Investigadores de universidades valencianas, abordarán en Dénia las relaciones entre el ser...

Investigadores de universidades valencianas, abordarán en Dénia las relaciones entre el ser humano y las plantas (cannabis)

0 1.478 vistas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia ha organizado, con la colaboración de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), un ciclo de conferencias titulado Nosotros y las plantas.

Durante cuatro jornadas, expertos investigadores de universidades valencianas abordarán diversos aspectos sobre la relación de los seres humanos y las especies vegetales.

El ciclo se inaugurará el jueves 17 de febrero con una charla sobre El mito y la realidad de la marihuana a cargo del doctor Francisco Bosch, investigador del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El doctor Bosch profundizará en cuestiones como cuál es el precio en salud que deben pagar los consumidores de cannabis o cuáles son sus usos especializados o terapéuticos.

El viernes 18 de febrero la conferencia será impartida por el doctor Francisco Javier Romero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera y se centrará en el efecto de las plantas psicoactivas sobre el organismo.

La tercera charla tendrá lugar el martes 22 de febrero y aportará datos sobre cómo se obtiene un medicamento de una planta. La encargada de impartir está conferencia es la doctora Pilar Soriano, profesora del Departamento de botánica de la Universitat de València.

El ciclo de conferencias finalizará el 24 de febrero con la disertación sobre por qué son importantes los vegetales en nuestra dieta que protagonizará la responsable del Servicio Nacional de Certificación de Plantas y hongos (SEPLAN) e investigadora del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Isabel Martínez-Solís.

Todas las conferencias se impartirán en la oficina Les Portelles, en la calle Pare Pere, 17, a las 19.30 horas. La entrada es libre y sólo está limitada al aforo de las instalaciones.

Este ciclo cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la ciencia y la Teconología (FECYT), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la empresa aqualia.

Fuente ElPeriodic

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 455 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 52 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 70 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 59 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados