Informe anual de la Coalición Europea por Políticas de drogas justas y...

Informe anual de la Coalición Europea por Políticas de drogas justas y eficaces

por -
0 219 vistas

Informe anual de la Coalición Europea por Políticas de drogas justas y eficaces 2010

Mayo 2011

Estimado lector,

Debemos presentarles a continuación el informe anual sobre el año 2010 de la Coalición Europea por Políticas Justas y eficaz de drogas.

Varios cambios tuvieron lugar en el 2010a A pesar de que siguió organizando actos públicos y en el lobby en favor de un debate abierto sobre las políticas de drogas en la ONU y de la UE, los proyectos de nivel nacional y temática (sequías y el Cannabis Social Club Trekt Uw Plant “en Bélgica y la Sociedad para la abolición prohibición del cannabis en los Países Bajos) desempeñó un papel creciente en las actividades de la Codificación.

En el verano, la Secretaría se trasladó a Nueva Oficina y en cuclillas en un convento en el centro de Amberes. Nos necesarios para la ejecución y difícil proceso de negociaciones con las autoridades locales, pero la aprobación definitiva y obtuvo para permanecer en el edificio hasta enero de 2014.

En este informe, usted encontrará un resumen de las principales actividades que se realizaron en 2010a En el informe financiero que usted puede ver cómo codificar recogida y el dinero gastado ITS.

La Red de Ciudadanos y organizaciones dentro y fuera de Europa se oponen a la prohibición de las drogas de la OMS se encuentra en desarrollo y aumentar la cantidad y calidad. ENCOD trabajo en movilizar e inspirar a los ciudadanos a hablar y actuar contra este sistema perverso que queda extremadamente útil. Sólo si suficiente de nuestros conciudadanos comienzan a darse cuenta que el Real prohibición de las drogas es el problema, no las drogas mismas, podemos esperar un cambio real a suceder.

En nombre del Comité Ejecutivo de ENCOD,

Joep Oomen

Primero La Organización

El 1 de enero de 2010, 159 miembros de ENCOD serpiente (organizaciones y personas). A lo largo del año 149 de este número se redujo de los miembros. En este momento (abril de 2011) Tenemos 165 miembros. Para una lista actualizada de los miembros de ENCOD, véase el anexo 1 . De estos miembros, 37 son empresas y / o tiendas, 34 son de las organizaciones de consumidores de cannabis y / o otras drogas, 14 organizaciones participan en la Reforma de las Políticas de Drogas local de trabajo, siete organizaciones están trabajando en la reducción de daños y 73 son los ciudadanos individuales.

La Asamblea General Anual de Miembros (que decide sobre el programa general de trabajo) Tuvo lugar en Frankfurt, Alemania, 18-20 junio de 2010 y SE 1925 la participación de los miembros (y 2 observadores).

Stand en la Cannafest, Praga (noviembre de 2010)

Desde julio de 2010 en adelante y Skype Codificar reunión organizada para todos los miembros de los STI, cada primer martes del mes, entre 4 y 6 PM.

El Comité Directivo (que supervisa la Secretaría) se reunió dos veces en el año 2010 en Lisboa en abril y junio en Frankfurt. El CV se compone de Fredrick Polak, Marisa Felicísimo (Brasil / Bélgica), Jorge Roque (Portugal). Y Antonio Escobar (representado por Pedro Quesada, España). Skype se organizaron reuniones en forma regular.

La Secretaría (que lleva a cabo el trabajo diario) está dirigido por un coordinador de atención (Joep Oomen) con la ayuda de aprox. miembros 10/15 de toda Europa que “trabajar en un artículos Casi completamente voluntaria Bases Mayormente traducción de la página web y apoyo a la organización de actos públicos.

El número de visitas diarias al sitio web el día Codificar se estabilizó en 1500. Durante el año, aprox. 600 artículos fueron publicados. En la página de facebook codificar más de 2500 fans registrados, 500 personas han suscrito ENCOD Canal de YouTube y más de 130 de nuestra página de Twitter.

Segundo Las actividades

Codificación de las actividades consistirá en un Hacia presionar a nuestros responsables de las políticas de apoyo a las dos de la Unión Europea y las Naciones Unidas, así como las actividades públicas campaña dirigida a crear conciencia entre los ciudadanos.

El lobby en la Unión Europea

Organizado en 2010, dos audiencias en el Parlamento Europeo, Times Botha, en cooperación con tres Tremopoulos eurodiputado Michael (Verdes), Dennis de Jong y Rui Tavares (GUE). El 23 de febrero, 40 representantes de sociedad civil y miembros de la Comisión Europea asistió a la audiencia sobre el “Informe Mundial sobre Drogas Ilícitas Mercados 1.998-2007” que se realizó en 2009 por un equipo de investigadores de drogas respetados presidido por el prof. Peter Reuter, de la Rand Corporation, EE.UU. y el Sr. Franz Trautmann del Instituto Trimbos, los Países Bajos.

Y sucedió que después de muchos años en muchas organizaciones de la sociedad civil ¿Cuál serpiente llamada para una evaluación independiente del impacto de la prohibición de las drogas en todo el mundo. El informe Provesi La teoría de la prohibición de las drogas – como herramienta para reducir la producción, distribución y consumo de medicamentos “controlados” – Para ser falsa. Conclusión Esto fue confirmado por el Jefe de la Unidad de la Comisión Europea de Lucha contra las Drogas, Carel Edwards.

Carel Edwards Codificar en la audiencia en el Parlamento Europeo, febrero de 2010

El 8 de diciembre, la audiencia sobre “Reglamentación de Productos Farmacéuticos y una salida a la ‘crisis trajo Otras 40 personas juntas en el Parlamento Europeo. Los oradores, entre otros, Richard Cowan (NORML, EE.UU.), Marc Josemans (neerlandés Coffeeshop Plataforma COL) y Martín Barriuso (Federación Española de Asociaciones de Cannabis, FAC) Explicación de las ventajas financieras de la regulación de cannabis. En respuesta, el nuevo Coordinador de las Comisiones de la Unidad Europea de Lucha contra las Drogas, la señora. Dana Spinant, la UE declaró que Will no bloquear cualquier iniciativa de un diputado de los Estados de la UE para iniciar la regulación legal del cannabis y otras drogas actualmente ilegales.

Foro de la Sociedad Civil sobre Políticas de Drogas

Desde 2007, Codificar y ha sido miembro del Foro de la Sociedad Civil sobre Políticas de Drogas en la Unión Europea, y la Plataforma de Diálogo que se creó después de años de cabildeo para que y la forma directa de comunicación sobre Políticas de Drogas entre ciudadanos y autoridades dentro de la UE. Después de varios No se pudo establecer nuestro apoyo a esta comunicación en el LCR y se instaló el Grupo Básico de preparar sesiones de MCA con los representantes de la Comisión Europea. Este grupo central se reunió dos veces, en junio y noviembre de 2010, y la propia CSF, se organizó en diciembre de 2010. A pesar de estas reuniones, todavía no está claro qué esperar de la peste porcina clásica en términos de impacto real en el proceso de elaboración política en la UE.

Codificación de línea de volante para Piquete contra Ejecuciones de delincuentes de drogas en Malasia

Las diferencias de opinión sobre la estrategia debe seguir que codifican Hacia el LCR surgido dentro del Comité Directivo y la Secretaría. En algún momento se sienten ha llegado a abandonar el LCR y no puede ser considerado legítimo y un foro para el diálogo, otros consideran que vale la pena seguir usando el LCR como una oportunidad para poner el peso en la discusión. Todos sentimos la decisión sobre esta cuestión debe ser tomada por tantos miembros como sea posible, por lo que se ha puesto en la agenda de la Asamblea General en 2011.

El lobby en las Naciones Unidas

En marzo de 2010 una delegación Codificar asistieron a la reunión de la Comisión de Estupefacientes en Viena. Durante dos días seguidos que tuvimos y la demostración de piquete de línea fuera del edificio de la ONU, instando a los delegados de varios países para detener la ejecución de delincuentes de la droga. Dentro del edificio se entrevistó a varios delegados gubernamentales, se enfrenta con los resultados de la encuesta de Reuters / informe Trautmann (ver arriba). Y la película sobre esta experiencia, se publicó en el sitio web de Codificación.

Además, organizamos y acto público en Viena a la actual propuesta de la Cannabis Social Club y una oportunidad para los consumidores de cannabis de Austria, entre otros para usos medicinales. Fue el evento participaron periodistas, expertos médicos y legales, y otros. Al final de la reunión de Viena, la delegación organizada y bien asistieron a la conferencia de prensa, que dio lugar a informes en Austria Varios medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Campaña de Actividades

La libertad permanente campaña agrícola (y la promoción de Cannabis Clubes sociales, en particular) se realizó a través de los stands en Ferias del Cáñamo de Madrid (Expocannabis), Viena (Cultivo) y Praga (Cannabizz y Cannafest). En estas ferias, folletos, carteles, pegatinas, camisetas, insignias y cuadros de dinero se usa para enganchar y movilizar a la gente para el CSC y Codificar General AIMS. En octubre, y se produjo un manual de instalación y Cannabis Social Club.

A petición de algunos miembros de la Codificación, que la campaña organizada una alerta sobre las ejecuciones de delincuentes de la droga en Malasia y otros países. Piquete demos línea en las Embajadas de Malasia en Londres, París y Copenhague, tuvo lugar (Iniciativas similares se unió a los activistas compañeros en el Nepal y los Estados Unidos), y en el edificio de la ONU en Viena.

Trekt Uw Plant presenta su primer cosecha del año

Las acciones específicas se han realizado en favor de los prisioneros de la guerra contra las drogas y la sequía, Chakib El Khayari y Marc Emery: campañas se Organizada carta para pedir su liberación inmediata.

Tercero Proyectos Especiales

Cannabis Social Clubs (Bélgica Planta Trekt Uw)

El Cannabis Social Club, la idea no es sólo promocionados en la teoría. En Bélgica, la Secretaría Codificar juega un papel importante en la puesta en marcha de Trekt Uw Plant, el primer funcionario de CSC fuera de España. La Organización fue procesado dos veces en diciembre de 2006 y febrero de 2010, definitivamente absuelto por el Tribunal de Apelación de Amberes.

En consecuencia, el club comenzó a crecer su primera plantación colectiva plantas que hayan producido en 1927 por la misma cantidad de miembros en el 2010a

El éxito de la Planta de UW Trekt y los clubes españoles ook inspira a otros a poner en marcha iniciativas similares: En Alemania, el “Eastside Productores sacó de en 2010, y grupos afines se están formando en la República Checa.

Codificar y Plantas UW Trekt organizada de marzo de marihuana millones de dólares en Bruselas el 8 de aprox mayo de 2010,. Atendidos 150 personas.

Sociedad para la Abolición de la prohibición del cannabis (compuestos orgánicos volátiles, los Países Bajos)

El Coordinador Codificar Actúa como moderador de una amplia plataforma de activistas de cannabis holandés unidos en la VOC (Vereniging voor van het Opheffing Cannabisverbod). Los COV son reuniones que se celebra cada primer martes del mes. En mayo, la organizada COV la Cannabistribunaal – un lugar donde los partidarios y opositores de su Reglamento de cannabis puede presentar argumentos. Estos argumentos son posteriormente filtrados por un experto en filosofía del derecho. Este año, el Tribunaal contó con la presencia del ex primer ministro de Dries van Agt, quien pidió a todos los políticos holandeses para poner fin a la prohibición de cannabis. Producido FUE UN DVD sobre el Tribunal, con subtítulos en Česky.

El COV la versión holandesa ook Organizado de la Marcha del Millón de la Marihuana, Cannabisbevrijdingsdag, en Amsterdam, el 8 de mayo. Y en cooperación con varios representantes de la Plataforma Nacional de Holanda ook Coffeeshop LOC COV elaborado y un modelo para la regulación del cannabis en los Países Bajos, que se presentó a los miembros del parlamento holandés en diciembre. Este modelo sirve como punto de partida para un debate nacional sobre el futuro de las políticas de cannabis holandés que tuvo lugar en el inicio de la 2011th

COV uñas la solicitud de un debate serio sobre las políticas de marihuana en la puerta trasera del Parlamento en La Haya

Productos de Comercio Justo con la hoja de coca

En junio de 2010, en Nuevo proyecto llamado se inició el Plan C, con el fin de obtener la importación legal de los derivados tradicionales de la hoja de coca en Europa. Entre finales de septiembre y octubre de 2010 Durante una visita a Bolivia, nos reunimos con contrapartes Boliviano para explorar y determinar los pasos necesarios para obtener una exportación legal a la Europa de las hojas de coca y sus derivados naturales que cumplan las normas mencionadas en el acuerdo, que se realizó durante la Conferencia organizada por Codificar en Bruselas, en el 2009a El seguimiento de esta visita en 2011 dará lugar a la creación de una Asociación Europea de Consumidores de la hoja de coca, que en conjunto sería la importación de derivados de coca legal de Bolivia, para los miembros de consumo personal de sus

Cuarto Las actividades regulares

El boletín mensual sobre la política europea de drogas y las actividades de ENCOD se produjo en Español, español, holandés, francés y veces en italiano, alemán y los Estados Unidos. La mayoría de los miembros son ook suscritos a las listas de correo: “eurodrug (Česky) o” encod_es “(en español), donde se comparte de noticias sobre temas relevantes y discutidos.

 

Martín Barriuso y Spinant Dan Durante la audiencia en el Parlamento Europeo de diciembre de 2010

En 2010, ENCOD Representantes Participó en varias reuniones y conferencias, entre otros:

Foro de la Sociedad Civil sobre la política de drogas de la UE (Grupo Básico y sesiones plenarias), Bruselas

Naciones Unidas Comisión de Estupefacientes, Viena

Conferencia sobre la hoja de coca, de la Universidad de Braga, Portugal

Cannabizz y Cannafest, Praga

Conferencia sobre “políticas urbanas de drogas en un mundo globalizado”, Praga

Expocannabis, Madrid

Cultivo, Viena

Abrir Jornadas de Investigación Psychedelic, Amsterdam

High Times Cannabis Cup en Amsterdam

Durante la reunión del Comité Directivo en Lisboa, Portugal, los miembros del Comité se reunieron con el Dr. Joao Goulao, Jefe del Consejo de Administración del OEDT, y con los diputados del Bloque de Esquerdo, a la izquierda partidarias y dispuestos a hacer propuestas de regulación de medicamentos.

A lo largo del año, la ENCOD coordinador escribió artículos en revistas y seco Cañamo (España), sirvió como consultor para los estudiantes y periodistas de diversos países y trabajando en una tesis sobre el fenómeno de las drogas, entrevistas serpiente con belgas, holandeses, españoles y europeos Prensa.

Quinto Informe financiero (véase el anexo 2 )

ENCOD formado básicamente de ingresos es la cuota de afiliación. En 2010, el patrocinio Algunas pequeñas donaciones para proyectos específicos se recibieron. Los gastos son los sueldos FORMADO costos, los costos generales de la oficina de Amberes, costos de viajes en relación con la Asamblea General, las reuniones del Comité Directivo y los costos de campaña ..

Como en años anteriores, la cuenta bancaria Codificar Conducido por los Fondos de Trekt Uw Plant (TUP), el Cannabis Social Club de Amberes, y Vereniging voor van het Opheffing Cannabisverbod (COV), Sociedad Holandesa para la Abolición de cannabis prohibición, Considerando respectivamente. Los bancos belgas y holandeses se niegan a abrir una cuenta para las asociaciones de tesis. Los ingresos de la TUP es FORMADO miembros y los pagos por los costos del cultivo de plantas de cannabis. COV recibe apoyo en forma de patrocinios de Empresarios de cannabis holandés.

En los informes contables mensuales, que son compartidas con el Comité Directivo, los ingresos y los gastos de TUP de compuestos orgánicos volátiles se mantienen separados de los valores relacionados con la codificación. Con esto es posible hacer un seguimiento sobre el estado de la cuenta en cada una de las tres entidades.

Mientras que los ingresos Codificar es básicamente utilizado para el mantenimiento de la Secretaría, los ingresos de los compuestos orgánicos volátiles y TUP se utilizaron casi por completo de las actividades. En el 2011 esperamos aumentar la contribución de ambas iniciativas (TUP y COV) a la secretaría con el fin de obtener un mejor equilibrio entre las tres entidades.

Para obtener más información sobre el Informe Financiero póngase en contacto con nosotros.

Sexto Muchas gracias

Por último, mencionó que debería ser el trabajo ENCOD en 2010 nunca hubiera sido posible sin el apoyo de todos los miembros y la participación activa de la excelente y Volgende personas. Lo siento si nos olvidamos de alguien … ….

Laura Albarracín, Martín Barriuso, Biermanski Sí, Myranda Bruin, Cañamo Joachim IUE, Felicísimo Marisa, Fletzer Enrico, Fuller cristiana, Geyer Steffen, Farid Ghehioueche Andreas Holly, Kluge Christine, Negret Beatriz, Oehlenschläger Michael, Joep Oomen, Frantisek mecanógrafos, Fredrick Polak, Pedro Quesada, Rice Jason, Jean Michel Rodríguez, Jorge Roque, Steldinger Martin, Theodoropoulos Michalis, Thurauf Andrea, Tielens Bas, Veltjen Martin, Kris Verdonck, Peter Webster, Walkley Hella, Ingrid y Würth Wunn George

Fuente ENCOD

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 429 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 50 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 90 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions