LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Investigadores canadienses estudiarán el aceite de cannabis para la epilepsia infantil

Investigadores canadienses estudiarán el aceite de cannabis para la epilepsia infantil

0 157 vistas

Uno de los investigadores de un estudio sobre los posibles beneficios de aceite de cannabis en la epilepsia infantil quiere investigar cómo su consumo afecta a la calidad de vida de los niños.

El Dr. Richard Huntsman, un neurólogo pediátrico y profesor de la Universidad de Saskatchewan, dirige el estudio de aceite de cannabis junto con el Dr. Richard Tang-Wai, un epileptólogo pediátrica de la Universidad de Alberta.

El objetivo principal de su estudio es conocer si el aceite de cannabis concentrado puede ser utilizado con seguridad en niños con epilepsia. Pero también quieren ver si ayuda a controlar las convulsiones y a mejorar la vida de los niños, dijo a la cadena canadiense CTV News Channel.

“Para mí, me siento como un padre, tener una mejor calidad de vida sería tan importante como el control de las convulsiones, por lo que es algo que realmente queremos ver”, dijo.

El estudio primero debe reclutar a 30 niños entre las edades de uno a 10 con epilepsia severa en Saskatoon, luego posteriormente en otros lugares de Canadá..

El equipo se centrará en los niños con las formas más graves de epilepsia que no respondan a los tratamientos habituales o que incurran en importantes efectos secundarios con los tratamientos habituales, subrayó Hunstman. Algunos de estos niños tienen de 50 a 300 ataques al día, y sus habilidades básicas para vivir y su desarrollo han retrocedido a causa de su condición.

Huntsman dice que los padres de muchos de sus propios pacientes le dicen que ya se están dando a sus hijos aceite de cannabis para ayudar a controlar su epilepsia, a pesar del hecho de que el uso del medicamento para esta condición no se entiende bien.

“En este momento hay muy poca investigación sobre el consumo de cannabis para el tratamiento de la epilepsia”, dijo. “Hay algunos pequeños estudios que se han realizado, revisiones retrospectivas, que parecen sugerir que hay algunos niños con epilepsia severa … que responden al aceite de cannabis”.

El aceite de cannabis (extracto de cáñamo) no contiene THC (tetrahidrocannabinol o) el compuesto psicosctivo que da a los fumadores de marihuana un “alto” o “coloca”. En cambio, contiene una forma concentrada de cannabidiol o CBD, otro compuesto del cannabis clave que muchos creen que ayuda a controlar la epilepsia.

“Parece que tiene un efecto sobre ciertos receptores de neurotransmisores en el cerebro”, dijo Huntsman del cannabidiol. “Esa es una de nuestras teorías sobre cómo funciona.”

Muchos padres de niños con epilepsia consiguen el aceite de los productores de marihuana medicinal con licencia aquí en Canadá o lo obtienen de los EE.UU., a pesar de las leyes contra la importación de marihuana o cualquiera de sus derivados.

Huntsman dice que algunos de los padres de sus propios pacientes le dicen que sus niños han mejorado desde que comenzaron a usar el aceite.

“Es algo que estoy escuchando bastante a menudo en mi clínica. No estamos seguros de por qué es así. ¿Podría ser sólo el cannabidiol? ¿Podría ser las cantidades muy pequeñas de THC? No estamos seguros “, dijo.

Huntsman dice que va hacer una investigación con los niños de siete meses para completar el estudio. Los niños serán supervisados ​​por un equipo de expertos en neurología pediátrica, farmacología, análisis clínicos bioquímicos, psicología y de bioestadística. Él y su equipo entonces esperan tener datos disponibles para su presentación en el próximo año o año y medio.

El estudio está siendo financiado con el apoyo de la Fundación del Hospital de Niños de Saskatchewan y la Fundación de Investigación de Salud de Saskatchewan, entre otros.

La información sobre cómo inscribirse en este estudio se puede encontrar en ClinicalTrials.gov

Al mismo tiempo, los investigadores del Hospital de Toronto para Niños Enfermos están empezando su propio estudio sobre el uso de extractos de cannabis para el tratamiento de los niños con epilepsia severa.

Ese estudio inscribirá a 20 niños de uno a 18 años con síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia que comienza en la infancia. La condición, causada por una mutación genética, representa alrededor del uno por ciento de todos los casos de epilepsia.

En diciembre de 2015, la Sociedad Canadiense de Pediatría emitió una declaración advirtiendo a los padres contra el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de condiciones de salud de sus hijos.

El comunicado decía que, si bien el cannabis es cada vez más utilizado para tratar enfermedades de ciertos niños “, se carece de evidencia sobre el efecto global sobre ellos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
En la actualidad se están realizando estudios definitivos en mascotas aunque ya existen muchas evidencias científicas en humanos

0 23 vistas
El Diputado de Trinidad y Tobago el Dr. Fuad Khan ha pedido la despenalización para la marihuana y para las trabajadoras sexuales.

0 2.277 vistas
Los científicos dieron marihuana a los peces (tilapia del Nilo) en una investigación y el resultado no fue el esperado

0 258 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión.