Increíble influencia turística en Colorado por la marihuana

Increíble influencia turística en Colorado por la marihuana

por -
0 535 vistas

Desde que las ventas de marihuana se convirtieron en legales el 1 de enero de 2014, las empresas de marihuana siempre han dicho que gran parte del turismo se debe a esto.

Ahora tienen la prueba.

Un estudio encargado por la Oficina de Turismo de Colorado y muestra la marihuana legal como un gran motivador para el aumento del turismo en Colorado – en conflicto con el mantra de funcionarios de turismo en todo el estado que afirman que el marketing inteligente es el único responsable de este aumento del turismo.

A pesar de que la campaña de marketing inteligente “cobran vida”, es sin duda un éxito, las encuestas realizadas en octubre y noviembre revelan que el 49% de los turistas, casi la mitad, realizaban sus vacaciones en Colorado por temas relacionados con la legalización de la marihuana.

“Creo que Colorado está alzando su cabeza como destino importante y con equipamiento turístico para los visitantes que vienen”, dijo Al White, quien se retiró como jefe de la Oficina de Turismo de Colorado en agosto y ahora es miembro de la junta directiva de una empresa de turismo cannábico.

Pero el director de la encuesta dijo que las preguntas no pueden haber capturado la opinión de la gente que optó por Colorado debido, entre otras razones, a la legalización, pero luego no hicieron el típico recorrido cannabico por los dispensarios o lugares legales para consumirla. Sólo el 8 por ciento de los turistas de Colorado que respondieron a la encuesta dijeron que visitaron un dispensario de marihuana.

La oficina de turismo del estado ha gastado más de $ 5,3 millones en ejecutar su campaña “Cobran vida“. La campaña alcanzó 11.1 millones de hogares, frente a los 9,4 millones en 2014.

Pero esos anuncios no mencionan la marihuana. Sin embargo, el 22 por ciento de los encuestados dijo que la marihuana era “extremadamente influyente” en su decisión de visitar Colorado. El veinte por ciento dijo que era “muy influyente” y casi el 7 por ciento dijo que era “un poco influyente.”

Del 8% de los turistas que compro marihuana, el 85 por ciento dijo que la marihuana era el principal motivo para visitar a Colorado, frente al 29 por ciento el año pasado.

En Telluride, donde el 80 por ciento de los votantes aprobó la marihuana recreacional en 2012, el nuevo eslogan turístico era “El lugar más Colorado de la tierra.” Es una de las pocas ciudades de Colorado que no ignoran la marihuana como equipamiento de invitados. Un dispensario local te entrega la mercancía a través de su propia aplicación.

IMG_3251“Esto se debe a que estamos haciendo un buen trabajo en Colorado” dijo White en junio de este año.

La marihuana ya no está en los márgenes de turismo de Colorado. Ahora está tomando un papel protagonista.

“Es extremadamente influyente,” White dijo esta semana.

Danny Schaefer dejó escapar un grito cuando escuchó los números de las encuestas recientes. My420Tours alberga 120 a 200 visitantes a la semana y solo firmaron un acuerdo con una cadena nacional de hotel para alojar a sus clientes, cada uno recibiendo un vaporizador de cannabis para su uso.

“Esto es absolutamente valido”, dijo Schaefer, quien ha instado a los líderes del turismo para celebrar la legalización de la marihuana antes de que otros estados donde las ventas recreativas son legales, incluyendo Oregón y Washington, le roben el trueno turismo.

La venta, posesión y uso de la marihuana es ilegal bajo la ley federal. Los funcionarios estatales dicen que nunca han promovido la marihuana porque la Enmienda 64 impide a las empresas relacionadas con la marihuana sacar la publicidad fuera de Colorado.

Schaefer dice que está bien. Pero los visitantes necesitan información. ¿Por qué no hay ayuda estatal en este frente?, se preguntó. La educación sobre la marihuana no tiene por qué ser publicidad, dijo.

“Nuestros visitantes, no tienen idea de lo que la industria moderna tiene en la tienda para ellos ya que carecen de educación al respecto”, dijo Schaefer. “La educación sobre el consumo es absolutamente necesario. Tenemos a un montón de gente diciendo que estaban buscando información sobre la marihuana en Colorado.com o en una visita al centro de bienvenida de Denver y que no encontraron ni siquiera algo reaccionado con la marihuana. Eso sí, encontraron cientos de volantes y folletos sobre la cerveza artesanal y el licor… “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento