Investigación asocia consumo de marihuana con reducción del riesgo de contraer cáncer...

Investigación asocia consumo de marihuana con reducción del riesgo de contraer cáncer de vejiga

por -
3 12.681 vistas

El consumo de cannabis se asocia con una reducción de casos de cáncer de vejiga, según un estudio publicado en el febrero de la revista de Urology.

Para el estudio, los investigadores “evaluaron los expedientes de 84.170 participantes en un corte multiétnico de hombres entre 45 y 69 años”, los datos se utilizaron para la investigación sobre el riesgo de contraer cáncer de vejiga asociado al consumo de cannabis y consumo de tabaco.

Los investigadores determinaron que los antecedentes por consumo de cannabis se asoció con un menor riesgo de cáncer de vejiga, mientras que el consumo de tabaco se asoció con un mayor riesgo.

“Después de ajustar los datos por edad, raza o etnia e índice de masa corporal, el uso de tabaco se asoció con un mayor riesgo de cáncer de vejiga (regresión de riesgos 1,52), mientras que el consumo de cannabis se asoció con una reducción del 45 por ciento en la incidencia de cáncer de vejiga (HR 0,55 ) “, dijo el Dr. Anil A. Thomas, investigador principal del estudio.

Thomas concluye que aunque la relación de causa y efecto no se ha establecido, “el consumo de cannabis puede ser inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga”.

El estudio, se puede encontrar por clic aquí , y fue realizado en el Centro Médico Kaiser Permanente de Los Angeles , Departamento de Neurología .

3 COMENTARIOS

  1. Nose como decirlo, siempre e sido bastante tolerante con la maria 4 o 5 gramos diarios. La maria es droga y cuando quieres dejarla ves que te controla dejad de dar publicidad tanto a la maria y mas salir a la calle a correr, reir sin falta de facilitadores del falso vienestar. Si quieres dejar k te coma poco a poco y k te aga sentir k nada te puede acer feliz si no es con eso y lo dice uno que lleva 15 años……. mas vivir y menos drogarse. Aprended a amar la vida sin trampas y con dos cojones.

    • Uno tras otro si hay, ay ay ay !!!

      Cuando no hay o no se puede, no pasa nada… he fumado durante ya casi 11 años y a veces paso por cuestión de viaje o algo asi hasta 35 días sin fumar y no siento la “necesidad”; siento el antojo. Así como cuando se te antoja tu comida favorita y no la puedes tener… justo así.

      No existe nadie que “de las nalgas” por cannabis.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
La vaporizacion de cannabis es una forma de consumo alternativa menos dañina que la combustión o lo que es lo mismo, fumar

0 143 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 826 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 315 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga