Iglesia del Universo, religión con marihuana en los limites legales

Iglesia del Universo, religión con marihuana en los limites legales

por -
0 746 vistas

Hawaii, EEUU.- Con sesenta y cuatro años de edad, Roger Christie (foto), un residente de la Isla Grande de Hawai, es un profesional de la ciencia religiosa, un ministro de la Iglesia Vida Universal, ordenado en la Iglesia del Universo (en Canadá), un oficial de Oklevueha Native American Church of Hilo, Hawaii , y el fundador de Hawai’i Cannabis THC Ministry.

Como se puede adivinar, fue la última de esas vocaciones espirituales lo que lo llevó a la cárcel.

En 2010, el Sr. Christie, junto con varios cómplices, fue acusado por cargos de conspiración por cultivar y distribuir marihuana.

El 29 de julio, el abogado del Sr. Christie defendió ante un tribunal federal de Hawaii que su cliente debería poder presentar una defensa de libertad religiosa en el juicio penal. Basando su argumento en la Ley de Libertad Religiosa, aprobada por el Congreso en 1993, y que requiere mostrar un “interés convincente” en la práctica religiosa. En el 2006, la Corte Suprema se basó en el hecho que  permitió a una iglesia de New México utilizar el alucinógeno ayahuasca , con fines sacramentales.

Pero hasta ahora las excepciones se habían concedido a las pequeñas comunidades religiosas y a los medicamentos relativamente oscuros: para uso del peyote de Indios Americanos, por ejemplo, o a la iglesia del Nuevo México con su ayahuasca. Pero ¿la marihuana? Eso sería problemático.

“La diferencia es que el peyote y la ayahuasca tienen poco o ningún mercado recreativo, y no es probable que alguien lo cambie, tendría que enfermar alguien para después colocarse,”según Douglas Laycock , profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Virginia y que escribió en un e-mail la explicación de por qué un tribunal sería poco probable que aprobase la práctica de la iglesia. “La marihuana tiene un enorme mercado recreativo. El desvío de lo religioso a usos recreativos y falsos reclamos de ese uso religioso, sería grandes problemas “.

El Sr. Christie espera que ahora, con muchas leyes estatales de marihuana liberizandose, los tribunales federales puedan permitirle estar a favor de las necesidades sacramentales de su ministerio religioso, donde trabajó a tiempo completo hasta su detención. En primer lugar, tiene que convencer a un juez federal de que su religión o una de sus religiones, no es sólo una forma de espiritualidad personal inventada para conseguir colocarse legalmente.

De acuerdo con la declaración personal del Sr. Christie, presentado ante la corte en abril, se unió a la religión de Jesús en 1993, fue ordenado sacerdote en el 2000, y luego fundó como una rama del Ministerio THC. (THC, el tetrahidrocannabinol, es el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.) “El Ministerio de THC”, escribió, “es una organización religiosa universal que utiliza cannabis para exaltar la conciencia, facilitar la armonía y volver a acercarse a Dios y la naturaleza entre sí.”

La religión de Jesús, escribe el Sr. Christie, sostiene que el uso de marihuana sacramental es “un derecho dado por Dios, como nos dijo en la Biblia, en Génesis 1:29 , en la que dice: “Y dijo Dios, te doy todo las plantas con semilla ‘”Otros principios de la fe incluyen:” Nuestra religión no cree en ir a la guerra “y” Nuestros ministros están obligados a utilizar un chal de tela de cáñamo para las ceremonias y oraciones “.

“Religión” la declaración del señor Christie carece del tono sombrío que le suele distinguir en sus servicios dominicales, y que “iba a eliminar, por así decirlo,” a cualquier visitante que pareciese “poco sincero” sobre la fe, gente sin ningún sentido espiritual de la marihuana . “Día sagrado” de su fe es el 20 de abril, “4/20”, en el argot de la marihuana es un día muy especial.

El servicio del domingo suena como una película del cineasta Judd Apatow, se requiere un “vaporizador volcán” y “bolsa grande de inhalación claro” además, “después de los servicios”, escribió el Sr. Christie “, los miembros se reunen para tomar café, cannabis, comer y hablar. “Religión o tentempiés de media mañana?

Sin embargo, los tribunales han ofrecido una definición coherente de la religión. “Lo que constituye una religión es una de las preguntas más difíciles de todas, y salvo en los casos más obvios, los tribunales tienden a evitarlo, si pueden”, según el profesor Laycock. Estudiosos de las religiones señalan, categorías como “legítimas” a las religiones con privilegios antiguos y establecidos, como los que tienen edificios y otros símbolos de poder.

En una entrevista telefónica, el Reverendo James D. Kimmel, quien en 1969 fundó la religión de Jesús, la iglesia del señor Christie, resumió las creencias de la iglesia como “Dios es nuestro Padre y nosotros somos todos hijos e hijas de Dios.” Ese no es el lenguaje que utiliza el señor Christie, pero para el Sr. Kimmel, quien tiene 78 años y que vive en Hawai habla mucho de un texto esotérico llamado el Libro de Urantia , tal discrepancia no es ningún problema en absoluto. “Es una religión personal”, dijo.”No esta institucionalizada.”

Los tribunales serán probablemente reacios a permitir al Sr. Christie, su buen humor, y su religión peculiar y personal. Si todos pudiéramos tener nuestras propias religiones, los tribunales tendrían mucho más acusados ​​que reclamarían que sus religiones requieren el uso de drogas. Además, él no puede ser el cruzado ideal para la marihuana religiosa. Según el gobierno, el Ministerio THC ofreció un “kit santuario” que incluía una tintura de coñac cannabis con una donación recomendada de $ 1.000.

Y en su escrito, el Gobierno cita a las transcripciones de conversaciones telefónicas grabadas en las que el Sr. Christie parece un traficante de drogas regateando sobre los precios, no es un hombre de Dios ni sirte a las necesidades espirituales de su pueblo.

Sin embargo, el caso del Sr. Christie plantea difíciles cuestiones importantes. Si se protegen sólo las religiones antiguas o populares, ¿que significa la Primera Enmienda? Si cualquier creencia es una religión, entonces ¿qué significa ésa palabra?

Más información New YorK Times

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 30 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 28 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 470 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias