NEWS

Holanda: las nuevas regulaciones del cannabis no funcionan

12 July, 2012, 9:49 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

u Marihuana Cannabis HollandHolanda.- Las nuevas regulaciones respecto a la venta de cannabis en los así llamados “coffee shops” holandeses, que entró en vigor el 1 de Mayo de este año en tres provincias del sur del país, están teniendo un efecto adverso, según un estudio citado por la agencia de prensa ANP.

La introducción de una tarjeta obligatoria de identidad para clientes de coffee shops ha resultado en un enorme incremento de la venta ilegal de cannabis en las calles, y la aparición de una amplia y difícil de detectar red de números telefónicos que pueden ser usados para proveerse de la droga.

Los investigadores Nicole Maalsté y Rutger Jan Hebben han publicado estas conclusiones en un estudio encargado por Epicurus, una fundación privada dedicada a monitorear los efectos del “carné de hierba” como se le llama popularmente.

El carné de hierba fue introducido en un intento por controlar la ola de clientes de Alemania, Bélgica y Francia que cruzaban regularmente las fronteras de Holanda para comprar cannabis en los coffee shops.

Difícil futuro
“Queremos que las ciudades y pueblos en el resto de Holanda sepan lo que les espera cuando la reglamentación del carné de hierba entre en vigor allí,” dice Maalsté, un investigador dela Universidad de Tilburgo. El gobierno enLa Haya había anunciado anteriormente su intención de introducir el documento en el resto de Holanda.

La policía no tiene suficiente capacidad para controlar la nueva forma de comercio de cannabis que ha surgido, según la conclusión de los investigadores.

Cannabis en un coffee shop cuesta por lo menos 25% más de lo que cuesta en la calle. Algunos grupos de población específicos están evitando ahora los coffee shops: se trata del grupo de edad entre los 18 y los 24 años, y los usuarios de cannabis de una ascendencia étnica no holandesa. “Es muy poco probable que esos grupos dejen de consumir masivamente la droga”, concluyeron los investigadores. Los traficantes ilegales no están interesados en la edad de sus clientes y también venden otro tipo de drogas además de hachís y mariguana. “Esto está aumentando el riesgo de que la juventud que compra cannabis entre en contacto con drogas duras.”

Venta ilegal
Los investigadores encontraron varias minorías involucradas en la venta ilegal de cannabis en las provincias del sur de Holanda. Estas incluyen a jóvenes marroquíes provenientes de las provincias más norteñas de Utrecht y Rotterdam, así como albaneses, húngaros, rumanos y gente con antecedentes de inmigrantes del norte de Francia. Un dueño de coffee shop de Roermond contó 25 traficantes en un solo día: “Los traficantes trabajan en turnos. Vienen en tren o en coche, trabajan su turno y regresan a la ciudad en la que viven.”niño baja pantalon chica se ve el culo fotos graciosas

En la provincia de Limburgo, la más sureña de Holanda, suelen ser los menores de “mejor comportamiento” los que son reclutados para vender en las calles.

En la ciudad de Geleen, un niño de 9 años fue arrestado por preguntar a los transeúntes si querían comprar droga.
 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular