En EEUU la industria de la marihuana acaba de marcar una gran...

En EEUU la industria de la marihuana acaba de marcar una gran victoria legal

por -
0 601 vistas

La industria de la marihuana obtuvo una importante victoria el martes pasado, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha terminado con sus cuatro años de duración de intento de cerrar el Centro de Salud Harborside en Oakland, California, el mayor dispensario en los EE.UU., informó The San Francisco Gate.

La decisión del Departamento de Justicia de abandonar el caso podría ser el gesto de un “nuevo modelo”  para hacer frente a la marihuana,  Robert MacCoun , dijo a SF Gate el profesor de derecho y experto en políticas de drogas en la Universidad de Stanford.

                  “El nuevo marco está pasando de la guerra contra las drogas a los difíciles problemas de la regulación, los impuestos y quién va a estar controlando esta importante nueva industria”, agregó.

Mientras que el Departamento de Justicia no respondió a la solicitud de The SF Gate para hacer comentarios, las autoridades locales elogian la decisión.

                “Celebramos la liberación de procesamiento federal”, dijo el Alcalde de Oakland Libby Schaaf en una conferencia de prensa, según ha informado el periodico. “Creemos en la compasión, creemos en la salud.”

Aparte de los beneficios de salud percibidos, la marihuana también impulsa el crecimiento económico.
Toda la industria de la marihuana – incluyendo los impactos asociados con la legalización, como el turismo  – se prevé que bombeen hasta $ 44 millones en la economía para el año 2020, si las tendencias actuales continúan, según un informe de relieve por Matthew Nitch Smith del Business Insider UK’s

La venta de marihuana legal en los EE.UU. en 2015 fue de $ 5.400 millones de dolares, frente a $ 4.600 en 2014. Las ventas se proyecta que llegarán a $ 7.100 millones en el 2016.

A pesar de los estados que legalizaron individualmente la marihuana para diversos fines, el cannais sigue siendo ilegal bajo la ley federal , y el Departamento de Justicia mantiene su compromiso de hacer cumplir la Ley de Sustancias Controladas.

Los abogados de Harborside se defendieron invocando a la enmienda Rohrabacher-Farr que impide que el gobierno gaste dinero federal para cerrar los dispensarios que cumplen con las leyes estatales, de acuerdo con MJBizDaily .

En Colorado, donde la posesión y venta de marihuana con fines recreativos es legal, los dispensarios se han visto obligados a operar las empresas sólo en efectivo . La mayoría de los bancos se han negado a procesar el dinero ligado a la marihuana, por temor a repercusiones legales a nivel nacional.

Un tribunal federal incluso se negó el acceso a una cuenta maestra para The Fourth Corner , una cooperativa de crédito creada por el gobierno del estado de Colorado para ayudar a los dispensarios a tener acceso de los bancos.

En este momento, sólo cuatro estados – Alaska, Colorado, Oregon y Washington – además de Washington, DC, permiten la posesión de marihuana recreativa . Y la marihuana medicinal es legal en 24 estados .

Los californianos probablemente tendrán la oportunidad de votar a favor de la legalización total de la marihuana recreativa el 8 de noviembre.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 70 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 69 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.207 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población