Illinois apunto de convertirse en el 20 estado de EEUU que aprueba...

Illinois apunto de convertirse en el 20 estado de EEUU que aprueba la marihuana medicinal

por -
0 290 vistas

Chicago, EEUU.- El Senado de Illinois aprobó una ley que legalizaba el cultivo, la venta y el uso de la marihuana por razones médicas, el estado a punto de unirse al club de los estados que tiene aprobado el uso de Marihuana Medicinal.

El destino de cannabis medicinal en Illinois ahora está en manos del gobernador Pat Quinn, quien no ha dicho si va a firmar la medida, pero que ya ha dicho que está “abierto” en este tema. El vicegobernador del estado hace poco salió en favor del proyecto de ley, lo que podría ayudar a inclinar la balanza a favor de este proyecto de ley de Quinn.

Si firma el gobernador la medida, Illinois se convirtirá en el 20 estado de EEUU con leyes sobre marihuana medicinal y que viene inmediatamente después del estado de Maryland que el mes pasado aprobó por el uso en el estado.

Illinois también se ha convertiría en uno de los nuevos mercados de cannabis medicinal más prometedores en términos de oportunidades de negocio. El proyecto de ley pide un programa piloto de cuatro años que permitiría a un máximo de 60 dispensarios abrir en Illinois, casi el doble del número permitidos en Massachusetts, que recientemente aprobó una ley de marihuana medicinal y que atrajo una gran atención por parte de los empresarios. La ley de la marihuana medicinal en Illinois también allana el camino para que un máximo de 22 centros de cultivo con licencia para comenzar.

Los pacientes con una de las varias docenas de enfermedades con uso de cannabis, incluyendo cáncer, glaucoma, VIH / SIDA, esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal, podrán recibir la tarjeta de compra de marihuana medicinal con recomendación de su médico. Una vez aprobada y registrada en el programa, podrán comprar hasta 2,5 gramos de marihuana consumible cada 14 días.

Con una población de alrededor de 13 millones, el Estado tendría probablemente decenas de miles de pacientes registrados o, posiblemente, mucho más si se añaden las condiciones médicas adicionales a la lista.

Según el proyecto, el estado básicamente regulará y supervisará todo el programa de marihuana medicinal. Como parte de estas responsabilidades, se llevaría a cabo una verificación de antecedentes de los pacientes, los cuidadores y los que solicitan licencias de cultivo o un dispensario.

La medida  HB 1 fue aprobada por el Senado por un margen de 35-21 , una impresionante victoria para este tema tan controvertido.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 34 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 39 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados