Iglesias cristianas de Nueva Inglaterra piden el fin de la guerra contra...

Iglesias cristianas de Nueva Inglaterra piden el fin de la guerra contra las drogas

por -
1 325 vistas

La semana pasada, la unión de iglesias metodistas, en representación de unas 600 iglesias de nueva Inglaterra, voto a favor de la resolución 15-203, la cual usa los principios cristianos para llamar al fin de la guerra contra las drogas.

La resolución comienza:
«Por el amor de Cristo, que vino a salvar a los que están perdidos y vulnerables, instamos a la creación de un nuevo y genuino sistema para el cuidado y rehabilitación de las víctimas, los delincuentes, los funcionarios de la justicia penal, y la comunidad en su conjunto. La justicia restaurativa surge de la autoridad bíblica, que hace hincapié en una relación correcta con Dios, consigo mismo y la comunidad. Cuando este tipo de relaciones son violadas o rotas a través del crimen, se crean oportunidades para hacer las cosas bien.»

Se detalla como la guerra contra las drogas ha fracasado en su labor de reducir el abuso de drogas, dando como lugar a consecuencias no deseadas, como la creación de mercados subterráneos y violentos, un número incalculable de vidas perdidas por pandillas violentas relacionadas con productos no regulados, rápida propagación de enfermedades transmitidas por las agujas al no disponer de jeringas estériles y el impacto desigual que las leyes han tenido en las comunidades negras más pobres.

Jack Cole, cofundador de Aplicación de la leyes en contra de la prohibición (LEAP), ha colaborado en este asunto con la iglesia y relato alguna experiencia de familias afectadas, las cuales le mostraron su apoyo y reconocimiento.

«Cuando baje del escenario fueron muchos los miembros de la asamblea que me expresaron lo importante de la resolución para ellos.» Dijo Cole «Hubo una en particular donde me dijeron que había descrito a su familia. Su hija murió hace diez años de sobredosis, y ellos estaban seguros de que si la drogas hubieran sido legales y reguladas en ese momento, su hija no habría muerto»

El director ejecutivo de LEAP, Neill Franklin dijo: «Jesús se preocupó por los pobres y los marginados de su sociedad. En nuestra sociedad pasa justo al contrario. La historia de estos ha sido de encarcelamientos, injusticias raciales y ruptura de sus familias debido a las guerra contra las drogas» ya que en muchas ocasiones el traficar es la única salida para llevar un plato de comida a sus casas.
La declaración termina apoyando a LEAP y con el compromiso de regular las drogas para mejorar la salud pública.

«Se resuelve que: La conferencia anual de nueva Inglaterra apoya la busque de medios distintos de la prohibición para abordar el problema del abuso de sustancias; También mostrar el apoyo a la organización educativa LEAP, para reducir el número de resultados indeseables que surgen debido a la guerra contra las drogas, tales como la incidencia de la muerte, la enfermedad, el crimen y la adicción.»
La resolución completa aquí.

LEAP se ha comprometido a poner fin a décadas de políticas que ha fracasado y que solo han causado estragos en la seguridad pública, malas relaciones comunitarias con la policía, el fomento de la corrupción y el racismo, y en gran medida la consciente ignorancia sobre la crisis de salud pública creada por la adicción. La guerra contra las drogas ha costado más de $ 1 billón de dólares, no ha dado ningún resultado positivo, y en última instancia, ha desviado la atención del sistema penal de los crímenes más importantes.

1 COMENTARIO

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena…pero a esa concluion debian de haber llegado, desde hace años … y quizás se hubieran evitado tanta injusticia, tanto sufrimiento, tanta persecución a personas inocentes, horradas y trabajadoras…situación que solo ha favorecido, y enriquecido sobre todo a los traficantes…”Quien dice no a las drogas legales y controladas…. tal vez este diciendo si a las ilegales” descontroladas… y adulteradas…Salud.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 111 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 29 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 479 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.