Investigadores del Reino Unido encuentran que el cannabis puede combatir la obesidad

Investigadores del Reino Unido encuentran que el cannabis puede combatir la obesidad

por -
1 1.910 vistas

La marihuana puede ser útil en el tratamiento de trastornos de la obesidad, según muestra un nuevo estudio muchos de los compuestos derivados del cannabis tienen propiedades beneficiosas para las personas que sufren de variedades graves de enfermedades metabólicas .

Los investigadores de GW Pharmaceuticals y la Universidad de Buckingham en el Reino Unido dijeron que en los ensayos recientes en animales, los compuestos de cannabis demostraron ser beneficiosos en la supresión del apetito, redución del colesterol, disminución de la grasa y mejora la reacción del cuerpo a los azúcares – todas las características imperativas para personas en riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y accidentes cerebrovasculares.

GW Pharmaceuticals es reverenciada como líder en el desarrollo de medicamentos a base de marihuana , habiendo tratamientos para la esclerosis múltiple, la epilepsia, el cáncer y una variedad de otras enfermedades. Curiosamente, la compañía ha recibido recientemente la aprobación de la FDA para un medicamento basado en el cannabis (Epidolex) que se utiliza para tratar a los niños que viven con una forma rara de epilepsia llamada síndrome de Dravet.

Mientras tanto, los investigadores en los EE.UU. han sido paralizados esencialmente en su intento de estudiar las propiedades medicinales de la marihuana , porque el gobierno federal sólo está financiando la investigación dirigida a descubrir los efectos negativos del cannabis.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas – el único vendedor de drogas legal (medicamentos) permitido por el gobierno para suministrar marihuana para fines de investigación – ha negado la aprobación a casi todas las organizaciones que han buscado estudiar los beneficios medicinales de la marihuana.

Muchos defensores del cannabis encuentran la falta de voluntad del gobierno para ayudar a los ciudadanos enfermos que puedan tener una medicina natural.

“Encontrar y demostrar ahora que la estructura molecular de la marihuana puede ayudar realmente a la obesidad y las enfermedades relacionadas es maravilloso, pero también es indignante cuando se piensa en los continuos ataques de la administración de Obama sobre la marihuana medicinal”, dijo Rob Kampia, director ejecutivo del Marijuana Policy Project. “Si la Primera Dama está realmente preocupada por la obesidad en los Estados Unidos, ella debe decirle a su marido que deje de interferir contra las leyes estatales de marihuana medicinal y su investigación. Después de todo, las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes matan a cientos de miles de personas en este país cada año. La marihuana mata exactamente cero “. Por Mike Adams

Fuente HighTimes

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 52 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 25 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 89 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales