Iniciativa ciudadana en marcha para legalizar la marihuana en la Unión Europea

Iniciativa ciudadana en marcha para legalizar la marihuana en la Unión Europea

por -
1 1.988 vistas
cannabis

Se ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana para legalizar el cannabis en la Unión Europea, los defensores necesitan recoger 1 millón de firmas en al menos 7 Estados miembros en un plazo de 12 meses.

Los defensores de la iniciativa, que fue aprobada en noviembre, comenzará oficialmente su campaña de recolección de firmas esta semana. Si los defensores tienen éxito en la recolección de las firmas necesarias, la medida se someterá a votación el próximo año.

De acuerdo con el grupo que esta detrás de la iniciativa ( Weed Like to Talk ), “tiene como objetivo que la Unión Europea adopte una política común en el control y regulación de la producción de cannabis, uso y venta.”

Además de la legalización y la posesión de cannabis, la propuesta quiere legalizar el cultivo de cannabis, así como permitir puntos de venta de cannabis.

El esfuerzo será uno de los intentos más trascendentales en la reforma legal del cannabis en la historia europea.

Los que están en Europa puede firmar la iniciativa hacer clic aquí , y se puede encontrar más información sobre la propuesta  hacer clic aquí .

1 COMENTARIO

  1. La libertad personal, que no cause prejuicios a terceros, debe de regir toda ley. Si a la legalización y consumo responsable .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

0 57 vistas
Os dejamos los estudios que existen en la actualidad en referencia al cannabis y el cáncer

0 233 vistas
En la inauguración de Donald Trump los activistas pro cannabis de Washington DC repartirán el doble de porros de los previstos

0 142 vistas
Spannabis 2017, la feria del cáñamo más grande del mundo. 10, 11 y 12 de marzo de 2017 en Fira de Cornellà (Barcelona)