Holanda quiere prohibir a los extranjeros comprar marihuana en los coffee shops

Holanda quiere prohibir a los extranjeros comprar marihuana en los coffee shops

por -
1 6.306 vistas

Holanda.- El recién elegido gobierno holandés de derechas, dijo el miércoles que quiere prohibir a los extranjeros el comprar marihuana en los coffee shops,  dijo un portavoz del gobierno

Durante más de 30 años, Holanda ha permitido la venta de pequeñas cantidades de marihuana (actualmente de hasta cinco gramos) en los coffee shops, a pesar de que las leyes contra la tenencia de marihuana técnicamente se mantuvieron. En los últimos años, los gobiernos conservadores han manifestado su creciente descontento con el status quo y se han embarcado en campañas para reducir el número de tiendas coffe shops.

Estos locales holandeses son un destino turístico muy popular, especialmente entre los visitantes de la vecina Francia, Alemania, Bélgica y otros países con enfoques más represivo hacia el cannabis. Sin embargo, algunos pueblos de la frontera ya se habían quejado de los extranjeros, citando el tráfico, la congestión y los problemas de orden público.

El miércoles, el Ministro holandés de Seguridad y Justicia, Ivo Opstelten dijo a la radio NOS, que la coalición de gobierno había acordado limitar las ventas de marihuana a los residentes holandeses con el fin de frenar la delincuencia vinculada a la producción de marihuana y las ventas. “No hay lugares de interés turístico”, dijo Opstelten. “No nos gusta eso.”

El gobierno holandés permite las ventas legales de marihuana al por menor, pero no permite un método legal de cultivo de marihuana para abastecer los cofee shops, eso deja la puerta abierta a organizaciones criminales para involucrarse en el comercio.

Mientras algunos pueblos de la frontera holandesa ya se han movilizado y hay menos entusiasmo por la prohibición en Amsterdam, donde viven unos 223 cofee shops. El gobierno municipal dijo que estaba estudiando la propuesta del gobierno. “Estamos tomando la práctica actual como punto de partida. No es perfecta, pero en muchos aspectos tenemos un sistema Cafetería funcionamiento”, dijo un portavoz de la ciudad de Amsterdam.

La  nueva política para  “extranjeros”  no ha sido formalmente redactada y no hay fecha firme establecida aún para la prohibición. Aunque parece ser que los fumadores extranjeros pasaran a ser “persona non grata en la  nueva Holanda.

Fuente StpotheDrugWar

1 COMENTARIO

  1. no puede ser amsterdam perderia muchisimo turismoo aparte no pueden prohibir algo que ya es tradicional en este pais, gente animaros a iir antes de que cierren todos y os quedeiis a dos velaas! jajajaja

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 139 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 103 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 86 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento