Impulsan regularizar cultivo de matihuana

Impulsan regularizar cultivo de matihuana

por -
3 719 vistas

Montevideo, Uruguay.-Diputados uruguayos de todos los partidos políticos impulsarán un proyecto de ley para regularizar el cultivo de marihuana para uso personal.

Los legisladores comenzaron a discutir sobre la cantidad de plantas que se deberían permitir antes que se configure delito y que ese aspecto no quede librado a la interpretación de la justicia, informaron hoy medios de prensa locales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, conservador de oposición, entiende que no se debe fijar una cantidad de plantas y que lo que deberán determinar los jueces es si se trata de cultivo para uso personal o para la venta.

Por su parte, los diputados del Frente Amplio, coalición en el gobierno, están dispuestos a votar un proyecto que establezca como cantidad máxima ocho plantas por persona.

En Uruguay está penalizada la venta de marihuana, pero no el cultivo para uso personal, aunque algunos sectores, principalmente de la izquierda, son proclives a impulsar la liberalización del uso y comercialización de esta droga

 

Fuente AnsaLatina

 

3 COMENTARIOS

  1. FELICIDADES y SUERTE al pueblo URUGUAYO, ya que parece que tienen POLITICOS con sentido común…SALUDOS, desde CANARIAS…

  2. hay un error de conceptos al final de la nota.
    Corrección: En Uruguay se puede consumir, esta prohibido cultivar,comprar y vender.
    Con esta reforma legislativa se pretende legalizar el monocultivo.

    Es una gran estupidez, resulta hasta gracioso..viva Uruguay de todos modos !

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 60 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 73 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 91 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana