Iglesia de la marihuana en Indiana obtiene un impulso por la libertad...

Iglesia de la marihuana en Indiana obtiene un impulso por la libertad religiosa

por -
1 1.837 vistas

En el estado norteamericano de Indiana la nueva ley de “libertad religiosa” ha sido ampliamente criticada y condenada por muchos . Un innovador activista pro marihuana del estado está usando las protecciones legales del proyecto de ley como un medio para establecer una nueva asociación o secta religiosa – la Primera Iglesia de Cannabis, donde los miembros tendrían por objeto utilizar libremente la marihuana como un sacramento en un estado donde la sustancia permanece prohibida.

“Es una nueva religión para las personas viven en nuestra época,” Bill Levin, fundador de la iglesia, dijo al The Huffington Post en una entrevista el lunes pasado.”Todas esas viejas religiones, de chicos caminando por el desierto bebiendo vino de vejigas de cabra, sin brújula, hablando latín y hebreo. Yo no puedo relacionarme con esa mierda yo en coche por Burger Kings, bares y campos de maíz . Yo no puedo relacionarme con un libro mágico antiguo “.

Como gobernador de Indiana, Mike Pence (R) firmó la controvertida Ley de Restauración de la Libertad Religiosa  el jueves pasado, Levin archivó los papeles de registro de la iglesia con el secretario de Estado, que fue aprobada el viernes, así se  anunció en la página de la iglesia en Facebook.

Levin dijo que su iglesia está fundada en los principios universales del amor, el respeto, la igualdad y la compasión. Y de manera similar a otros movimientos religiosos como los rastafaris de Jamaica que ven el consumo de cannabis como un sacramento, Levin dijo que los miembros de su iglesia adoptarán una creencia similar en la planta. Pero a diferencia de los rastas, no está en la parte superior de la fe esta deidad tradicional.

“No tiene nada que ver con Dios, yo no tengo las bolas para describir un dios a nadie”, dijo Levin. “Esta es una religión con Dios lleno o sin Dios.”

La semana pasada, cuando comenzó a esbozar los detalles de su nueva iglesia, escribió los principios fundamentales de la fe, a la que él llamó la “Nueva Deidad Dozen”.  Levin dijo que estos no son mandamientos.

“Yo no estoy diciendo que lo hagas soy un escéptico, estos son los caminos que simplemente están disponible para ti; utilizarlos si te gusta”, dijo Levin. La iglesia está fundada en 12 principios:

11098202_803234409750693_5642695082498931806_n.thumbnail-No seas un idiota. Trata a todos con amor como a un igual.

-El día comienza con su sonrisa cada mañana cuando te levantas, la usas por primera vez.
-Ayuda a los demás cuando se pueda. No por dinero, sino porque se necesita.

-Trata a tu cuerpo como un templo. No lo envenes con los alimentos y las bebidas gaseosas de baja calidad.

-No te aproveches de la gente. No les hagas nada de daño intencionalmente.

-Nunca ponga en marcha una lucha … sólo terminarla.

-Cultiva alimentos, cria animales, haz de la obtención de la naturaleza tu rutina diaria.

-No seas un “troll” en Internet, respeta a los demás y sin insultos, no ser vulgarmente agresivo.

-Pasa por lo menos 10 minutos al día sólo contemplando la vida en un espacio tranquilo.

-Cuando veas bullying … detenerlo por cualquier medio posible. Protege a los que no pueden protegerse a sí mismos.

-Reír a menudo, compartir humor. Diviértete en la vida, ser positivo.

-Cannabis, “la planta curativa” es nuestro sacramento. Nos acerca más a nosotros mismos ya los demás. Es nuestra fuente de salud, nuestro amor, nos ha curado de la enfermedad y la depresión. Lo abrazamos con todo nuestro corazón y espíritu, de forma individual y como grupo.

En cuanto a los textos sagrados, la Primera Iglesia de Cannabis no mirará hacia los libros religiosos tradicionales como la Biblia o el Corán.

“Vamos a tener un” libro bueno “, dijo Levin. “El primer buen libro que vamos a autorizar, en la iglesia y que será el primer que todos leeremos.” Levin dijo que sería El Emperador Desnudo: El cáñamo y la conspiracion de la marihuana, un libro clásico de la historia del cannabis de Jack Herer, publicado por primera vez en 1985.
“Es una biblia educativa acerca de nuestro sacramento número uno”, dijo Levin, agregando que espera tener copias disponibles para los miembros potenciales de la nueva fe.

Levin se opone firmemente a las leyes de su estado, aunque va a sacar el máximo provecho de las lagunas legales del proyecto de ley que puede crear. No es ajeno a la defensa de la marihuana, Levin ha trabajado durante años para cambiar las leyes en su estado natal a través de una organización que fundó, Relegalize Indiana.

“Luché con uñas y dientes”, dijo Levin. “Y debido a que nuestro gobernador es valiente y brillante”, continuó, con su voz llena de sarcasmo, “me abrió la puerta para que yo comenzase con la campaña para mi religión, el Estado no va a interferir con la creencia religiosa -. Bien amigos, mi creencia religiosa es verde con los pelos rojos, y vaya qué me gusta fumarla “.

La marihuana sigue siendo ilegal en Indiana, por lo que no queda claro si el plan de Levin funcionará bajo las leyes estatales actuales. Aunque una iglesia que incluye el uso sacramental de la marihuana no tiene precedentes, y varios han surgido en los Estados Unidos con diferentes grados de éxito, gran parte de su capacidad de supervivencia depende de que el estado al menos despenalice la marihuana. Para Abdul-Hakim Shabazz, un abogado de Indiana y comentarista político, dijo al RawStory que si Levin puede convencer al Estado que, bajo la ley, fumar marihuana es parte de las prácticas de su religión, podría tener “una muy buena oportunidad de conseguir impunidad “.

Levin dice en el anuncio de la iglesia que ha creado una gran tormenta de interés y apoyos. Creó una cuenta de crowdfunding la semana pasada cuando la iglesia recibió la aprobación de su registro y fue aprobada por el Estado, a partir de la mañana del lunes, la iglesia ya había recaudado cerca de $ 2.000. También dijo que había recibido personalmente miles de mensajes de apoyo, y cientos de personas dispuestas a ofrecerse para ayudarle con su misión. La página de Facebook de la iglesia, que se creó hace apenas unos días, ya cuenta con más de 5.000 “me gusta”.

Y dijo que con los fondos que recibe quería “alquilar un edificio durante al menos el primer año.”

“Quiero tener un lugar donde todo el mundo pueda ir”, dijo, y agregó que la iglesia no proporcionará marihuana a la congregación porque no quiere romper las leyes federales. Pero si es capaz de encontrar un espacio, dijo, se dará la bienvenida al uso de la marihuana por los miembros.

“Si la gente viene a la iglesia y se siente como en una celebración, mi iglesia permitirá fumar porque es parte de nuestro sacramento. Aleluya, hermano -. Oremos, oren, oremos.”

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 109 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 253 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 127 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya