El ilegal cannabis no mata, no se puede decir lo mismo de...

El ilegal cannabis no mata, no se puede decir lo mismo de los legales, alcohol, tabaco y azucar

por -
0 974 vistas

 

Uno de los argumentos que se utilizan o se utilizaron para ilegalizar o seguir ilegalizando la marihuana es que es dañina, sin embargo, no se utiliza el argumento para ilegalizar el alcohol o el tabaco. Por cierto, estas dos sustancias , éstas si que matan y a millones de personas.

Algo está cambiando en todo el mundo, y sencillamente es la percepción de que se nos ha estado engañando durante muchos años con el tema de la marihuana. No es que lo diga yo, es que desde Estados Unidos, que son los que dijeron al resto del mundo que había que ilegalizarla, ahora nos está llegando el mensaje de que se sienten engañados por los comentarios de sus antecesores. Tres de los doctores más famosos de ése país como son el Dr. Sanjay Gupta (CNN), el Dr. Mehmet Oz y el Dr. Richard Besser (ABC) han cambiado de opinión sobre el uso del cannabis. De hecho, el Dr. Gupta abrió sus espacio televisivo en la CNN pidiendo disculpas por haberse dejado engañar por los falsos comentarios que sus anteriores dirigentes proclamaron sobre la marihuana y que todo el mundo creyó.

El mundo en general, se está dando cuenta de la hipocresía que existe cuando se utilizan diferentes varas de medir para unas sustancias y otras. Si se dice que engancha la marihuana, científicamente se ha demostrado que físicamente no, el tabaco con su nicotina es de lo peor para esta cuestión de la adicción, pero en éste caso el tabaco es totalmente legal y nadie entendería que se ilegalizase por ése dato.

El alcohol es dañino para nuestro organismo, engancha y coloca. Además es una sustancia que acentúa y produce la agresividad, aún así es legal y a nadie se le pasa por la cabeza volverlo a ilegalizar como ya pasó en la década de los años veinte del siglo pasado en EEUU(acordémonos de Alcapone and company o Eliot Ness).

Estas semanas hemos sido testigos del resultado de unos datos que nos decían que la comida basura o el sobrepeso causaba mas muertes que el tabaco a nivel mundial. A nadie se le ha pasado por la cabeza ilegalizarla con los dulces y las bebidas de refresco.

Los medicamentos o medicinas recetados por los facultativos médicos son otra lacra adictiva de la sociedad, en el ranking norteamericano de estas sustancias están justo por detrás de tabaco y alcohol matando y enganchando a miles de personas.

La azúcar, posiblemente sea la sustancia más adictiva que se conoce mata y mucho. Y.. ahí está, en nuestra mesa, por eso no vamos a prohibirla. Los caramelos y dulces son posiblemente los más asesinos que podemos encontrarnos en el comercio, pero la educación en este termino no enseña que no podemos abusar sistemáticamente de ellos.

Así podríamos estar hablando de muchas sustancias que la humanidad acepta y, por eso no es que sean benignas o saludables. No se deben prohibir todas las sustancias, se deben regular y educar al ciudadano para que conozca sus males. Éste con su capacidad de elegir y con su libertad personal, debe ser el que escoja sus usos siempre que no transgreda la libertad del otro igual.

En mi opinión, no existen argumento consistentes para que la marihuana sea ilegal y no soy el único que piensa así. Millones de personas ya están pensando de otra forma y no personas consumidoras que solo quieren fumarse un porro, sino personajes muy importantes de talla mundial. Hasta hace poco, parecía que las grandes intelectos estaban en contra del cannabis y era muy fácil debatir contra los pro-cannabis. Ahora en la segunda década del siglo XXI, grandes ilustres se han posicionado y mirado la marihuana desde otro punto de vista y por que no decirlo, nos han puesto mucho más fácil desarrollar y convencer con nuestro punto de vista.

Me gustaría ver ahora discutir, con estas grandes personalidades, a esos listillos de turno que se aprovechaban de ésos “cuatro encandilados” que discutían con ellos por la legalización en épocas anteriores, y que siempre habían sido tachados por sus contrincantes interlocutores de “porretas e iluminados”.

Si, algo está cambiando es que por lo menos ya no se nos puede tachar de ignorantes, ahora somos los de ésta orilla del río los que llamaremos ignorantes a los de la otra. Por Mac

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 161 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 866 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono