Impulsar la legalización de la marihuana en México

Impulsar la legalización de la marihuana en México

por -
11 1.261 vistas

México.- Por Miiirza HoffmaN.- Creo que es importante impulsar entre los ciudadanos la opinión de que es mejor legalizar —lo que implica poner reglas, normar, normalizar, y no simplemente liberalizar, aunque mucho de liberal tendría la medida— que mantener una prohibición sólo útil para aumentar los recursos de los delincuentes y las organizaciones mafiosas dedicadas al narcotráfico.

Es en este momento, cuando la política gubernamental de combate al crimen organizado está a punto de comprometerse con una serie de metas con los Estados Unidos a cambio de los 500 millones de dólares que le van a enviar en equipo militar, policial y en asesores, cuando el Estado mexicano está a punto de invertir siete mil millones de dólares en una guerra perdida, cuando es importante decir que nada se podrá contra los criminales mientras tengan dineros provenientes del mercado negro. La cantidad de recursos que se maneja en el mercado ilegal de las drogas es lo suficientemente alta como para sostener la guerra contra el Estado. En un país con la desigualdad de éste, el ejército de reserva de los narcotraficantes es suficientemente grande como para mantener la operación frente a unos agentes del Estado corruptibles, incluso con mejor nivel técnico, más armamento y asesores gringos. Además, existe una forma muchísimo más racional de manejar el problema de las adicciones y los costos sociales y familiares de las adicciones: que el Estado regule el mercado, de manera que desaparezcan los incentivos para enganchar a los niños y jóvenes. Un mercado de drogas normado por el Estado, con monopolios específicos de algunas drogas —las duras, por ejemplo— y con liberalización regulada de la marihuana le quitaría completamente los incentivos a las organizaciones criminales dedicadas al mercado negro. En el caso de las drogas es evidente que en lugar de gastar siete mil millones de dólares en una guerra perdida, se les podría ganar a los carteles (así, sin acento) legalizando y tomando el Estado en sus manos el mercado. Además de todo, podría obtener recursos importantes de las cargas impositivas que le pusiera a las drogas. El dinero ahorrado y el recaudado se podrían invertir en educación, información y prevención de las adicciones y también se podrían invertir en la mejora del clima de convivencia en las ciudades, en más actividades recreativas y culturales para los jóvenes. Es perfectamente posible comenzar con la marihuana.

Es evidente que se trata de una droga injustamente satanizada, cuando en cambio es legal el alcohol violento y asesino, culpable de la inmensa mayoría de los accidentes mortales de tráfico, y el tabaco, adictivo hasta la desesperación e indudablemente mortal, droga inútil, nada divertida y efímeramente placentera. El tabaco atrapa a casi todos los que lo consumen y a una buena parte los mata. El alcohol también atrapa y destruye. No a todos, pero a muchos de los que lo usan. Y mata alrededor de donde se consume, ni siquiera sólo a los que se lo beben. Y la prohibición ha demostrado su absoluto fracaso ahí donde se ha impuesto. En el caso del alcohol en Estados Unidos, doce años fueron suficientes para permitir la acumulación originaria de muchas de las mafias que todavía operan en otros rubros de los mercados clandestinos. Cuando Roosvelt acabó con el despropósito puritano, el paso se dio de la prohibición a la liberación absoluta, con la creación de un mercado multimillonario que ha abusado de la publicidad, aún más que las tabacaleras, ahora culpabilizadas. La política que se está siguiendo con el tabaco es una opción más racional.

Se está restringiendo el espacio público para fumar y se está eliminando la publicidad, sin prohibir ni la venta ni el consumo. Ese es un caso de regulación extrema del mercado de un producto adictivo, dañino para la salud y con consecuencias sociales, pero a nadie se le ocurriría el desatino de prohibir completamente el tabaco. El mercado negro surgiría de inmediato y las ganancias del crimen organizado se multiplicarían.

La marihuana es mucho menos dañina. Nadie se ha muerto por sobredosis de THC, hay formas de consumirla que evitan la combustión y los efectos de ésta en los pulmones, y es mucho menos adictiva. Los marihuanas no suelen agredir al prójimo, como sí lo hacen los borrachos, y si bien es cierto que son un peligro al volante, no lo son más que los beodos convertidos en campeones de fórmula uno. Frente a unos y otros la actitud del Estado debe ser la misma: cero tolerancia a la conducción ebrio o marihuana. Pero si no conducen y si no se meten con el prójimo, entonces tanto los borrachos como los marihuanas deberían ser objeto del absoluto respeto por parte de los demás. Hay una ruta posible para impulsar la legalización de la marihuana en México ahora. Si se suman voces ciudadanas a favor de una ruta inteligente en tres etapas. La primera buscaría eliminar la criminalización de los consumidores de marihuana. Se trataría de fijar cantidades de posesión para el consumo personal como legales —tres gramos parece lo sensato— y de fijar sólo penas informativas para los consumidores.

En un segundo momento hay que impulsar la legalización del uso médico de la cannabis, suficientemente documentado, y la tercera etapa sería impulsar la legalización del cáñamo para uso industrial, con lo que muchos agricultores podrían transformar sus plantíos destinados a la marihuana en plantíos rentables de cáñamo especializado en la fibra o en la celulosa, sin contenidos significativos de THC. En éste, como en otros asuntos, es indispensable la acción de los ciudadanos que creemos que es posible encontrar mejores soluciones a los problemas de convivencia con base en la acción eficaz de un Estado laico que fundamenta sus posiciones en criterios científicos y no visiones morales particulares. La de la marihuana es una causa ilustrada.

Conozco muchos intelectuales, artistas e incluso políticos que fuman marihuana habitualmente y no son ni criminales ni monstruos a los que hay que someter. Incluso la inmensa mayoría de ellos tampoco son adictos necesitados de un programa de rehabilitación y los que lo requerirían lo necesitan más por el alcohol que por su consumo inmoderado de mota. Es hora de que salgamos a defender una causa que nos involucra, sin hipocresía y sin moralismos idiotas.

 

Fuente Miiirza HoffmaN

11 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo espero que la sociedad apoye la legalizacion en mexico informense, no hay que ser ignorantes y pensar que la marihuana es mala, tiene sus beneficios y sus perjuicios , busquen en google ….

  2. Discúlpame, pero no creo que esa sea la manera, hay que poner bien el acento y tener cuidado en como son las cosas, que es lo que se desea y como es que sucedería; la ruta que se propone en este articulo, es mas represión disfrazada, es regalarle a las industrias y trasnacionales los recursos de México y de los mexicanos, personalmente estoy en contra de la liberación total pues eso definitivamente tendría un impacto negativo en los estratos mas desprotegidos, la ruta que me parece mas acertada es en primer inicio impulsar el autocultivo, esto no es encontrar lo redondo del circulo, hasta antes de Fox era legal tener hasta 3 plantas hembra, esa cantidad se hace algo limitada, podríamos adoptar un numero mas razonable como en el caso de los algunos estados del gabacho donde se puede tener hasta 7 plantas, esa es una forma real de ser independiente del mercado negro, aunado a esto pueden impulsarse los cannabis club que son organizaciones sin animo de lucro que sirven para tener un mejor control sobre el origen, destinos y tendencias de los consumidores, como una opción para los que no quieran o no puedan cultivar, el segundo punto y muy importante es que si se llegan a producir cultivos a escala comercial estos deben estar solo en los lugares de cultivo tradicional y solo ser cultivada por etnias indígenas, si se deja el mercado libre las tabacaleras, o si se limita a  “cannabis medicinal”, tendremos a Syngenta, Monsanto o GWFarmaceutical monopolizando el mercado y haciendo transgénicos, eso es el México que no queremos; basta de despojar a México de sus recursos naturales!!! como tercer punto y derivado del anterior, se debe de prohibir la importación de material genético ajeno a estas tierras, nada de variedades no aclimatadas, nada de ruderalis, los españoles trajeron la Cannabis sativa por ser una buena productora de fibra y esa genética aun esta en muchas variedades nacionales, que se haga el mejoramiento genético con el germoplasma que hay en esta tierra, y eso aplica tanto para mejorarla para producción de fibra, como para el mejoramiento de sus propiedades psicoactivas, nada de medias tintas; con estas 3 simples acciones, junto con la investigación para aplicaciones medicas, fines industriales y como fuente de energía renovable en forma de biomasa, estaríamos en la dirección correcta, el México que queremos es uno en donde todos seamos iguales, es vergonzoso que por un lado se “legalice” el consumo, pero a cambio te conviertes automáticamente en enfermo, y las opciones son tratamiento o cárcel, u si que modernos somos.
    Y discúlpame, pero 3 gramos es una ridiculez, el marco legal actual es de 5gr y aun es causa de problemas para los que si somos consumidores (me lo dudo de la autora del articulo por mas Hoffman que se sienta) la venta en calle actualmente supera generalmente los 5gr (promedio de 10 -20gr), eso solo estimula la necesidad de estar recurriendo frecuentemente al ruedo. Por cierto no se donde vives pero no has de vivir en el DF, no hace falta que ilegalizen el tabaco, subieron el precio del tabaco y el comercio ilegal ahora también juega en la escena, falta salir de casi cualquier estacion de metro para ver cajetillas de países sudamericanos a $10 a $15 en los puestos
    W-T

    • LA VERDAD TIENES ARGUMENTOS MUY BUENOS Y PUES SI CREO QUE HAY INFORMARNOS BIEN. PERO LO PRINCIPAL EN MI OPINION ES QUE DEBEMOS DE LEGALIZARLA YA. Y DE ESTA FORMA QUITARLES UN INGRESO MUY IMPORTANTE AL CRIMEN ORGANIZADO Y SEGUIR LA LUCHA CONTRA EN NARCOTRAFICO DESDE OTRA PERSPECTIVA NO TAN VIOLENTA COMO SERIA LA PREVENCIÓN Y LA EDUCACION PORQUE MUCHOS TIENEN IDEAS DE LA VIEJA ESCUELA SOBRE ESTA Y OTRAS PLANTAS. SALUDOS 

    • Comparto la opinión, muy acertado e interesante tu post; Definitivamente la trayectoria hacia dónde se dirije México es preocupante. SALUDOS

  3. Creo que no es la solución, puede que la marihuana no sea una droga tan dañina a corto plazo. Pero sus efectos y adición incita a consumirla en dosis de mayores cantidades. Ademas esta droga impulsa a consumir drogas mas fuertes en sus consumidores habituales como  la cocaína, éxtasis entren otras porquerías. 
    En todos los informes que leí la marihuana es adictiva, me parece buena la comparación con los cigarros y el alcohol que también son dañinos para el cuerpo. Hay otras maneras de sobrellevar el estrés las drogas. Es aun mas difícil sobre llevar un consumo habitual de drogas, mantener un trabajo y una familia al caer en este vicio lo perderás todo e incluso veras como se merma tu inteligencia con el tiempo. No debemos impulsar su consumo, es mas el gobierno de mexico no puede controlar a los narcotraficantes y crees que podrá controlar el consumo responsable de la marihuana de su nación??. 
    En el hipotético y probable caso de que legalicen la marihuana pues a los narcotraficantes les daría igual, pueden buscar drogas alternativas, o gestionar sus recursos para cometer cualquier otro tipo de delitos acaso creen que son estúpidos?. Son 500mil personas las que están involucradas en el narcotráfico en Mexico estamos hablado de grupos fuertemente armados. Basta con leer un poco de sus inicios. 
    La forma mas adecuada de combatir al narcotráfico es mediante todos su flancos, empezando por la familia, la educación, que la televisión no transmita tanta basura, que el estado se concentre a  realizar programas que impulsen a los jóvenes a estudiar y trabajar.
    La principal razón por la que los jóvenes se unen a los narcotraficantes es por el dinero, falta de valores, familias disfuncionales entre otros motivos. 
    La lucha armada se debe mantener, el gobierno no puede permitir que esta escoria haga de un país tan hermoso como mexico un cambo de batalla inseguro para sus pobladores.
    Algo mas para reflecionar, si tu consumes drogas en EEUU y MEXICO eres en parte responsable del narcotrafico en MEXICO, asume tu responsabilidad y cambia.

    Este es un video de una reportera que muestra los efectos que trae el consumir la marihuana.
    Ultima recomendación eviten el consumo de drogas.
      
    http://www.youtube.com/watch?v=sGSKLbuuvmU&feature=related 

    Para MAC: Si efectivamente pueden legalizar la marihuana pero eso no afecta mucho a estos carteles, hay otras formas de obtener dinero de forma ilegal. Estos carteles ya son grupos armados poderosos que hacen cualquier cosa por dinero si legalizas la marihuana, ellos buscaran otra manera para delinquir ya sabes como secuestros, sicarios, bandas asaltantes, trafico de personas y de órganos, entre otras cosas. No hay que ser tan positivos.
    Creo que tienes que hablar mas sobre la marihuana sus efectos a largo plazo y como terminan las personas que caen en la adicción a la marihuana no incites su consumo.
    Saludos!.

    • Te contesto desde mi punto de vista. Pues yo creo que tu visión es muy loable, pero equivocada de forma. Es decir, yo soy de los que piensa que somos seres humanos con nuestras aventuras y desventuras, si crees que nadie tiene derecho a consumir sustancias de ningún tipo que alteren su mente, perfecto, pero en tu caso, no pienses por los demás.
      ¿Porque alguien tiene que ser el que crea o piensa por mi?
      ¿porque no podremos disfrutar de un vino o cerveza si nos apetece (ya lo hacían los egipcios hace miles de años, buscar otros estados de la conciencia va con el ser humano y en todas las épocas y razas) pues el cannabis igual, en personas e historia.
      Yo soy de los que piensa que el problema no son las sustancias, sino las personas.
      Tu hablas de lo mal que sienta el consumo de marihuana, pero claro el abuso, yo no hablo de abusos (todos son malos incluso el del cannabis) yo hablo de como una sociedad tiene argumentos o admite el consumo de alcoholes y otros medicamentos que son drogas, y sin embargo niega e incluso llama drogadictos al que consume marihuana de vez en cuando (si te bebes una cerveza coronita no le llamas drogadicto ¿o si?.
      Yo no estoy a favor de que la gente sea convulsiva consumiendo sustancias que alteran la consciencia. Por lo que abogo, es porque tiene el mismo derecho y trato el consumidor que se bebe una “heineken” o “coronita mexicana”, whisky, etc. que el que se “fuma un porrito”.
      Te diría desde España, que aquí ya no pensamos ni creemos que sea la marihuana la primera sustancia o droga que se consume en la vidas de uno y por tanto entrada en el mundo de sustancias,evidentemente, es el alcohol en su mayoría y en casi todo el mundo).
      Otra cosa, la marihuana no solo se consume ludicamente, también es una medicina para muchos. Esta comprobado científicamente este hecho y ¿quien tiene derecho a un enfermo a cuestionar la medicina que le sana o ayuda?
      Dices que la marihuana no atajaría o recortaría a cárteles o mafias de la droga, eso mismo decían los opositores a la legalización del alcohol en los años veinte en Estados Unidos, luego se demostró que es lo contrario (que se lo digan a los de la época de Alcapone).
      Pero sobre todo creo en la libertad del individuo y en su humanidad. Claro que hay gentuza y mala gente entre los seres humanos,pero desde “Adan y Eva” esto siempre ocurrió y siempre viviremos con ellos.
      En la vida del ser humano siempre hubo gente que trato mal a sus similares por su beneficio, gente enganchada al dinero, a las mujeres y no con su buen hacer, al juego, sustancias o hacer el mal. En estos casos no prohibimos a los que tiene malos pensamientos, a los pequeños juegos (por ser principios de los enganchados al juego), a las mujeres (por gustar a los malos hombres), al vino (por hacernos probar el alcohol), etc.
      No incitamos al consumo, lo que incitamos es a que no traten al que se fuma un porro como a un delincuente que ha perjudicado a otro ciudadano.
      No es como tu lo cuentas, es la realidad que tu te has creado o te han creado por la información que recibes interesada.
      Existen muchísimos vídeos también en youtube donde muestran todo lo contrario al que tu propones
      Entiendo tu posición pero no la comparto, es retrograda e impone la opinión de unos para decirles lo que deben o no deben hacer los otros.

