Iglesia en Houston florece donde antes creció marihuana

Iglesia en Houston florece donde antes creció marihuana

por -
0 249 vistas

Houston, EEUU.- Luciendo jeans, el pastor cerró los ojos, predicando a sus feligreses en el mismo edificio en el que apenas hace un año 1.280 plantas de marihuana crecían en un invernadero secreto.

“Es nuestro gran deseo, Señor, que tú completes tu voluntad en este lugar”, dijo el pastor Mauricio Saravia en español.

El reciente servicio dominical, que atrajo a 36 personas a esta nueva iglesia de Houston, marcó no sólo un renacimiento para el edificio de 60 años, sino también un rescate.

El inmueble rectangular ubicado junto a un enorme sicomoro _ que una vez tuvo instalado un sofisticado sistema de luces de invernadero, ventiladores y otros aparatos para cultivar marihuana _ fue cerrado por la Agencia Federal Antidrogas (DEA) a finales del 2009.

Una década antes había sido una iglesia.

El templo, que pasó a ser una granja de cultivo de drogas y nuevamente una iglesia, está en un lote de tierra de 0.93 hectáreas arrendado de la familia de James Cardona, quien cumple cuatro años en una prisión estatal tras declararse culpable de posesión de marihuana.

Los feligreses de esta iglesia no confesional ahora rezan, cantan y buscan limpiarse el alma en el espacioso lote que las autoridades dicen fue un laboratorio capaz de producir hasta 4 millones de dólares anuales en marihuana hidropónica.

Esa marihuana diseñada es mucho más potente que la marihuana mexicana.

Usualmente se vende por cinco veces más dinero en las calles de Houston y representa un riesgo mucho menor que tratar de cruzar la frontera con la droga, dijeron las autoridades.

La DEA reporta que en los últimos 18 meses ha cerrado unos 20 lugares en los que se cultivaban bajo techo grandes cantidades de marihuana, pero que ninguno era tan sofisticado o peculiar como el que estaba en el sitio de la iglesia.

“Esto es algo extremo, uno de los giros más extraños en una investigación que hayamos visto en mucho tiempo”, dijo Wendell Campbell, portavoz de la división de la DEA en Houston.

“Ese lugar lo tenía todo, era una operación avanzada, muy organizada… un sistema muy minucioso para producir consistentemente plantas muy buenas y al final vender esa marihuana en nuestra comunidad”, agregó.

Al parecer no se hallaron armas, montones de dinero ni libros secretos en la propiedad, aunque se confiscó una máquina de contar dinero.

Los que asistieron al servicio no parecían preocupados de que el inmueble hubiese sido usado para cultivar drogas y agradecieron en cambio el tener la oportunidad de cambiar su papel en la comunidad.

Miembros de la congregación arrancaron las barras de seguridad de las puertas y muros de la iglesia y remodelaron el interior.

La parte de adentro se había podrido parcialmente a causa de la alta humedad del invernadero, donde se lograban seis cosechas al año. También arrancaron la hiedra venenosa que cubría las cercas, despejaron de escombros un lote adyacente y construyeron un patio de recreos y una granja de tortugas para niños.

No hay un cartel que anuncie la iglesia, que nombraron Ruta 14:6, en alusión al versículo del Evangelio de Juan.

“Esto es lo que queríamos hacer”, dijo Valentín Serrano, uno de los líderes de la iglesia. “Es inspirador. Es bueno”.

Existen iniciativas también para ampliar los programas de la iglesia para proveer alimentos y ropas para los necesitados.

El edificio fue una iglesia hasta 1999, cuando fue comprado por la familia Whitehead, que lo usó para fiestas y cumpleaños. Pero el barrio cambió y los Whitehead le vendieron el inmueble en el 2007 a Cardona, un hombre con una larga historia delictiva.

Lo primero que hizo Cardona fue colocar una gran cerca de hierro con una puerta eléctrica en la entrada de la propiedad, que convirtió gradualmente en una de las operaciones de cultivo de marihuana más eficientes en el área de Houston.

El edificio está ahora inmaculado, con las paredes recién pintadas y sin huellas de su pasado.

Al terminar el servicio dominical, un músico tocaba suavemente su guitarra, como trasfondo de mensajes proyectados en una pared.

“Tu vieja vida se acabó”, decía un mensaje. “Una nueva vida ha llegado”.

Fuente NoticiasYahoo

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 559 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 41 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 155 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).