Informe: Lecciones holandesas a Marijuana Policy EE.UU.

Informe: Lecciones holandesas a Marijuana Policy EE.UU.

por -
0 426 vistas

250915-36-weibliche-hollaendische-fans-wurden-aus-dem-stadion-verwiesen_485x364Un nuevo informe de la Open Society Programa Global de Políticas de Drogas considera que los holandeses han separado eficazmente los mercados de marihuana y las drogas duras, lo que lleva a la “tasa más baja de consumo problemático de drogas en Europa”.

El informe titulado ”  “Coffee Shops and Compromise: Separated Illicit Drug Markets in the Netherlands”  “encuentra que sólo el 14 por ciento de los usuarios de cannabis holandeses dicen que pueden conseguir otras drogas de su distribuidor de marihuana. Por el contrario, en Suecia, el 52 por ciento de los fumadores de marihuana dicen que pueden comprar otras drogas de sus fuentes del cannabis. Los Países Bajos tienen la menor tasa de consumo problemático de drogas en Europa, según el informe.

Desde los años 80, Los Países Bajos han tratado de pensar diferente acerca de la política de drogas. Las autoridades creen que los arrestos y procesamientos por delitos menores de drogas, como en los EE.UU., sería contraproducentes, porque los antecedentes penales son “daños y restan posibilidades para que una persona encuentre empleo y su participación social”, según el informe. La posesión de marihuana ha sido despenalizada en Holanda. En Amsterdam, a los cerca de 700 “coffee shops” se les permite vender marihuana, pero no drogas duras

En los Países Bajos se detuvieron a 19 personas por posesión de cannabis por cada 100.000 habitantes en el 2005. En los EE.UU. Se detuvieron 269 personas por cada 100.000 habitantes en ese año. Demostrando que lo estricto no es mejor, los ciudadanos de los Países Bajos tienen un menor uso de marihuana que los de los EE.UU. Un veinte y seis por ciento de los holandeses han probado marihuana, en comparación con 41,9 por ciento de los estadounidenses.

Y los holandeses que fuman marihuana tienen menos probabilidades que los usuarios de Estados Unidos para tratar con la cocaína. El veintidós por ciento de los fumadores de marihuana holandeses han probado la cocaína, frente al 33 por ciento de los usuarios de marihuana de los Estados Unidos. Por supuesto, los narcotraficantes estadounidenses suelen aumentar las ventas a los consumidores de marihuana de drogas más duras como los hongos, el éxtasis, el LSD y la cocaína.

Cincuenta y dos por ciento de los estadounidenses apoyan gravar y regular la venta de cannabis a los adultos mayores de 21 años. Dos estados, Colorado y Washington, ya han comenzado a hacerlo después de su votación histórica de noviembre.

Dos problemas principales han surgido desde el modelo holandés: el aumento del turismo de otros países europeos en busca de cannabis y una cadena regulada grande y densa de suministro.

Hollands_meisje“Varios alcaldes holandeses tienen planes para los coffee shops y controlar el crimen en es industria”, dijo el doctor Jean-Paul Grund, Director de Investigación en el Centro de Investigación de Adicciones de Utrecht y coautor del informe.  “Pero si la política de drogas holandesa tiene una lección para los responsables de política exterior es que el cambio debe ser global para la regulación de las ventas a los consumidores, el por mayor y la cultura.”

El tratado de drogas global de 1.976 proponía que ninguna nación pueda legalizar el cannabis. La Asamblea General de las Naciones Unidas convocará una sesión especial sobre las drogas en el 2016.

Publicado en SmellTheTruh

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis