La industria de la marihuana creará miles y miles de empresas

La industria de la marihuana creará miles y miles de empresas

por -
0 786 vistas

Hace muy poco leíamos que solo en los Estados Unidos se calcula que tienen que existir entre 21.000 y 33.000 empresas que trabajan o están relacionadas con la marihuana medicinal o recreativa. Es más, estas cifras se quedarían muy cortas si la escalada de la legalización en el país norteamericano continua como parece seguir siendo.

Si ha todos esas cifras de empresas les añadimos sus trabajadores, estaríamos hablando de decenas de miles de personas que han encontrado un trabajo y una forma de vida con la marihuana legal. Todos los demás países del mundo deben empezar a prepararse con esta ola de la industria del cannabis que va a llegar, eso es seguro, lo que no se sabe a ciencia cierta es en que fechas será en cada nación.

En muchos países se empieza a dar por sentado que esta corriente legalizadora o reguladora no tiene marcha atrás, por lo tanto, se están poniendo los mecanismos para que esta nueva industria pueda surgir y crecer, pudiendo ser un gran motor económico y creador de puestos de trabajo, además de producir una gran recaudación en impuestos.

El cannabis legal tiene su potencial de creación en tres de sus nichos o subsectores, que en cualesquiera de ellos por si solos, tendría una enorme capacidad de generar riqueza para la sociedad.

LA MARIHUANA MEDICINAL, UNA ENORME INDUSTRIA

La marihuana medicinal o marihuana terapéutica, ha sido la gran impulsora para que la sociedad y sus gobiernos ya no vean a esta planta y su consumo como una plaga diabólica. Millones de personas se han beneficiado de las ventajas terapéuticas que tiene esta maravillosa planta en nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene un sistema endocanabinoide el cual debe proporcionarnos el perfecto funcionamiento de dicho cuerpo. El cannabis tiene más de cuatrocientos elementos y cannabinoides que encajan perfectamente en este sistema endocannabinoide y, que hacen o ayudan, a que muchas de las anomalías del cuerpo puedan ser subsanadas. Además, el gran reporte de sus bondades por parte de sus usuarios médicos corroboran en gran medida lo que ya la ciencia dice.

marihuana-medicinalMiles de profesionales médicos e investigadores así lo atestiguan y aseguran por mediación de estudios e investigaciones y, dándole así su crédito profesional y científico. Gracias también a estas certificaciones de sus bondades médicas y terapéuticas, se ha logrado cimentar los pilares de esta nueva gran industria que se lleva desarrollando desde hace unos años.

Los miles de dispensarios de marihuana medica, los cientos de clínicas especializadas en su uso, los laboratorios y los miles de profesionales médicos y auxiliares que se está proporcionando a esta industria médica, son un claro ejemplo del potencial que esta mostrando.

Hace un mes sin ir mas lejos, el Gobierno jamaicano estaba poniendo las bases para la creación de una gran industria médica con el cannabis en la isla caribeña. En conjunción entre los distintos estamentos gubernamentales, las universidades de la isla, inversores interiores y exteriores y, los grupos procannabis, se quiere crear una industria de futuro que sea buque insignia en el sector y que pueda alargarse en el tiempo como un pilar de la economía jamaicana que pueda crear y atraer riqueza. Jamaica no es nada más que otra de las varias naciones que quieren estar en los primeros lugares de la parrilla mundial de salida en este nuevo campo.

Israel sin ir mas lejos, se quiere erigir como el centro de la investigación médica mundial con el cannabis, allí se está estimulando la investigación científica centrada en la medicina y como un futurible primer puesto mundial en este campo de la investigación.

Países como Estados Unidos y China cuentan ya desde hace unos años con la mayoría de patentes y registros de productos e investigaciones relacionadas con la marihuana.

Alemania, hace unas semanas sorprendía a muchos países adelantándose e informando que el año que viene los pacientes alemanes que necesiten cannabis para sus distintas terapias podrían acceder a su consumo médico totalmente gratis y gestionado por su seguridad social o seguro médico, a coste cero.

La industria con el cannabis medicinal no ha hecho nada más que comenzar y después de conocer las estadísticas de las muertes que están sucediendo en los países occidentales por el abuso de los medicamentos opioides recetados o sus similares de venta libre en farmacias, el consumo de cannabis médico como alternativa a estos fármacos, ha comenzado a dispararse entre las personas mas mayores. De hecho, los últimos datos que se manejan de estadísticas dicen que en Estados Unidos, donde en la mitad de sus estados es legal el uso de cannabis medicinal, el mayor crecimiento del consumo ha venido de la mano de las personas mayores de cincuenta y cinco años.

México en las ultimas semanas ha sido otra de las grandes naciones que ha aprobado la marihuana medicinal y esta creando las bases de su futura industria médica con el cannabis sativa.
Colombia ya lleva varios meses también creando sus normas para tener una propia industria médica con la marihuana.

Chile ya cultiva sus propias plantaciones de cannabis por el mismo propósito y así podríamos estar un largo rato hablando de los distintos países que han puesto en el cannabis medicinal su ojo empresarial.

La industria del cannabis medicinal gracias a las admirables ventajas terapéuticas naturales de esta planta y, a su generosa creación de puestos de trabajo y aspectos económicos, está siendo el gran polo propulsor de otra forma de ver la marihuana por parte de los distintos países.

También la ONU ha dado un giro en este sentido y donde antes fue la gran aliada hacia una guerra total contra ella, ahora y desde el 20 de Abril, lo entiende desde otro punto de vista observando y sabiendo de sus beneficios medicinales, además de otorgarles a cada nación la posibilidad de que cada una legisle por su cuenta en este campo.

La marihuana medicinal ha llegado y será parte de nuestras vidas y por supuesto, una enorme industria.

EL CANNABIS SATIVA O EL CÁÑAMO, EL SUPERALIMENTO DE LOS DIOSES

Hablamos de otra enorme industria con la planta del cannabis, pero en esta ocasión, no es la que denominamos marihuana, es la que llamamos cáñamo o hemp (para los anglosajones). Si los usos y beneficios del cannabis siempre han sido conocidos y utilizados a lo largo de la historia, en este siglo XXI parece que se le va a dar una vuelta de tuerca más. Por “culpa” de su ilegal hermana o prima por tener la misma denominación, el cáñamo ha sido ilegalizado en medio mundo y en el otro medio mundo, ha pasado desapercibido por esa misma culpa de parentesco con la marihuana.

Hoy en día la ciencia ha sido la encargada de decirnos lo que nuestros abuelos y antepasados ya nos decían, que el cáñamo es una maravilla de la naturaleza y que la planta en su totalidad es utilizada por sus generosas cualidades. El cáñamo o cannabis sativa, por su uso industrial en combustibles generosos con el medio ambiente, por el consumo de sus fibras en tejidos, en la construcción, en la creación de nuevos plásticos biodegradables o en su condición de súper alimento por sus semillas, son un claro ejemplo de esta otra enorme industria que se está implantando a lo largo del mundo y que a tenor de su demanda, solo estaríamos apreciando lo que es su “punta de iceberg”.

El consumo industrial del cáñamo siempre ha sido muy conocido a lo largo de la historia, enormes plantaciones para extraer sus fibras para proporcionar tejidos al ser humano siempre se han conocido y cultivado. Hoy en día la demanda de estos productos ha subido como la espuma gracias a su gran calidad y durabilidad, además de que su cultivo no tiene la necesidad de utilizar pesticidas ni productos contaminantes para llevarse a cabo.
Otro de los artífices de este gran repunte de su demanda se debe a la creación de nuevos productos para la construcción e industriales, como los materiales plásticos biodegradables y bloques o ladrillos por decir algunos de ellos.

cañamo-francPero si existe ese gran repunte en la demanda también debemos mirar a la alimentación generosa para nuestra salud. Cualquier búsqueda que hagas por internet sobre las semillas de cáñamo te dejará con la boca abierta. Estas pequeñas semillas de cannabis sativa están consideradas como un súper alimento, posiblemente la única simiente del mundo que es capaz de proporcionarte los ácidos Omega, 3, 6 y 9, importantisimos para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero en su combinación perfecta -proporción exclusiva de la semilla-. Gran demandada por los deportistas de todo el mundo gracias a sus sanas proteínas vegetales. Estamos ante un alimento en forma de semilla que además de lo ya dicho, contiene los nueve aminoácidos esenciales, no contienen inhibidores de tripsina, es hipoalergénica por naturaleza, libre de contaminantes y aditivos, reduce la inflamación, el colesterol y el riesgo de sufrir coágulos de sangre. Todo eso en una pequeña semilla que logicamente ha disparado su demanda e industria. Evidentemente la demanda de zumo de su semilla prensada en frio y llamado aceite, es otro producto en la alimentación que su demanda esta subiendo como la espuma.

Si ha toda esa espiral de demandas le añadimos que el cáñamo también es una maravilla para la salud de nuestro cuerpo, gracias a las propiedades de sus componentes cannabinoides con mínima presencia del intoxicador THC, el cáñamo en formatos de cremas o tópicos es un producto ideal para la cosmética y el cuidado personal. Gracias a las propiedades de sus cannabinoides y en especial al CBD o cannabidiol, el cáñamo a pasado a ser un cultivo muy solicitado. Recordemos que este cannabinoide no psicoactivo, cuenta con una gran cantidad de propiedades médicas.

LA MARIHUANA RECREATIVA, LA GRAN INDUSTRIA QUE ESTA POR LLEGAR

El cannabis para su uso medicinal ya es una enorme industria, el cannabis en su forma cáñamo es otra gran industria que se esta reinventandose, pero el cannabis para su uso recreativo o lúdico, éso si que va a ser un gigantesca industria que hasta la fecha, solo ha hecho que llenar los grandes bolsillos del mercado negro y sus mafias.

No hace mucho podíamos leer que el cannabis ya había superado en ventas al alcohol en el estado norteamericano de Colorado, donde es legal su uso recreativo. En todo el mundo solo hay dos sustancias que superarían a la marihuana en facturación por su uso, el alcohol y el tabaco, la tercera en discordia sería la marihuana, y esta, aún no se comercializa legalmente en la práctica totalidad del mundo.

Pues bien, observando como se están moviendo los acontecimientos no es difícil de entender como en los próximos años una multitudinaria creación de negocios y empresas van a crearse y dar forma a esa gran industria mundial de la marihuana.

women-smoking-weedEl uso o consumo de marihuana ha estado en los últimos ochenta años suministrando al mercado negro de un sin fin de recursos económicos que les ha servido para arraigarse en contra de la misma sociedad. Una industria de marihuana legal suministraría millones y millones de euros o dolares a los gobiernos en impuestos y éstos repercutirían en la población restándoselo a los delincuentes.

Un industria legal del cannabis sería catapultadora de otro sin fin de negocios e industrias satélites alrededor de la planta, como podría ser una industria especializada en su cultivo, como sería una industria en alimentación o restauración, como sería una industria en la medicina, una industria en la cosmética, una industria en la investigación, una industria para las formas de su consumo, una industria de sus medios de comunicación, una industria auxiliar, una industria en sus dispensación o comercio, una industria en su seguridad, una industria para su turismo, una industria en su transporte y así estaríamos un buen rato hablando de los posibles negocios que una gran industria legal y bien regulada podría crear.

Y no quiero terminar sin nombrar una aspecto muy importante que nos traería una gran industria legal del cannabis, y es también y sin lugar a dudas, una correcta educación, información e investigación con la que poder informar correctamente a la sociedad a la vez de prevenir el consumo en la gente joven.

Por Mac

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 76 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento