Iniciativa en Ohio para Legalizar la marihuana en votación de noviembre

Iniciativa en Ohio para Legalizar la marihuana en votación de noviembre

0 173 vistas

El 3 de noviembre, los votantes del estado de Ohio tendrán la oportunidad de legalizar el cannabis recreativo a través de una enmienda constitucional. Sería el primer estado norteamericano que sin tener legalizado el uso medicinal del cannabis legalizaría el uso recreativo para adultos.

El Secretario de Estado Jon Husted, ha dicho que el grupo ResponsibleOhio ha recogido 320.267 firmas de votantes registrados de Ohio en su iniciativa para legalizar la marihuana, 14.676 más de las necesarias para tener derecho a que la medida entre en las elecciones generales de este año.

Si se convierte en ley, la iniciativa legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, además del establecimiento de un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia del estado. Estos dispensarios serían suministrados en todo el estado por diez centros de producción bajo licencia.

Según un informe realizado por el Fiscal Joseph T. Deters del condado de Hamilton, la legalización del cannabis en Ohio crearía 35.000 nuevos puestos de trabajo.

ResponsibleOhio está trabajando en una iniciativa independiente que permita la eliminación de los antecedentes penales por cannabis si actualmente fuesen legales. La Junta de Boletas de Ohio dio recientemente la aprobación a esta medida, dando a sus defensores luz verde para empezar a recoger firmas en su intento de poner su votación en el próximo año.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 121 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 50 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 646 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.