Holanda, alcalde de Tilburg permite cultivo marihuana en casa

Holanda, alcalde de Tilburg permite cultivo marihuana en casa

por -
0 150 vistas

El alcalde de la sexta ciudad más grande de Holanda, Tilburg, dijo que las autoridades locales permitirán a los residentes que dependan del cannabis medicinal cultivar hasta cinco plantas para uso personal y sin temor a ser procesados. La medida es una clara ruptura con la política existente, en virtud del cual los pacientes que cultivan su propia medicina se enfrentan a su desalojo e incautación de sus plantas.

El Alcalde Peter Noordanus anunció la noticia en una carta a la asociación de pacientes locales PGMCG  (Usuarios pacientes del grupo de Cannabis Medicinal). Marian Hutten, presidenta del grupo, ha dicho del permiso oficial que es un “excelente paso fresco del alcalde”.

“Si este alcalde lo permite”, dijo a la televisión local  Omroep Brabant , “se debe dejar en otras ciudades también.”

Como era de esperar, tiene algunas restricciones. Los usuarios medicinales deben ser mayores de edad, tener un certificado médico y un hogar a prueba de incendios, cultivar no más de cinco plantas y con una altura máxima de tres metros. Aún así, es una gran victoria para la comunidad holandesa del cannabis medicinal. Hasta hace muy poco, los cultivadores con cualquier número de plantas corrían el riesgo de ser denunciados por la policía y sus equipos y plantas confiscadas y destruidas, ahora, las personas no serían procesados si tienen cinco o menos plantas. Si los cultivadores de cannabis vivían en una vivienda social, al igual que muchos holandeses hacen, y se les pillaba con cualquier número de plantas automáticamente eran desalojados.

Estas consecuencias ya no se ciernen sobre los pacientes de cannabis en la ciudad de Tilburg. “Es indignante cómo se ocupan de las personas,” dijo Hutten, “Una incursión policial tiene un gran impacto en las personas afectadas. Ellos son tratados como criminales “.

La semana pasada, el paciente de esclerosis múltiple Jean-Paul fue noticia nacional después de que el alcalde de Middelburg decidiera desalojar al hombre de su casa. La policía encontró 364 gramos de cannabis en su residencia junto con tres plantas de cannabis en pequeñas macetas y alrededor de 50 pequeñas bolsas. Eso fue suficiente para marcarlo como un traficante de drogas. (Mientras está previsto el desalojo, la orden desde ha sido pospuesta.)

Los cambios en Tilburg ayudarán a proteger a los pacientes en situaciones similares, pero la política de cannabis holandesa aún tiene una urgente necesidad de actualización. El partido político D66 ha propuesto una ley que regula la llamada paradoja de puerta trasera de los coffeeshops holandeses, en los que se tolera la venta de pequeñas cantidades, pero no el cultivo para abastecerse ni al por mayor que siguen siendo ilegales. El partido espera que se adopte un cambio en virtud de un nuevo gobierno tras las elecciones de marzo de 2017.

Sin embargo, la legislación propuesta no tiene ninguna mención al cultivo personal; se limita estrictamente a los coffeeshops. En un país con la cultura del cannabis que tiene Holanda, la limitación parece fuera de lugar. El alcalde de Tilburg simplemente demuestra lo fácil que es permitir que los ciudadanos adultos puedan cultivar cannabis para uso personal. Incluso Italia, un país tradicionalmente conservador y muy católico, está considerando la legalización, incluyendo el derecho a crecer cinco plantas en casa. ¿No debería el gobierno holandés hacer lo mismo?

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 190 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 32 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 490 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.