esta norma legaliza la producción y la venta de esta droga en Uruguay.

Qué dice la ley

La ley de consumo de marihuana regula su uso a mayores de 18 años, residentes uruguayos, que accedan a ella a través de cultivos propios, clubes de consumidores o comprándola en las farmacias. También establece que las personas interesadas deben registrarse ante el Estado.

Con respecto a la cantidad de gramos para consumo, la persona podrá comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, o bien tener en su casa hasta seis plantas por familia, con un límite de 480 gramos de cosecha anual.

Para Ethan Nadelmann, Director Ejecutivo de la Drug Policy Alliance (DPA) lo particular del presidente Mujica es que fue un líder en tratar la cuestión de las drogas en la región. “Cuando el presidente Mujica hizo su propuesta, dicen que lo hizo sin consultar alguna encuesta o a consultores políticos; simplemente escuchó a expertos respetables acerca de lo que la política óptima hacia la marihuana debería ser —y luego dijo, hagámoslo”.

Además, el norteamericano subraya que “la propuesta del presidente Mujica es singular, dado que cambia no solamente el debate público sino también las leyes y políticas vigentes”.

Según una entrevista que le hizo el diario uruguayo El País, publicada hoy, al arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, esta propuesta es “algo distinto a lo que se está haciendo para enfrentar el flagelo de la droga”. Sin embargo, admitió que “es un tema que nos preocupa, no vemos con claridad, no vemos que sea una solución la ley que se ha aprobado, pero estamos a la expectativa, como muchos uruguayos”.

El arzobispo agregó: ”Es un tema que miro con preocupación, pero con la preocupación de un educador que ha estado mucho con jóvenes, que entiende que algo distinto a lo que se está haciendo hay que hacer porque las políticas que se han hecho han sido un fracaso, tengo muchas dudas acerca de esta ley, pero tampoco tengo una posición contraria porque todavía me falta tener claridad sobre cómo vencer este flagelo de la droga, incluso la marihuana”.

Fuente PanamPost

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El famoso doctor dijo en la Fox News que la marihuana medicinal podría ayudar a solucionar la adicción a los opioides de Estados Unidos

0 73 vistas
Un monje budista fue pillado infraganti por la policía recibiendo marihuana a través del correo y posteriormente fue arrestado

1 56 vistas
Homegrown Natural Wonders es un banco de semillas de cannabis medicinal nacido en una granja familiar en el la costa del Pacífico de Estados Unidos

1 52 vistas
La ONU y la OMS piden "revisar y revocar leyes punitivas establecidas en la salud publica que tienen resultados negativos para la salud".