Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos: la marihuana mata las células...

Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos: la marihuana mata las células cancerosas

0 1.931 vistas

El Instituto Nacional de Cáncer (NCI), una agencia patrocinada por el gobierno de los EE.UU., ha actualizado, recientemente, la información de su página web sobre el cannabis, admitiendo que se ha demostrado que el cannabis mata las células cancerosas. Esta es la información actualizada:

Actividad antitumoral
Los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento tumoral causando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular, y bloqueando el desarrollo de los vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer. Los estudios de laboratorio, y los realizados en animales, han demostrado que los cannabinoides pueden destruir las células cancerosas, al mismo tiempo que protegen las células normales.

Los cannabinoides pueden proteger contra la inflamación del colon y pueden tener el potencial de reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon, además de ayudar en su tratamiento.

En un estudio de laboratorio sobre delta-9-THC aplicado en células de carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado), se ha constatado que delta-9-THC o bien dañaba o destruía las células cancerosas. El mismo estudio sobre delta-9-THC en modelos de ratones con cáncer de hígado ha revelado que tenía efectos antitumorales. Se ha probado que delta-9-THC produce estos efectos al actuar sobre las moléculas que también se pueden encontrar en células, no pequeñas, de cáncer de pulmón y en células de cáncer de mama.

En otro estudio de laboratorio sobre el cannabidiol (CBD) en células de cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos y receptores de estrógeno negativos, se ha demostrado que el CBD producía la muerte de las células cancerosas de mama, mientras que apenas tenía ningún efecto sobre las células normales de mama. Los estudios realizados en modelos de ratones, con cáncer de mama metastásico, demostraron que los cannabinoides pueden disminuir el crecimiento, el número, y la propagación de los tumores.

Un estudio de laboratorio sobre el cannabidiol (CBD) en células de glioma humano ha evidenciado que cuando se administra junto con la quimioterapia, el CDB puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales. Los estudios en modelos de ratón con cáncer han demostrado que el CDB, en combinación con delta-9-THC, puede hacer que la quimioterapia, como la aplicada con temozolomida, resulte mucho más eficaz.

Estimula el apetito
Se han llevado a cabo muchos estudios realizados con animales que han constatado que delta-9-THC y otros cannabinoides estimulan el apetito y pueden aumentar la ingesta de alimentos.

Alivio del dolor
Se han realizado estudios sobre los receptores cannabinoides (moléculas que se unen los cannabinoides) en el cerebro, la médula espinal, y en las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo para comprender el papel que juegan en el alivio del dolor.

Asimismo, se han desarrollado otros estudios sobre los efectos antiinflamatorios de los cannabinoides, ya que pueden desempeñar un papel en el alivio del dolor.

Por Stafanie

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 195 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general