India, Ministra apoya la legalización del cannabis medicinal

India, Ministra apoya la legalización del cannabis medicinal

0 64 vistas

La Ministra de desarrollo de la Mujer y los Niños de la India, Maneka Gandhi, inspirándose en Occidente, ha expresado su apoyo a la legalización de la marihuana en su país.

En una reunión de un grupo de ministros (GOM) que estudia una nueva política sobre drogas, Maneka Gandhi, de 60 años, sugirió que la legalización del cannabis con fines medicinales podría ser beneficiosa en la India también.

“En algunos de los países desarrollados como los Estados Unidos, la marihuana ha sido legalizada, lo que en última instancia, se traduce en menos abuso de drogas”, dijo Gandhi, de acuerdo con las actas de la reunión a la que accedió el Press Trust of India (PTI). “La posibilidad de la misma puede ser explorada en la India.”

“… la marihuana debe ser legalizada para propósitos médicos, especialmente porque sirve un propósito en el tratamiento del cáncer”, dijo Gandhi a PTI.

Más de la mitad de los estados norteamericanos y unos 16 países de todo el mundo, incluyendo Argentina y Australia actualmente permiten el uso de marihuana con fines médicos, particularmente para el tratamiento del dolor crónico , náuseas por la quimioterapia, epilepsia y síntomas de esclerosis múltiple.

Sin embargo, en la India, el consumo y la producción de cannabis se rigen por la Ley de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1985. Según esta ley, el consumo de cannabis podría dar lugar a una pena de prisión de seis meses o una multa de 10.000 rupias. La India también produce uno de los tipos de hachís más costosos en el mundo, el famosos hachís de Malana, que es conocido por su alto contenido de aceite y aroma intenso.

Esta no es la primera vez que un político de la India ha expresado su apoyo a la legalización de la marihuana. En noviembre del año pasado, Dharamvir Gandhi, miembro del Parlamento y ex miembro del Partido Aam Aadmi, presentó un proyecto de ley privado para legalizar el cannabis permitiendo la “venta autorizada y supervisada de drogas blandas” y “legitimando el cultivo, la producción, la posesión , la fabricación, la venta, el transporte y la exportación, además de su importación, uso y consumo interestatales de tales drogas blandas “.

Y mucho antes de eso, en 2015, el alto parlamentario Tathagata Satpathy, también, buscó un cambio en la ley , calificando la prohibición del cannabis de “elitista”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general