    • Te contesto desde mi punto de vista. Pues yo creo que tu visión es muy loable, pero equivocada de forma. Es decir, yo soy de los que piensa que somos seres humanos con nuestras aventuras y desventuras, si  crees que nadie tiene derecho a consumir sustancias de ningún tipo que alteren su mente, perfecto, pero en tu caso, no pienses por los demás. 
      ¿Porque alguien tiene que ser el que crea o piensa por mi? 
      ¿porque no podremos disfrutar de un vino o cerveza si nos apetece  (ya lo hacían los egipcios hace miles de años, buscar otros estados de la conciencia va con el ser humano y en todas las épocas y razas) pues el cannabis igual, en personas e historia. 
      Yo soy de los que piensa que el problema no son las sustancias, sino las personas.
      Tu hablas de lo mal que sienta el consumo de marihuana, pero claro el abuso, yo no hablo de abusos (todos son malos incluso el del cannabis) yo hablo de como una sociedad tiene argumentos o admite el consumo de alcoholes y otros medicamentos que son drogas, y sin embargo niega  e incluso llama drogadictos al que consume  marihuana de vez en cuando (si te bebes una cerveza coronita no le llamas drogadicto ¿o si?.
      Yo no estoy a favor de que la gente sea convulsiva consumiendo sustancias que alteran la consciencia. Por lo que abogo, es porque tiene el mismo derecho y trato el consumidor que se bebe una “heineken” o “coronita mexicana”, whisky, etc. que el que se “fuma un porrito”.
      Te diría desde España, que aquí ya no pensamos ni creemos que sea la marihuana la primera sustancia o droga que se consume en la vidas de uno y por tanto entrada en el mundo de sustancias,evidentemente, es el alcohol en su mayoría y en casi todo el mundo).
      Otra cosa, la marihuana no solo se consume ludicamente, también es una medicina para muchos.  Esta comprobado científicamente este hecho y ¿quien tiene derecho a un enfermo a cuestionar la medicina que le sana o ayuda?
      Dices que la marihuana no atajaría o recortaría a cárteles o mafias de la droga, eso mismo decían los opositores a la legalización del alcohol en los años veinte en Estados Unidos, luego se demostró que es lo contrario (que se lo digan a los de la época de Alcapone).
      Pero sobre todo creo en la libertad del individuo y en su humanidad. Claro que hay gentuza y mala gente entre los seres humanos,pero desde “Adan y Eva” esto siempre ocurrió y siempre viviremos con ellos.
      En la vida del ser humano siempre hubo gente que trato mal a sus similares por su beneficio, gente enganchada al dinero, a las mujeres y no con su buen hacer, al juego, sustancias o hacer el mal. En estos casos no prohibimos a los que tiene malos pensamientos, a los pequeños juegos (por ser principios de los enganchados al juego), a las mujeres (por gustar a los malos hombres), al vino (por hacernos probar el alcohol), etc.
      No incitamos al consumo, lo que incitamos es a que no traten al que se fuma un porro como a un delincuente que ha perjudicado a otro ciudadano.
      No es como tu lo cuentas, es la realidad que tu te has creado o te han creado por la información que recibes interesada.
      Existen muchísimos vídeos también en youtube donde muestran todo lo contrario al que tu propones
      Entiendo tu posición pero no la comparto, es retrograda e impone la opinión de unos para decirles lo que deben o no deben hacer los otros.

  4. Respondiendo a MAC.
    Me agrada que alguien se haya tomado la molestia de leer todo lo que escribir y responderme. 1.-Mi intención es que se evitar que se legalicen mas drogas.
    En verdad para mi es lamentable ver a gente que cae en estos vicios, gente que llevaba una vida  normal hasta que termina adquiriendo la adicción al alcohol o a cualquier otra droga. En consecuencia  termina perdiendo su trabajo, familia y hasta su propia “Persona”. Cuando pasa eso ¿Puedes decir que eso es libertad, el haber perdido hasta tu propio ser todo con tal de mantener el consumo de drogas”. Pues es penoso ver a un borracho amenazándote con un vidrio cortado a que le des dinero con tal de seguir tomando. A ti no te a pasado pues, a mi sí.
    Los seres humanos tenemos cierta predisposición al consumo de drogas, el legalizarlas es incentivar al consumo y es algo imposible de controlar. Siempre habrá gente que piensa que el dinero es mas importante que su prójimo.

    2.-Las drogas en su gran mayoría son adictivas, es hipocresía pensar que se puede consumir de forma racional. Porque crea un fuerte placer, que va disminuyendo a medida que racionalizamos su consumo. Por lo que nuestro cuerpo exigirá más droga. Esto no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad, sino que la droga genera una necesidad física y mental de consumir más por eso es adictiva y en el tiempo te lleva a la adicción total. 

    Si puede ser una medicina en algunos casos como cualquiera otra droga pero eso es para las personas que padecen de alguna enfermedad y lo requieran. Al igual que la morfina como la morfina para su “tratamiento”.
     
    3.-¿Cuando uno es realmente libre?. Si nos ponemos a pensar detenidamente no somos libres ya que vivimos en una sociedad que para que funcione se rige por normas. Pero el no ser libre no nos impide poder llevar una vida feliz. El ser humano es sociable por naturaleza, y se adapta perfectamente al entorno que el crea que sea racional por lo que su naturaleza es la de seguir “normas que el crea razonables”. De lo contrario las cambia o las adecua a su ser. El ser humano es libre para aceptar o rechazar las normas de la sociedad en la que vive pero siempre seguirá viviendo bajo determinadas normas en sociedad. Esa es la libertad que tenemos, no es la de que alguien mas piense por ti, sino de que “La escuches y pienses si lo que se te dice va de acuerdo a tu persona pudiendo aceptarlas o rechazarlas”.

    4.-Los carteles de México, no solo venden marihuana tendríamos que legalizar todo su amplio repertorio de estupefacientes. Después de ello tendríamos a un grupo armado de gente sin escrúpulos que hará lo que sea por dinero por lo que sigue el trafico de personas, la venta de órganos , prostitución de menores entre otras aberraciones que puede intentará hacer este grupo armado dependiendo de cual sea el mas rentable. O acaso crees que bien hayan legalizado la marihuana dejaran el cartel para vivir como personas normales y se reincorporarán en la sociedad como si nada hubiera pasado.

    5.-En el narcotráfico como cualquier otro negocio, están los consumidores, los productores y los distribuidores. Si no existieran los consumidores o los productores no se podría continuar el negocio. Lo que quise decir al final fue que como consumidores debemos tomar conciencia que favorecemos al narcotráfico por lo que debemos asumir esa responsabilidad. ¿Cómo asumo esta responsabilidad?. Dejando de consumir, apoyando al gobierno para combatir a estos grupos armados, compartiendo información que demuestra que la droga genera una necesidad para el cuerpo humano por lo que lo mejor que podemos hacer es dejar de consumirla pero siempre con ayuda de nuestras familias y amigos, apoyarnos en la sociedad en la cual vivimos y aceptamos al menos las normas que creemos razonables, no es una sociedad perfecta pero podemos vivir en ella.

    6.-“No es como tu lo cuentas, es la realidad que tu te has creado o te han creado por la información que recibes interesada”. Si pero puede ser al revés también, mientras haya dinero de por medio habrá gente que diga lo que sea y afirme cosas irreales con tal de obtener beneficios. Cuando veas un video en donde digan que la marihuana no genera adicción están mintiendo por lo mismo que ya he escrito. 
    7.-Para informar tienes que decirle a alguien lo que debe hacer, pero tu tienes la libertad de elegir y creer si lo que esa persona te dice es razonable y adaptarse a tus intereses o a tu forma de ser.   Cuando vas al colegio, a la universidad o instituto.Tienes la libertad de elegir si crees que la información que estas recibiendo esta bien o no, pero para ello se requiere de investigación (que estoy seguro que estas haciendo MAC), mucho estudio y criterio. 8.-Lo más valioso que hace una persona es amar a otra, ayudarla y orientarla. Esa es mi única intención, el que puedan vivir de forma responsable en una sociedad de normas y valores.

  5. estoy totalmente de acuerdo. el cannabis ya es legal en espana, portugal, muchos lugares europa donde no tienen registrado ninguna muerte que sea DIRECTAMENTE relaziona por cannabis. esto es un echo. ahi drogas muchisimo mas dañinas en las farmacias por ejemplo. donde 10.000 personas aproximadamente mueren cada año por autorecetarce. las pruebas ahi y muchas. esta planta es medicina desde la epoca de los mayas y aztecas. es otra mentira del GOBIERNO CORRUPTO que mal informa con su TELEVISA PAGADA para MAL INFORMAR A LA GUENTE. esto es un ECHO. pruebas aqui ahi un video donde explican que el cannabis no es dañino para el humano. aqui les dejo un link de un video (ingles) que es titula CANABIS Y SU IMPACTO EN LA SALUD DEL SER HUMANO: 
    http://www.youtube.com/watch?v=8Md2WNqqxTQ&list=PLE8B874B55D99BF7C&index=17&feature=plpp_video

  6. Estoy completamente de acuerdo con tigo Mac, EL ÚNICO MOTIVO RAZONABLE de que la Marihuana sea ilegal en cualquier parte del mundo es LA FALTA DE INFORMACIÓN y LA ALTA IGNORANCIA que tiene la mayoría de la gente, esto generalmente me hace sentir tan mal e impotente.

    He hablado con muchas personas incluyendo mi familia y personas de las autoridades de por que toman tan a mal la marihuana y lo único que me dicen es que: “Por que es una droga”

    Al explicarles los pocos daños que hacen al cuerpo humano, que no genera adicción y que al contraria ayudaría a mucha gente se quedan callados y lo que me dicen es que “No dejara de ser una droga” y asi es siempre.

    Quisiera saber que es todo lo que puedo hacer para abrirle los ojos a México y puedan ver por si solos que la Marihuana definitivamente esta muy lejos de ser una droga.

    Si nos ayuda a nosotros en cuerpo y mente y es mas inofensiva que otras drogas legales como el tabaco y el alcohol, ademas de que legalizarla seria no mas problemas legales con esta supuesta droga y que el dinero que se gana vendiéndola a un alto precio por los narcotraficantes pasaría a ser del País… nose que esperan a legalizarla.

    Actualmente en esta misma pagina vi 4 temas muy buenos de los cuelas este es uno de ellos.
    En la que decían que 3 candidatos a la presidencia apoyaban la legalización de la Marihuana, pense que porfin este pais tomaria en serio la legalizacion de la inofensiva Marihuana, lamentablemente el unico candidato que no mencionaba tener en mente la legalizacion de la marihuana fue el que quedo como presidente.

    Eso solo aumento mi tristesa e impotancia envolviendola envolviendola en una gran dezilucion.

    Vere varias paginas de aqui aver que puedo acer por esto.

    No lo ago solamente por que la consuma y evite problemas con la legalizacion si no por que en realidad No hay motivos validos para que sea inlegal.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 194 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.