Illinois legaliza el uso de marihuana para tratar epilepsia en niños

Illinois legaliza el uso de marihuana para tratar epilepsia en niños

por -
4 620 vistas

Cada vez son más los estados que reconocen los beneficios terapéuticos del cannabis.

Seguramente quieren mantener a sus hijos lejos de la marihuana, pero si alguno de ellos sufre de epilepsia y vives en un estado que permite su uso medicinal, esta droga podría atenuar sus síntomas.

Illinois se ha sumado a la lista de estados norteamericanos que permiten el uso terapéutico de esta droga. La nueva ley permite su consumo para tratar epilepsia y otros trastornos que causan convulsiones en adultos y niños. Los menores pueden consumir formas de cannabis que no se fuman siempre que tengan el permiso de sus padres.

“Esta nueva ley ayuda a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños por todo el estado”, ha dicho el gobernador Pat Quinn en un comunicado de prensa. “La epilepsia es una condición debilitante y este alivio, que es muy necesario, ayudará reducir algunos de los síntomas de los que padecen convulsiones”.

Estados de EEUU que permiten el uso médico de la marihuana:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito Columbia, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island,,Vermont,Washington

Estados de EEUU que permiten el uso médico y recreativo de la marihuana:

Colorado
Washington

Fuente Serpadres

4 COMENTARIOS

  1. No hay que ver la marihuana como una droga si no como una planta que tienes propiedades terapeuticas.Lo que pasa que a los ojos de la sociedad esta vista como droga.

  2. Hola, soy de Argentina y me interesa saber donde puedo conseguir aceite de cannabis ya que me hija de una año y medio sufre de una enfermedad que la hace padecer epilepsia.
    Agradeceré si me pueden ayudar.

    • Hola tengo un niño que sufre de epilepsia y no en cuentran por que le da, me gustaria saber que en fermedad tiene tu hija que le hace padecer la epilepsia. Gracias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 13 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 88 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 188 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento