Incontrolable el problema de adicciones entre jovencitas de secundaria

Incontrolable el problema de adicciones entre jovencitas de secundaria

por -
0 18.262 vistas

México.- Uno de cada tres estudiantes de secundaria ya se inició en el consumo de drogas lícitas como alcohol y marihuana, pero lo que más llama la atención es que de esos, uno es una niña.

Este consumo se ha convertido en un problema de salud pública en Aguascalientes, porque las estadísticas dicen que niñas de entre 10 y 13 años de edad ya consumen de manera habitual el cigarro, que los fines de semana es común que se tomen un par de cervezas y que si son de las más “rebeldes” entonces llegan hasta probar drogas como la marihuana. El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, diputado Pablo Macías Flores dijo que desgraciadamente hay un crecimiento grandísimo y lo asombroso son las mujeres las que han rebasado más el porcentaje de ingerir bebidas alcohólicas y de fumar. El legislador indicó que sus declaraciones no son ideas, sino que tiene casos muy concretos de jovencitas que se convirtieron en drogadictas antes de salir de la secundaria ya que fue profesor de secundaria. “Son las mujeres las que inician a edades más tempranas. Inician desde la secundaria y lo primero que hacen es fumar, y lo hacen por imitar a las más grandes. Se meten en los baños de las escuelas para poder fumar, y son las mujeres las que siempre van en grupo al baño y así es como se transmite este vicio, como una moda”. Indicó que es tal vez el paso de la primaria al nuevo ritmo escolar lo que los desajusta, pero existen varios estudios que revelan que es parte de un proceso de adaptación de niños a jóvenes y que creen que al fumar o consumir, están adquiriendo esa madurez que se dice llega con el paso de los años y otras más por el simple hecho de querer pertenecer a las bolitas de la escuela o de la colonia.

Fuente Aguasdigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 779 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 156 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 147 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 96 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo