Hoy se inaugura Expoweed México, la feria de la marihuana

Hoy se inaugura Expoweed México, la feria de la marihuana

por -
0 653 vistas

Desde hoy 11 de agosto y hasta el domingo 14, ExpoWeed hará de México DF la capital del cannabis donde acudirán más de 30 conferenciantes internacionales.

Un grupo de emprendedores mexicanos presenta la primera exposición dedicada íntegramente al cannabis en México, y donde se ofrecerán productos derivados del cannabis.

Con la participación de muchas empresas extranjeras especializadas en esta planta y en su industria, y más de 30 conferenciantes de todo el mundo, esta feria no busca “promover el uso lúdico de la marihuana, sino solamente presentarla como la alternativa médica e industrial que ya es”, dijo Julio Zenil, uno de los organizadores de este evento internacional.

“Haremos lo que nos permita la ley” recalcó Julio Zenil , que también pertenece al magazine Cáñamo.

La feria temática se realizara en el World Trade Center desde hoy y hasta el domingo, y en ella se ofertarán y presentarán en los stands comerciales productos derivados del cáñamo. En Expoweed México podremos informarnos sobre todas las ventajas relacionadas con el cannabis y desterrando muchos falsos mitos que la hierba lleva a sus espaldas.

Muy esperado será uno de los conferenciantes, Raul Elizalde, padre de la la niña Graciela Elizalde y presidente de la Fundación Por Grace. También se podrá ver y escuchar a Martha Tagle, José Carlos Bouso, Raquel Peyraube, Paul Stanford, Ana María Gazmuri y muchos más, llegando a la cifra de treinta invitados.

Julio Zenil lleva 17 años acudiendo a distintos eventos internacionales en Europa y Estados Unidos, y de ahí se inspiró para realizar esta aventura cannabica en México.

“La regulación y el nacimiento de una industria ligada a la cannabis es tendencia mundial, que en años recientes ha explotado en el norte y sur del continente americano, por lo que es ridículo que México se quede al margen”, recordó el activista y director del documental Mundo cannábico, que se puede ver en YouTube.

“En Cáñamo y Expoweed consideramos que el tiempo político y social que se está viviendo en México es propicio para una expo”, dijo. “En México ya hay un potencial mercado de emprendedores que aguardan la oportunidad de invertir su dinero y generar empleo en cuanto se puedan desarrollar medicinas y productos industriales o textiles, aunque debemos esperar a que se modifique la ley”, recalcó Zenil.

En Expoweed tendrán stand empresas de semillas europeas, marcas de fertilizantes, empresas especializadas en Internet, distribuidores profesionales para comercios de cultivo o grow shops, también habrá empresas mexicanas que se especializan en el cultivo hidropónico, empresas relacionadas con su uso medicinal como una clínica especializada y mucho más.

Aparte de las conferencias especializadas en esta novedosa temática, como no podía ser de otra forma, la música en directo también será unos de los platos fuertes que nos podremos encontrar y escuchar en Expoweed México 2016. El evento dará comienzo a las 10:00 y terminará a las 21:00 horas. La entrada costará 120 pesos al día o también se podrá adquirir un abono de 300 pesos por toda la feria.

Los organizadores eligieron para la sede de la exposición el World Trade Center queriéndole dar una imagen completamente normal a una feria que versará sobre una sustancia que ha sido estigmatizada.

“Nos estamos apegando a la ley y, además de asesorarnos, no habrá nada que no debamos hacer; la intención es ofrecer información fidedigna a los ciudadanos”, dijeron.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 14 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 11 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 116 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers