Investigadores comprueban que los cannabinoides regulaban la secreción de insulina.

Investigadores comprueban que los cannabinoides regulaban la secreción de insulina.

por -
1 247 vistas

Unos investigadores del Hospital Carlos Haya descubren que los derivados del cannabis inciden en el metabolismo de los azucares. Estos jóvenes científicos estaban investigando sobre la influencia del cannabis en el apetito y el azar quiso que descubriesen algo mas importante que lo que estaban buscando.

“Ha sido un hallazgo casual, pero ahora se sabe que los cannabinoides regulan la secreción de insulina y los azúcares. El siguiente reto es saber cómo usarlos para mejorar la diabetes?, comentó Fernando Rodríguez Fonseca que es el gerente de la Fundación Amabis que es la institución que se encarga de desarrollar esta investigación.

El Doctor en Biología y uno de los componentes del equipo Javier Bermúdez insistió en que este descubrimiento habré una nueva via terapeutica para la diabetes de tipo dos, esa que aparece con la edad y los kilos de más.

Esta investigación a sido desarrollada por los investigadores Javier Bermúdez, Javier Díaz, Antonia Serrano e Irene Sánchez de la Fundación Amabis y otros compañeros de La Universidad Miguel Hernández de Elche.

Si quieres mas información, visita Malaga Hoy.

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal, me llamo Alonso y soy diabético y a la vez consumidor de marihuanay me gustaria contactarme o sabe rmas de este tema, por eos dejo mi correo rogando me informen mas sobre esto.
    Muchas gracias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 39 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 295 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 63 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados