Intervención de la guardia urbana de Barcelona en el local de La...

Intervención de la guardia urbana de Barcelona en el local de La MACA (nota de prensa)

por -
1 572 vistas

Barcelona.- El pasado lunes la Guardia Urbana de Barcelona comenzó un dispositivo en los alrededores de  la MACA, persiguiendo, registrando y  multando a algunos de los socios que salían de nuestra  sede social, nuestro presidente se dirigió a la Comisaría de la Guardia Urbana, situada en C/  de la Guardia Urbana, Nº 2, con algunos documentos para aclarar la situación, el sargento que  le atendió, le comunicó que no existía ninguna operación en marcha pero que ya que le  invitábamos a asistir a nuestro local social él mismo acudiría el miércoles a realizar una  inspección por la licencia de actividades.

El martes y el miércoles continuó el dispositivo  policial, con registros, alguno indebido, con registro en las partes íntimas, sustracción de la  documentación de un usuario terapéutico, impedimentos para que otro socio llamara a la  asociación para que se le acercara su documentación como usuario terapéutico y alguna que  otra crisis de ansiedad.

El miércoles, el sargento y un compañero, se presentaron en la asociación, les dejamos pasar  amablemente y les atendimos de manera cordial con la intención de que realizaran la  inspección con normalidad, aunque en realidad éste no era el fin de la operación negada, ya  que claramente querían incautarnos el cannabis de la asociación, y así se demostró tras nada  más 15 minutos de inspección, en el que se presentaron en el local unos 14 agentes más, de  dicho cuerpo de seguridad, que estuvieron unas 2 horas en el local e incautaron unos 3500 gr  de cannabis, 3 gr de hachís, unos 1600 gr de cannabis en húmedo y un kilo de restos en  húmedo también, estos últimos acabarán siendo 400 gr de cannabis cuando se sequen.

Encontraron a bien dejar en custodia 200 plantas en proceso vegetativo (crecimiento), y no  hubo detenidos.

En todo momento nuestra actitud fue la de colaborar con la policía,  desde el lunes y hasta que  nuestra situación se normalice. Entendemos que somos un blanco muy fácil, estamos aquí a  pie de calle, dando la cara e intentando mejorar las cosas en nuestro barrio y nuestro país.

Proponemos un modelo alternativo que respeta la ley vigente y que se comienza a copiar en  países como Holanda, Uruguay, Chile, Inglaterra, etc. Modelo que apoyan organismos comola  Comisión Global de Políticas de Drogas, el TNI (Transnational Institute), el Parlamento Europeo  y la ONU, por su evidente bajo riesgo epidemiológico y su visión para proteger la seguridad  ciudadana.  Así que, volvemos a reiterar la idea de que hay una necesidad patente de  normalizar los clubs sociales cannábicos de una forma justa e igualitaria para todas las  asociaciones.

Nota de prensa de

La M.A.C.A. (Junta Directiva)

lamacabcn@gmail.com

1 COMENTARIO

  1.  perdona pero os kitan 3500 gr y kereis que legalizen los cubls…con todo el respeto asi vamos mal, es solo una opinion

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.931 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal