Howard Marks presentó ‘Mr. Nice’, una película sobre su vida

Howard Marks presentó ‘Mr. Nice’, una película sobre su vida

por -
2 1.488 vistas

Hoy se estrena en España la pelicula Mr. Nice.

El británico Howark Marks, una “leyenda” del tráfico de marihuana, además de ser profesor de física, músico, político, escritor, fugitivo y espía, ha asistido hoy en Barcelona a la presentación de la película Mr. Nice, basada en su vida, en el que ha asegurado “no arrepentirse de nada”.

“No hay nada de lo que arrepentirme, no pondría el reloj atrás, ahora estoy feliz”, ha dicho Marks durante una rueda de prensa en la Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal (AIRAM), entidad defensora “de la legalización del cannabis e impulsora de su regularización para un consumo libre, transparente y responsable”.

Lo que ha dicho recordar más de la época en la que traficaba es cuando su hijo de cuatro años “se cayó del tejado y se rompió las dos piernas”.

“La película no es un docudrama, la idea no era dramatizar una historia de este tipo, tomé las decisiones que debía tomar”, ha asegurado Marks.

Howark Marks ha explicado que ha visto la película, que se estrenará el 20 de julio en España, “unas catorce o quince veces” y ha subrayado su amistad con el actor que encarna su personaje, Rhys Ifans.

Mr. Nice es una coproducción británico-española dirigida por Bernard Rose, con un reparto formado por Rhys Ifans, Elsa Pataky, Chloë Sevigny y David Thewlis.

La película contrasta la vida de Marks, como carismático traficante de marihuana, con su vida privada.

La película, que se empezó a rodar en 2009, se estrenó en octubre de 2010 y Rhys Ifans fue premiado en el festival de Sevilla, aunque el filme no llega hasta este año a los cines españoles.

Howark Marks está afincado en Murcia, aunque desde hace unos tres años ha vivido también en Palma de Mallorca y tiene casa en Leeds (Reino Unido).

Marks pasó a ser conocido como Mr.Nice al apodarle así sus clientes por su inteligencia, actitud pacífica y no haber hecho nunca uso de la violencia durante su época como distribuidor de cannabis y hachís, ha informado la productora del filme.

En 1988, viviendo en la isla de Mallorca, fue detenido por las autoridades y trasladado a la prisión federal del estado de Indiana, Estados Unidos.

Fue condenado a veinticinco años de prisión, quedando en libertad condicional en abril de 1995, período durante el cual escribió su autobiografía, Mr.Nice, que fue un éxito de ventas y en la que se ha basado la película.

Marks ha protagonizado una sesión de fotos en el Hash Marihuana Cañamo & Hemp Museum de Barcelona, tras la que se ha fumado un porro.

A continuación se ha desplazado a la sede de la AIRAM, donde ha compartido rueda de prensa con el alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, la localidad que intenta llevar adelante una plantación de marihuana para salir de la crisis.

Fuente Ecodiario

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 194 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.