Investigación: el THC podría tratar síntomas de la diabetes

Investigación: el THC podría tratar síntomas de la diabetes

por -
1 2.529 vistas

Un estudio publicado este mes por la revista Cell Bioquímica y función , y publicado por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró evidencias prometedoras para sugerir que el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) puede proporcionar un tratamiento seguro y eficaz para las personas con diabetes.

Para el estudio; “Las ratas fueron divididas aleatoriamente en cuatro grupos: control, Δ9 -THC, la diabetes y la diabetes más Δ 9 -THC grupo. Δ 9 -THC se les administró por vía intraperitoneal (a través de una inyección) 3 mg / kg / día durante 7 días. El peso corporal y el nivel de glucosa en sangre de las ratas de todos los grupos se midieron en los días 0, 7, 14 y 21 ”

Los investigadores encontraron que el tratamiento con THC “aumento significativamente los niveles de glutatión, y las actividades enzimáticas de superóxido dismutasa en el pancreas y la catalasa en la diabetes en comparación con el grupo con diabetes sin tratamiento .. podemos sugerir que Δ 9 -THC puede ser un agente importante para el tratamiento de daños oxidativos inducidos por la diabetes “.

Continúan; “Además, el presente estudio por primera vez hace hincapié en que Δ 9 -THC puede mejorar las células pancreáticas a través de los receptores cannabinoides en la diabetes.
El estudio llega a la conclusión; “Los efectos curativos de Δ 9 -THC pueden ocurrir a través de la activación de los receptores cannabinoides en el páncreas de la rata diabética. Además, puede proporcionar un efecto protector contra el daño oxidativo inducido por la diabetes. Por lo tanto, se sugiere que el Delta 9 -THC puede ser un candidato para las alternativas terapéuticas de síntomas de la diabetes “.

El estudio completo se puede encontrar aquí . Fuente

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 34 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 241 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 90 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis