La iglesia mexicana de acuerdo con el uso de marihuana medicinal

La iglesia mexicana de acuerdo con el uso de marihuana medicinal

por -
1 182 vistas

Esperando a conocer la opinión y postura del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre la marihuana en México después de los recientes foros celebrados sobre esta cuestión, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que no “satanizan” la aplicación del cannabis con fines médicos aunque no avalan su uso lúdico.

El presidente del Episcopado, el cardenal José Francisco Robles Ortega, comentó que, aunque no fueron invitados por el gobierno para participar en los cinco debates organizados, la Universidad Pontificia realizó un foro el mes pasado en el que se habló sobre la posición de la Iglesia en este tema.

La Iglesia no se cierra al uso terapéutico de esta sustancia, pero corresponde a la ciencia analizar hasta donde hace un bien a las personas y qué riesgos puede tener. No le corresponde a la Iglesia, si la ciencia dice que es favorable, es bueno, se puede usar, pero si por ejemplo la cuestión de su adicción tendría efectos en los adolescentes, en los jóvenes, en la convivencia familiar y en los comportamientos sociales. Todos esos elementos se tienen que tomar en cuenta, no es solo legalizar o autorizar, dijo.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos

0 33 vistas
Una nuevo estudio dice que los cannabinoides son un potencial terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegenerativo

0 27 vistas
La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya prescriben receta de aceite de cannabis
video

0 72 vistas
Now 13 corrspondiente a esta semana y donde podremos ver todo lo que sucedió por tierras extremeñas en el Cannamex Mérida