NEWS

Informe canadiense. Saber sobre el cannabis y la conducción

18 May, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Canadian Drug Policy Coalition presentó un informe con una amplia revisión de todo lo que sabemos acerca de lo que ocurre cuando alguien utiliza el cannabis y luego conduce. Aquí las respuestas del informe realizado en Canadá a algunas preguntas sobre el consumo de cannabis y la conducción.

1. ¿Con qué frecuencia conducen las personas después de usar la marihuana?

Es difícil conseguir un número definido. Los estudios de pruebas en carretera muestran que aproximadamente del 4 al 6% de los conductores que han consumido cannabis conducen en las próximas dos horas. Sin embargo, en los dos estudios se señala que hasta el 30 por ciento de la población se negó a participar. Esto podría tener un impacto de forma precisa en los resultados.

Las encuestas de población muestran un porcentaje mucho mayor de conducción después del consumo de cannabis, la percepción de los datos muestra aproximadamente que el 20% de los consumidores de cannabis conducen dentro de las dos horas después del consumo.

Dicho esto, en un estudio, el 79% de los consumidores de cannabis, dijeron que nunca habían conducido dentro de ese marco de tiempo de dos horas, por lo que la población que la usa y los datos podrían ser relativamente bajos.

driving after pot use

2. ¿Quién es más probable que use cannabis y luego conduzca el coche?

Los estudios muestran que los estudiantes de la escuela secundaria, los varones y los usuarios frecuentes son más propensos a conducir después de haber consumido cannabis que otros. Sin embargo, los altos niveles de intoxicación pueden desalentar a los conductores operar un vehículo debido a las molestias físicas, o si piensan que el propósito de conducir es poco importante.

3. ¿Las personas que consumen cannabis y luego conducen un coche tienen más probabilidades de estar involucrados en un accidente

Depende. Más del 50 por ciento de las personas que usan marihuana piensan que el uso no aumentará la probabilidad de conseguir tener un accidente. Esto podría ser el resultado de su experiencia pasada: si han conducido bajo sus efectos y no estaban deteriorados lo suficiente como para tener un accidente, pueden pensar que será lo mismo en el futuro.

Aunque el uso de cannabis no significa necesariamente que una persona se vea afectada, los que utilizan el cannabis y luego conducen pueden experimentar un impacto negativo en su capacidad de conducción.

Un estudio reciente mostró la razón de posibilidades (una estadística utilizada para expresar un mayor riesgo) de un accidente de vehículo de motor relacionada con el cannabis es de 1,22. Eso significa que el riesgo de un accidente es 1,22 veces más probable que ocurra si el conductor ha consumido cannabis. Para comparar, la razón de probabilidad de un accidente relacionado con el alcohol es de entre dos y cuatro. Una cosa importante a tener en cuenta es que el riesgo de un accidente aumenta en gran medida si el conductor combina el cannabis con otras sustancias como el alcohol.

odds of a crash

4. ¿Legalizar o despenalizar la marihuana animará a la gente a conducir posteriormente el coche?

El jurado está fuera de este tema. Algunos estudios muestran un aumento en la presencia de personas que utilizan el cannabis y la conducción. Sin embargo, el hallazgo podría deberse a que las autoridades lo están probando para ello, por lo que los nuevos datos mostrarán un aumento técnicamente. Otros estudios muestran que los accidentes mortales han disminuido en los lugares donde la marihuana medicinal es legal.

5. ¿Cómo afecta el consumo de cannabis a la capacidad de conducción?

El uso de cannabis puede tener un impacto negativo a corto plazo en cosas como el tiempo de reacción, la memoria a corto plazo, la toma de decisiones en virtud del tiempo y la presión, además de la coordinación motora. Sin embargo, los estudios muestran que el impacto en la conducción parece ser específicamente sobre la posición de salida lateral (ser capaz de permanecer en un carril).

El efecto es relacionado con la dosis – cuanto mayor sea la dosis, más negativo es el impacto. La probabilidad de sufrir este impacto depende en parte de cómo se utiliza y su frecuencia. Aquellos que usan cuatro o más veces por semana son menos propensos a experimentar estos efectos debido a su mayor tolerancia.

Algunos usuarios reportan frecuentemente una conducción más lenta y con menos riesgo después de usar la marihuana.

6. La policía no sabe cómo detectar cuando los conductores han estado usando marihuana

Depende. Los estudios demuestran que la simple observación no puede determinar adecuadamente cómo alguien está de deteriorado. Mientras que algunos agentes de policía pueden ser capaces de identificar el deterioro en alguien que han detenido para ver sus ojos rojos u oler marihuana, no pueden decir con exactitud que alteración tiene el conductor, o a partir de cuanto se deteriora. Una muestra de sangre puede mostrar con precisión la concentración de THC. La concentración de 7-10 ng / ml de THC en la sangre parece indicar que alguien ha utilizado cannabis y que puede estar deteriorado para conducir..

identifying marijuana impairment levels

Actualmente no existe una manera de comparar con precisión la forma en que los niveles de alcohol en la sangre afectan el deterioro, y las muestras de fluidos orales para la concentración de THC están en el mismo barco.

7. Cuando se legalice la marihuana en Canadá, ¿cómo puede el gobierno ayudar a proteger la seguridad pública?

A pesar de que el mayor deterioro ocurre dentro de las primeras dos horas después de consumir, el gobierno debe recomendar los tiempos de espera en base a la dosificación, potencia y si se ingiere por vía oral o se fuma. “El pico de THC” es diferente para los dos métodos de consumo.

El informe señala que la cultura del cannabis anima a los usuarios a utilizarla de manera responsable. Escuchando a esta comunidad sobre la forma de reducir el estigma y la forma de diferenciarse de la cultura del alcohol, puede ser beneficioso. La revisión también señala que esta cultura del cannabis puede ser una fuente confiable de información sobre los riesgos potenciales, y que la mensajería debe centrarse en la educación basada en la evidencia.

El informe completo CDPC se puede encontrar aquí .

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular