Investigadores comprueban que los cannabinoides regulaban la secreción de insulina.

Investigadores comprueban que los cannabinoides regulaban la secreción de insulina.

por -
1 247 vistas

Unos investigadores del Hospital Carlos Haya descubren que los derivados del cannabis inciden en el metabolismo de los azucares. Estos jóvenes científicos estaban investigando sobre la influencia del cannabis en el apetito y el azar quiso que descubriesen algo mas importante que lo que estaban buscando.

“Ha sido un hallazgo casual, pero ahora se sabe que los cannabinoides regulan la secreción de insulina y los azúcares. El siguiente reto es saber cómo usarlos para mejorar la diabetes?, comentó Fernando Rodríguez Fonseca que es el gerente de la Fundación Amabis que es la institución que se encarga de desarrollar esta investigación.

El Doctor en Biología y uno de los componentes del equipo Javier Bermúdez insistió en que este descubrimiento habré una nueva via terapeutica para la diabetes de tipo dos, esa que aparece con la edad y los kilos de más.

Esta investigación a sido desarrollada por los investigadores Javier Bermúdez, Javier Díaz, Antonia Serrano e Irene Sánchez de la Fundación Amabis y otros compañeros de La Universidad Miguel Hernández de Elche.

Si quieres mas información, visita Malaga Hoy.

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal, me llamo Alonso y soy diabético y a la vez consumidor de marihuanay me gustaria contactarme o sabe rmas de este tema, por eos dejo mi correo rogando me informen mas sobre esto.
    Muchas gracias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 159 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 12 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 97 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 57 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados