Illinois legaliza el uso de marihuana para tratar epilepsia en niños

Illinois legaliza el uso de marihuana para tratar epilepsia en niños

4 625 vistas

Cada vez son más los estados que reconocen los beneficios terapéuticos del cannabis.

Seguramente quieren mantener a sus hijos lejos de la marihuana, pero si alguno de ellos sufre de epilepsia y vives en un estado que permite su uso medicinal, esta droga podría atenuar sus síntomas.

Illinois se ha sumado a la lista de estados norteamericanos que permiten el uso terapéutico de esta droga. La nueva ley permite su consumo para tratar epilepsia y otros trastornos que causan convulsiones en adultos y niños. Los menores pueden consumir formas de cannabis que no se fuman siempre que tengan el permiso de sus padres.

“Esta nueva ley ayuda a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños por todo el estado”, ha dicho el gobernador Pat Quinn en un comunicado de prensa. “La epilepsia es una condición debilitante y este alivio, que es muy necesario, ayudará reducir algunos de los síntomas de los que padecen convulsiones”.

Estados de EEUU que permiten el uso médico de la marihuana:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito Columbia, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island,,Vermont,Washington

Estados de EEUU que permiten el uso médico y recreativo de la marihuana:

Colorado
Washington

Fuente Serpadres

4 COMMENTS

  1. No hay que ver la marihuana como una droga si no como una planta que tienes propiedades terapeuticas.Lo que pasa que a los ojos de la sociedad esta vista como droga.

  2. Hola, soy de Argentina y me interesa saber donde puedo conseguir aceite de cannabis ya que me hija de una año y medio sufre de una enfermedad que la hace padecer epilepsia.
    Agradeceré si me pueden ayudar.

    • Hola tengo un niño que sufre de epilepsia y no en cuentran por que le da, me gustaria saber que en fermedad tiene tu hija que le hace padecer la epilepsia. Gracias.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 47 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 229 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 167 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general