Inauguran el “supermercado de la marihuana” en Phoenix

Inauguran el “supermercado de la marihuana” en Phoenix

por -
2 588 vistas

Phoenix, Arizona.- El debate sobre la legalidad de la marihuana medicinal apenas comenzó en Arizona, pero empresarios ya planean cómo entrar de forma más rápida a los bolsillos de sus clientes.

Uno de ellos abrió una súper tienda dedicada a vender equipo para la siembra y cosecha de marihuana.

El otro quiere inaugurar el primer restaurante de marihuana de Phoenix, donde los pacientes que tengan permiso legal para consumir la droga podrán deleitarse con varios tipos de comida y postres, incluyendo los famosos ‘brownies’ que contienen la hierba.

WeGrow Phoenix, la primer tienda de de este tipo fuera de California, abrió sus puertas el miércoles. La tienda, ubicada cerca del centro de la ciudad, tiene 21 mil pies cuadrados y ya contrató 15 empleados, dijo Dhar Mann, el empresario de 27 años quien fundó las dos primeras franquicias de weGrow en Oakland y Sacramento.

A diferencia de otras tiendas dedicadas a la venta de productos relacionados al consumo de marihuana, WeGrow es conocida como ´la primera tienda hidropónica honesta´ y habla abiertamente del propósito de sus productos: la siembra de la controversial hierba.

Los votantes de Arizona aprobaron en las urnas el uso del cannabis para fines medicinales en noviembre del año pasado. La ley despenaliza la distribución, posesión y consumo de marihuana por fines médicos bajo circunstancias específicas.

Sin embargo, el debate legal sobre el cannabis en Arizona podrá retrasar la inauguración de nuevos dispensarios en el estado. El miércoles, el estado de Arizona se negó a aceptar solicitudes para la apertura de nuevos dispensarios tras una advertencia por parte del fiscal federal de Arizona, Dennis Burke, indicando que el gobierno federal procesaría cualquiera que ´sembrara, distribuyera o consumiera la marihuana a pesar de lo que permiten leyes estatales´.

El fiscal general de Arizona, Tom Horne, demandó el viernes al Departamento de Justicia de Estados Unidos pidiendo que un juez federal decrete si el estricto cumplimiento de la ley de Arizona ofrece protección de la fiscalía federal o si la medida estatal reemplaza la ley federal.opeo

La demanda vino después de que Burke señalara a los funcionarios estatales que la marihuana sigue siendo ilegal de acuerdo a las leyes federales. La gobernadora de Arizona Jan Brewer dijo estar preocupada de que los empleados estatales pudieran enfrentar un proceso federal por administrar el programa del estado.

Mann dijo a Univisionarizona.com que la polémica alrededor de la droga no afectará sus negocios, ya que la siembra de la marihuana es legal bajo la ley de Arizona.

”Un fallo por parte del gobierno federal podrá ser una victoria para la marihuana medicinal”, dijo el empresario. ”Mientras el gobierno de Arizona no aprueba los dispensarios, los pacientes con permiso para usar la marihuana tendrán que sembrar su proprio producto”.

Phoenix también podrá ser la más nueva sede de Ganja Gourmet, un restaurante que busca satisfacer a las personas que prefieren comer la droga en vez de fumarla.

Steve Horwitz, dueño de la tienda de Denver, en el estado de Colorado, quiere inaugurar su primera franquicia en Arizona a finales de este año.

“La razón número uno por la cual las personas compran nuestros productos es que comer la marihuana es mucho más saludable que fumarla”, dijo Horwitz a Univisionarizona.com, añadiendo que él prefiere los efectos que tiene cuando come la droga. “Me siento más alerta cuándo la como”.

Comer el cannabis también puede prolongar los efectos, que pueden durar de seis a ocho horas.

”Cuando comes la hierba, el aparato digestivo es forzado a procesarla, pero cuando la fumas, la marihuana va directamente al torrente sanguíneo”, dijo el empresario.

Ganja Gourmet vende mucho más que algunos ´brownies´ de marihuana. Su menú incluye pizzas, pasteles, hummous, galletas, muffins y mucho más.

Además, Horwitz explicó que espera que su negocio sea mucho más exitoso en Arizona que en Colorado.

”No creo que el gobierno de Arizona dé muchas licencias para vender la marihuana, pero miles de personas obtendrán su tarjeta para consumir la droga medicinalmente´, dijo Horwitz.

Fuente Univision

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 65 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 643 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 159 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).