Investigadores del área de la Bahía de San Francisco reclaman que el...

Investigadores del área de la Bahía de San Francisco reclaman que el cannabis puede curar el cáncer

por -
2 973 vistas

California, EEUU.- La marihuana ha sido utilizada con fines medicinales para combatir el hambre, aliviar el estrés, el dolor y luchar contra las náuseas durante siglos, si no milenios. Pero ahora, un par de médicos en San Francisco afirman que han compilado datos fiables que muestran que un determinado compuesto en el cannabis, cannabidiol, en realidad puede curar el cáncer. 

A diferencia del THC, el ingrediente de la marihuana que te hace sentir “apedreado”, el cannabidiol (CBD)es un compuesto no tóxico de la planta que no tiene cualidades psicoactivas y ha sido el foco de una serie de ensayos en curso en San Francisco por el California Pacific Medical Center . Allí, los médicos Sean McAllister y Desprez Pierre afirman que han utilizado con éxito el cannabidiol para combatir genes animales que intervienen en la propagación del cáncer. Ahora esperan que se les permita llevar a cabo las investigaciones contra el cáncer en los seres humanos con cannabidiol.

“Hemos encontrado que este compuesto tiene un efecto específico en las células cancerosas metastásicas, células tumorales muy agresivas”, dice McAllister. El cannabidiol, parece la investigación demostrar, ayuda a cerrar los receptores que inhiben las células cancerosas de la metástasis.   “Encontramos que cuando tratamos con [cannabidiol], se regulan a la baja la expresión de esta proteína que inhibe el proceso de la enfermedad”.

Por su parte, el Dr. Desprez teoriza que el cannabidiol tiene este efecto, ya que puede ser parte del mecanismo de defensa natural de la planta del cannabis. “Así que tal vez la planta se aprovecha de estos compuestos para combatir el desarrollo 628x471 (2)de insectos y se puede usar este compuesto para combatir a las células cancerosas que actúan como células embrionarias”, dijo.

De acuerdo con ABC-TV de San Francisco, KGO, McAllister y Desprez “creen que los resultados actuales, junto con el carácter tóxico de l CDB, es lo suficientemente alentador para justificar estudios en humanos y esperan obtener financiación en los próximos meses . Estando a la espera, el equipo ha diseñado dos modelos de prueba, uno para el cáncer cerebral y el otro para el cáncer de mama “.

2 COMENTARIOS

  1. La marihuana sera la planta reguladora de muchos males de la humanidad tanto fisicos como esprituales en el siglo 21.Hoy dia el hombre la investiga con microscopio y tiene aun mucho por descubrir.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 116 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 123 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.597 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.746 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.