Instó a la legalización del cannabis en Tasmania

Instó a la legalización del cannabis en Tasmania

por -
0 789 vistas

Una de las razones de que consumo de cannabis sea tan alto en Tasmania se debe a que es ilegal y no es  tratado por las autoridades como un problema de salud, de acuerdo con la Alianza de Abogados de Australia.

Graneros Greg, presidente de la alianza y el abogado con sede en Hobart, dijo que la despenalización del uso, posesión y venta de pequeñas cantidades de marihuana podría reducir su atractivo para los jóvenes, según los informes de Sally Glaetzer en El Mercurio.

“La mayoría de los niños quieren probar la droga”, dijo Graneros. “Si no fuese ilegal  sería menos atractivo”.

El consumo de cannabis debe ser tratado como un problema de salud, dijo Graneros,  habría que tratar a los   consumidores por un problema de  salud y asesorarlos en lugar de tratarlos por la  justicia penal.

Mientras que está lejos de ser ideal  – es sin duda una mejora con respecto a encerrar a la gente  por el consumo de la marihuana.

De acuerdo con Graneros, en lugar de gastar enormes cantidades de recursos policiales y judiciales por los delitos relacionados con el cannabis, el dinero debe ser redirigido a un servicio de asesoramiento sobre estilo de vida y la salud de los consumidores de cannabis.

Graneros dijo que el consumo de cannabis es principalmente un problema de salud y el estado ahorraría dinero al tratarla como tal. Agregó que lo que el uso médico de cannabis médico legal  permitiría la oferta de alta calidad a los pacientes de marihuana para el alivio del dolor  ” y atenuaría la oferta de cannabis de mala calidad.”

Mientras tanto, la Asociación Médicade Australia anunció recientemente que el cannabis es un “mayor problema a largo plazo” que el abuso del alcohol entre los adolescentes de Tasmania, los informes de Hannah Martin en El Mercurio . Perry portavoz de  AMA Tasmania,  dijo que el Dr. Hamley comentó que  los adolescentes fuman  marihuana para “automedicarse” y frente a la presión social.

Los dolescentes de Tasmania están fumando marihuana semanalmente o diariamente para suprimir la depresión y la ansiedad, según cifras del gobierno.

Segúnla Encuestade Hogares 2010la Estrategia Nacionalde Drogas, casi uno de cada 10 jóvenes de Tasmania entre 12 y 17 años recientemente consumió “drogas ilegales” y  el cannabis es el más popular entre ellos. Más de 150 estudiantes han sido suspendidos de las escuelas de Tasmania en los últimos tres años por incidentes relacionados con “drogas ilegales”.

De los adolescentes de Tasmania que admitieron haber consumido cannabis, un 10 por ciento dijo que lo hacen una vez por semana o más.

El Dr. Perry, de Hopkins Moonahla Clínica Sanmédicos, es, evidentemente, un devoto de la escuela de pensamiento Reefer Madness. Afirmó que las consecuencias del consumo de cannabis son mayores que los causados ​​por el uso indebido de alcohol y que un número creciente de adolescentes se automedican con marihuana.

He aquí el porqué el Dr. Perry está equivocado sobre que  el cannabis que  es más peligroso que el alcohol

Lo que afirma el Dr. Perry es bastante interesante, especialmente en vista del hecho  que  de 1.194 delincuentes de violencia familiar, 552 reportaron haber sido afectados por el alcohol en el  último gobierno de Tasmania cifras disponibles [PDF] . El alcohol es un factor que según se informa en el 25 por ciento de los accidentes mortales y el 90 por ciento de las agresiones del público. Y el bien Perry nos dice el Dr. cannabis es peor que eso!

Particularmente lo que es triste e irónico es que, si los adolescentes de Tasmania  toman consejos del Dr. Perry consumir alcohol en lugar de cannabis, podría llegar a ser parte esta estadística desalentadora: la tasa de Tasmania de las muertes causadas por el consumo de alcohol entre los jóvenes de15 a24 años es ” la tercera más alta de todas las jurisdicciones “, según el gobierno, en el 1,2 por 10.000 habitantes.

De 1992 a2002, un estimado de seis por cada 100.000 habitantes de Tasmania 14 a 17 años de edad murió a consecuencia de una lesión o enfermedad causada por el consumo de alcohol. Tasmania tiene la mayor proporción de jóvenes que beben alcohol con un “riesgo” o “alto riesgo”  el 19,8 por ciento – que está muy por encima de la media australiana de 15,3 por ciento.

Fuente Tokeofthetown

Traducción La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 178 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 507 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 54 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares