LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Industria y millones de razones para legalizar la marihuana en España

Industria y millones de razones para legalizar la marihuana en España

0 597 vistas

Consumidores que no quieren infringir la Ley, miles de puestos de trabajo, millones de euros restados al mercado negro, creación de riqueza en forma de tejido industrial, nuevas formas de recaudación de impuestos, más y mejor información para la prevención del abuso de consumo, industria medicinal con el cannabis, industria de investigación con la planta, restringir y controlar el acceso de menores a su venta, bajar el consumo de opioides en pacientes y existir otra alternativa natural, pero sobre todo…poder estar oficial y creíblemente bien informados y avalados por la investigación científica.

Existen millones de razones para legalizar la venta del cannabis en España, sencillamente, porque existen millones de españoles que la usan y no quieren saltarse la ley. El consumo de la planta de cannabis, bien para uso recreativo o bien por tratamiento medicinal, está muy extendido entre los ciudadanos del país de la piel de toro. El Estado, tenga un Gobierno de un color político o de otro, debe mantenernos a todos dentro de una legalidad en esta cuestión y que cada uno como ciudadano elija libremente. Teniendo en cuenta que ya lo hace con sustancias como el alcohol o el tabaco mucho más dañinas, si éstas, están muy bien reguladas pagando sus impuestos, ya no nos vale el argumento de que el consumo de cannabis puede ser malo para nuestra salud, el adulto puede y debe elegir.

Dando por hecho de que esta cuestión es clara, ahora se debería valorar el por qué los beneficios económicos que puede producir el consumo regulado de marihuana y que podrían repercutir en la misma sociedad española, no se quieren aprovechar.

Estas semanas se han publicado los datos de puestos de trabajo que se han creado en Estados Unidos, 124.000 directos hasta la fecha con una industria creciendo y que está en sus comienzos.

 

El gran boom de la industria del cannabis en ese país y en todos los campos aún no ha comenzado, además, los impresionantes datos económicos por ventas y por impuestos recaudados se han restado a su mercado negro; miles y miles de millones de dólares. Estas cifras que están aflorando en EEUU son tan solo de cuatro estados y Washington DC que tiene el uso recreativo legalizado y de 28 estados que de alguna forma tiene leyes de marihuana medicinal. Es decir, que más de la mitad de estados norteamericanos de alguna forma, aunque sea muy simple, pueden acceder a la marihuana medicinal y, en el tema recreativo prácticamente están en el comienzo de donde podrían llegar en cuestiones económicas. A finales del año pasado se unieron al club del uso lúdico, California, Nevada, Massachusetts y Maine.

Otro de los aspectos por lo que se debería legalizar o regular su distribución legal en España, es por la gran cantidad de dinero que se le restaría a todo el mercado negro ilegal. La mayoría de personas no se queja cuando se bebe un gin tonic o un cóctel que paga impuestos. También acepta y sabe, que parte del humo del tabaco que sale de los pulmones ya ha pagado sus respectivos impuestos. Nuestros politicos deben pensar y actuar legislando en consecuencia y el consumo de esos millones de españoles no pueden llenar las arcas de los vendedores ilegales.

En España, ya trabajan legalmente de una forma u otra, y más centrado en su cultivo que en su venta, miles de personas en nuestra industria del cannabis, aunque muchos tenemos “envidia sana” cuando leemos las macro cifras de naciones como Estados Unidos o Canadá, que como siempre son los primeros y los más listos de la clase. Allí se están poniendo los cimientos para una gran industria que ya les proporciona millones y millones de dólares en impuestos y que además, como no podía ser de otra forma, decenas de miles de puestos de trabajo. Allí lo tiene claro, el beneficio en todos los sentidos para sus arcas no para el mercado ilegal.

En Israel sin ir más lejos, hace unas semanas su Ministro de Salud dijo que quería capitalizar a las industrias israelíes que trabajan con la planta y proponía autorizar la exportación de cannabis de esas empresas a otros países que titubean con su producción.

Una nueva industria floreciente a la sombra del cannabis debe crearse, la demanda es enorme, y es esa circunstancia una de las más importantes para que este sector crezca fuerte y repercuta en miles de empleos directos e indirectos.

La nuevas ideas para las ventas legales de cannabis después de años de estar en el subsuelo ilegal son también un aliciente. Hace unas semanas el ex Presidente chileno hablaba de crear los estancos de cannabis, es una idea y no es descabellada. El comercio de cannabis para los ciudadanos debe estar controlado de una forma u otra, pagar impuestos y tener unas garantías mínimas de calidad. Si su consumo en espacios públicos abiertos es ilegal como el alcohol, se deben crear locales de consumo, bares o coffee shops, donde los ciudadanos puedan consumir tranquilamente marihuana y sin molestar a los que no quieren ni olerla. Los clubes sociales de cannabis son una buena alternativa para los grupos que quieran estar asociados y compartir su consumo, son otra opción o elección que debe coexistir con el otro tipo de establecimientos cannabicos de venta o consumo.

La sociedad española aceptaría y vería con otros ojos un producto que pague sus impuestos como otro, que informe en buenas condiciones a sus consumidores y que tenga sus espacios o locales regulados. ¿Alguien se enfada por tener un estanco de tabaco debajo de sus casa aunque venda muerte o mala salud y vayan a comprar adictos a la nicotina? Y si tiene cerca una bodega de licores o un bar, ¿le molestan los consumidores de alcohol? seguro que hay alguno que es un adicto a estos líquidos con graduación o droga legal. El alcohol también fue ilegal en algún país y recordemos como acabó. Estamos en el siglo XXI y debemos ser conscientes que el consumo de sustancias siempre ha existido y no dejará de existir por ser ilegal.

Otro aspecto por lo que se debe regular y legalizar la marihuana en España, es porque sus ciudadanos consumidores necesitan tener un mínimo de información avalada científicamente y, esa condición es muy difícil de cumplir con un producto que es cuanto menos alegal. Unos mínimos estándares deberían proteger a los usuarios de un cannabis regulado, su cultivo y producción, transporte, manufactura, y venta etiquetada con información fehaciente del producto y que debería ser otra máxima. Profesionales que informasen correctamente de los tipos de variedades o cepas con sus características especiales, también sería otra ventaja que llegaría con una buena regulación.

Una legalización en toda regla, también pondría las bases y aseguraría el no acceso ni venta a los menores de edad. También informaría muy claramente de las ventajas y desventajas de su consumo o abuso.

Siempre una perfecta legalización debe dar la posibilidad al auto cultivo de sus ciudadanos, eso si, cultivo para el auto consumo no para comercializar con la planta. En los estados norteamericanos donde se ha legalizado su cultivo recreativo se ha permitido una media de seis plantas, es una buena cifra para las personas que deciden optar por esta opción.

La legalización en España también abriría las puertas a una enorme industria del cannabis medicinal, en muchos países del mundo esta alternativa terapéutica ha sido la propulsora de otra mirada hacia la marihuana por parte de la sociedad, en este caso mas benigna. En España el consumo recreativo de la marihuana ha sido la punta de lanza de la legalización, pero en la mayoría de países el consumo medicinal ha sido el gran impulsor de otra mirada hacia la planta. Los ciudadanos mayores de cincuenta años hasta los de la tercera edad, han sido el grupo de ciudadanos que más ha crecido en el consumo de cannabis con la legalización en EEUU, justamente todo los contrario que los más jóvenes. En este nicho juvenil el consumo ha bajado con la legalización. Si ha subido el consumo en estas personas mas mayores, es porque muchos la han descubierto como una medicina natural que no tiene los perturbadores efectos secundarios de los fármacos opioides recetados y que en ocasiones les han llevado a su dependencia. Las personas mayores deben tener la posibilidad de poder acceder a esta medicina natural en ciertas condiciones de garantía.

 

 

El cannabis, una maravilla de la naturaleza

La legalización en España también traería una avalancha de estudios e investigaciones que muchos científicos querrían abordar. El cannabis es una planta muy completa, existen voces autorizadas en investigación que hablan de que si esta planta fuese descubierta en el Amazonas en la actualidad, hay quien hablaría del descubrimiento del siglo en botánica. Más de ochenta fitocannabinoides entre sus 400 compuestos químicos hacen de esta planta una maravilla de la naturaleza. Si ha eso añadimos que nuestro cuerpo produce endocannabinoides y además tiene un sistema endocannabinoide donde encajan esos receptores fitocannabinoides, estaríamos hablando otra vez de una planta que hay quien diría que la naturaleza creó para ser fuente de abastecimiento de recambios (chips) para nuestro cuerpo.

España debe ponerse las “pilas”

España debe ponerse al día con la legalización o regularización del consumo, venta y cultivo, bien para uso recreativo como medicinal. Alemania, que eran los últimos de la fila europea en cuanto a temas relacionados con el cannabis, ahora resulta que hace pocas semanas que su Parlamento o Bundestag, no solo legaliza la marihuana medicinal, sino que además, la Seguridad Social de ese país se hace cargo de los gastos, vamos, que paga el estado. El estado alemán si cree en la legalización de la marihuana medicinal. Ciudades como Berlin o Bremen ya tienen estudios locales para la creación de sus propios comercios de cannabis recreativo o coffee shops.

Italia con su parlamento podría ser el primero de la Unión Europea en legalizar el uso recreativo de marihuana. La marihuana medicinal ya se vende en farmacias de Florencia y es el mismo ejercito italiano el que la cultiva y provee. En Polonia, su parlamento también esta valorando su pronta legalización medicinal. Además, sabemos del grupo de políticos del Reino Unido de todas las bancadas, derecha e izquierda, que se han unido para reclamar que el Reino Unido, además de por su claramente aspecto médico, no se quede fuera del gran pastel económico que se está viendo en Estados Unidos y Canadá. Poniendo ejemplos de naciones alrededor del mundo podría alargarme unos párrafos más.

España, a tenor de los números económicos que van emparejados con la legalización y que corren por la red, debería ponerse las pilas y ponerse a la cabeza en esta carrera. Muchos usuarios adultos de cannabis y muchas naciones están interesadas en proveer.

España no puede quedarse atrás en la legalización medicinal, ni recreativa de la marihuana, existen millones de razones y de euros para que esto no sea así. Pongámonos en España las pilas y comencemos a reunir a un grupo de expertos en todos los ámbitos, que empiecen a diseñar una buena carretera, porque los coches ya están fabricados y circulando. Por Mac

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El estado de Illinois podría ser próximos estados en legalizar la marihuana recreativa, según estudio de cempresas de noticias financieras

0 36 vistas
El grupo de infusión de aceite de sobremesa o Countertop Oil Infuser, LEVO, es un aparato capaz de infundir el cannabis en tu aceite o mantequilla

1 128 vistas
El equipo de iluminación Optopus V17 es uno de los nuevos paneles LED más espectaculares del momento

0 228 vistas
El hallazgo, en el interior de una furgoneta, consistía en una bazuca casera fabricada con un tubo de acero.