Incluso la encuesta de Fox News muestra que la mayoría de...

Incluso la encuesta de Fox News muestra que la mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana

por -
0 112 vistas

La mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana recreativa,según otra encuesta de Fox News que se reveló esta semana. (Sí, el medio conservador Fox News.)

La encuesta de Fox es la primera vez que la organización de noticias ha encontrado un apoyo mayoritario sobre la cuestión desde que comenzó hacer esta pregunta. También es la  última de una serie de encuestas recientes que por primera vez en su historia encuentran un apoyo mayoritario a la legalización.

Cuando se le preguntó si “favorecerían o se opondrían a la legalización de la marihuana”, un 51 por ciento de los votantes estadounidenses encuestados en todo el país, dijeron que estaban a favor de la legalización.

A principios de este mes, la CBS News encontró que un 53 por ciento estaba favor de la legalización de la marihuana, la primera vez desde  que la CBS comenzase a preguntar esta cuestión en 1979 . En marzo, la

Encuesta Social General, ampliamente considerada como la fuente más autorizada cuando se trata de investigaciones sobre la opinión pública, encontró que una mayoría – 52 por ciento – estaba a favor de la legalización, por primera vez en 40 años. En 2013, Gallup, por primera vez se encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses estaban favor de la legalización de la marihuana, pero un año más tarde ese número se redujo de nuevo al 51 por ciento .

No todas las encuestas muestran que la mayoría apoya la legalización de la marihuana. Y debido a que los métodos de encuesta pueden variar, es útil examinar una serie de encuestas en EEUU para obtener una imagen más completa de la cuestión.

La encuesta de Fox es la encuesta más reciente que confirma lo que varias encuestas recientes ya han demostrado , que la legalización de la marihuana tiene sus partidarios más fuertes entre los jóvenes, los votantes masculinos más progresistas. Las mayorías de los votantes menores de 35 años y entre las edades de 35 y 54 están a favor de la legalización, mientras que las mayorías de los votantes mayores cada vez menos oponiéndose. Los demócratas van a la cabeza en apoyo, el 62 por ciento, y los independientes les siguen el rastro con un 53 por ciento a favor. Los republicanos siguen oponiéndose con el 59 por ciento.

Los conservadores más jóvenes, sin embargo, parecen ir contra de esa tendencia. En febrero, Pew encontró que el 63 por ciento de la generación republicana del milenio respaldaban la legalización de la marihuana. Y mientras que una serie de encuestas han encontrado que los votantes de derechas no admiten la legalización absoluta, una mayoría de esos votantes todavía tienden a oponerse a que gobierno federal interfiera en los estados que tienen leyes sobre la marihuana, según las encuestas recientes de  Tercera Vía y Pew . Hasta la fecha, 23 estados han legalizado la marihuana con fines médicos, y cuatro estados, además del Distrito de Columbia, han legalizado la marihuana recreativa. Aún así, el gobierno federal sigue prohibiendo la planta, clasificándola como una de las “más peligrosas” drogas junto a la heroína y el LSD.

La encuesta de Fox News fue telefónica entrevistando a 1.012 votantes registrados de todo el país y seleccionados al azar. Se llevó a cabo con la ayuda de Anderson Robbins Investigación y Shaw & Company Investigación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 40 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 117 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento