Industria de la marihuana creará en EEUU 200.000 puestos de trabajo en...

Industria de la marihuana creará en EEUU 200.000 puestos de trabajo en el 2015 y generará $ 21 mil millones en 2020

por -
0 561 vistas

Todos los días, las empresas legales de marihuana continúan contratando trabajadores y cada vez más se sigue esta tendencia de busqueda de empleo en la industria de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, los demás países lo observamos con cierta envidia. Y a medida que más estados se unen al carro de la legalización total como (Alaska, Oregon y Washington DC), más puestos de trabajo y más ingresos se siguen sumando.

En un reciente comunicado de prensa  CannaInsider estimaba que  tan pronto como el próximo año 2015, la industria de la marihuana legal creará  200.000 nuevos  puestos de trabajo. Durante los últimos 18 meses en Colorado, ha sido fácil ver una afluencia clara de graduados universitarios al sector de la industria del cannabis para entrar en la carrera verde.

Junto con los beneficios médicos de la marihuana y el clareo de impuestos de dólares que la planta genera, se ve también el poder innegable que ha traído la industria a los empleadores. Mientras que la planta salva vidas como medicina, también cambia (y en algunos casos, salva) las vidas de aquellos que buscan un trabajo muy necesario en un nuevo campo en evolución.

La estimación de creación de empleo no incluye los puestos de trabajo que los estados van a crear, como los estados con marihuana recreativa legal Colorado, Washington y Oregón. La  industria de Colorado creó al menos 10.000 puestos de trabajo este año , por lo que la estimación claramente está en crecimiento expansivo.

Matt Karnes , Fundador y Socio Director de GreenWave Asesores  establece que para el año 2020, la industria va a llegar fácilmente a once dígitos.

“Para el año 2020, asumiendo la progresión más probable del estado por la legalización del estado, esperamos que el (uso médico y de adultos) mercado de la marihuana al por menor combinado llegará a $ 21 mil millones. Los puestos de trabajo son sólo el comienzo, el cambio cultural hacia la planta de cannabis está ocurriendo.[CannaInsider ]

Esta menor estimación dista mucho de a otra reciente que cree que  la industria podría valer más de 35 mil millones de dólares en el 2020 . Dada la incertidumbre que rodea a la amplitud de Washington, Oregon, y a los nuevos e inminentes mercados, junto con los esfuerzos futuros de legalización en estados como Arizona, Alaska, California y Nevada, este número financiero es casi imposible de precisar.

En Colorado, de enero a octubre del 2014, el Estado vendió apenas por debajo de los US $ 250 millones al por menor de cannabis más 325 millones de dólares de ventas médicas.

Pero sin análisis de clareo y proyecciones basadas en estadísticas, consideremos estas estimaciones muy flojas y sujetas a la legislación.

Solo el Cannabis en California se ha considerado como un valor de $ 31,000,000,000  por algunos analistas.

Si bien puede ser imposible predecir con precisión el tamaño financiero y el crecimiento de los empleados dentro de esta industria, es fácil ver que el mercado de empleos verdes y el mercado de valores verde serán al alza.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 54 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 64 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados